Estos listos hablan de sí mismos y no escuchan porque consideran al rebaño como algo insustancial.
Por diferentes rendijas y con variedad de propuestas falsas, pastores extraños se acercan al redil. Exigen que se les siga, pues andan convencidos de su poder. Conocen la docilidad de las ovejas pero desconocen sus nombres y sus necesidades.
Entran de manera poco ortodoxa y se colocan en el centro con el fin de amaestrarlas para que les sirvan y les entreguen sus vidas y sus bienes. Estos listos hablan de sí mismos y no escuchan porque consideran al rebaño como algo insustancial. No les dan de comer sino que comen de ellas y, aunque no son suyas, terminan por hacerse sus dueños. Si algunas se resisten a obedecerles las acusan ante las demás para crear división entre ellas. Estos falsos dirigentes procuran tener cerca a las que les son incondicionales, para eso les echan de comer aparte, las tienen contentas y así no les fallen.
La Palabra de Dios nos enseña que Jesús es la puerta por donde ha de entrar el pastor verdadero y que este va delante de sus ovejas. Jesús es el lugar de refugio para todas. El acerca el alimento, lo sitúa de manera disponible ante las hambrientas. Las carga sobre sus hombros y las conduce hacia los verdes pastos. Por voluntad propia, Jesús es, además, el buen pastor. No pide salario a cambio porque ama al rebaño. Por su desinteresado amor, las guarda del peligro enfrentándose a él.
El pastor que entra a escondidas huye de los problemas que surgen entre sus ovejas, no da la cara por ellas ni sale a buscar a las que se han perdido. No cura a las que están enfermas, no las visita, no las alimenta y si se dignan a darles algo, son las sobras, las migajas. Temen que se fortalezcan.
Los falsos pastores observan al rebaño desde las altas constelaciones que les marca el ego. Se toman los problemas ajenos con parsimonia y si alguna muere por falta de cuidado dicen que ese es el castigo por su desobediencia. Desde esa altura donde se posicionan, ni oyen, ni ven, por lo tanto no se duelen.
Sin embargo, Jesús las guarda y las cuida. Ellas lo saben y dejan todo para seguirle. Dejan padre y madre. Él las ama porque sabe que sufren odio, discriminación y persecución al decidir pertenecerle.
Las ovejas creen en Jesús porque les aconseja, les habla, las defiende y no les miente. Las ama y las protege.
"Todos los que vinieron antes de mí fueron ladrones y salteadores", dijo el Señor. ¿Entran los nuevos pastores y ovejas por Jesús, la puerta? ¿Qué modelo toman? ¿A quién imitan? ¿A Jesús? Y las ovejas, ¿qué modelo de pastor eligen? Y las de otros rediles ¿ven algo distinto y atrayente en el rebaño los que dicen ser de Jesús? Deberían, porque eso les ayudaría a creer que Jesús es el verdadero pastor.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o