jueves, 4 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

La voz cantante de Margarita

¡Ay, Margarita, Margarita,
que te otorgas el poder de dar
lo que después quitas!

Érase una vez Margarita, una linda flor que, con el poder de sus pétalos, designaba el sí o el no quiero a quien se acercaba a consultarle. Sus respuestas eran tajantes. Entre sus respuestas no cabía un “luego veremos”, un “voy a pensarlo”, un “ya decidiré...”. No. Las respuestas de Margarita eran tan afiladas como la hoja de un cuc
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 12 DE NOVIEMBRE DE 2009 23:00 h

Margarita, a la vez, exigía servidumbre. Era..., cómo decirlo..., ella era como la reina de un jardín donde no debía existir la sumisión, pero existía. Si el pétalo que Margarita mostraba llevaba escrito un “sí”, cualquier cosa se llevaba a cabo. Si llevaba un “no”, ¡para qué dar más explicaciones!

Tan grande y antigua era la tradición de supremo poder que rodeaba a Margarita que, la decisión de sus pétalos, no dejaba lugar a dudas.

Margarita, eso decían, había nacido para mandar. Cada mañana, al abrirse de nuevo, se vestía con su propia magnanimidad y se colocaba una gran corona de honor.

Si alguien se atrevía a discutirle, decía: me sirves siempre y cuando sea yo quien te lo pida. Te uso y te tiro como un Kleenex (aunque parezca mentira, las flores saben de marcas de pañuelos de celulosa mucho más que nosotras, las personas). Si quiero no vuelvo a acordarme de ti. Me vales cuando me vales. Yo mando. Te premio o te castigo. Soy yo quien tiene poder para hacerte útil o inútil. Si te necesito bien, si no, me estorbas. Si no soy yo quien te llama, no vuelvas.

Toda esta retahíla soltaba si otra flor le plantaba cara y..., claro, ¿quién iba a tener ganas de enfrentársele?

Un día, inexplicablemente, Margarita despertó baja de ánimo. Quizás por una bajada de hormonas de autoestima; quizás por falta de lluvia de cariño; quizás por la soledad ambiental que la cubría; quizás por el sospechoso silencio que se cernía a su alrededor... Tan extraña se la veía que todas las demás flores se dieron cuenta de lo alicaídos que estaban sus pétalos. Daba pena verlos. Y como dice el refrán que la ocasión la pintan calva*, se envalentonaron y todas a una le hicieron el siguiente ruego:

“¡Quiérenos, Margarita!, ¡Quiérenos! Somos muchas las flores de este jardín que desearíamos que te tatúes en los pétalos un mensaje de acogida, de oportunidades, de libertad, a fin de cuentas..., de benevolencia. Anda, déjate llevar y, simplemente, ámanos”.

Margarita, más por necesidad que por otra cosa, lo entendió y a partir de entonces todos pasaron a ser útiles en el jardín. Todos valían. Todos trabajaban. Todos se querían y se respetaban por igual.

¡Pero qué trabajito les costó conseguirlo y cuánta paciencia le echaron!



*Los romanos adoraban a una diosa llamada Ocasión, a la que representaban como una mujer bellísima puesta de puntillas sobre una rueda y con alas en los pies o en la espalda, para indicar que las cosas buenas pasan rápidamente. Ocasión llevaba la parte delantera de la cabeza cubierta por una hermosa cabellera, pero estaba totalmente calva por detrás. De este modo, se daba a entender que una vez que ha pasado la ocasión es del todo imposible recuperarla o asirla, y que, por consiguiente, no se debe dudar un instante en aprovechar una oportunidad o coyuntura.
En realidad, el dicho no es del todo exacto, ya que a la diosa Ocasión no se la representaba calva. Sólo en parte.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La voz cantante de Margarita
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.