sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Oración de pies alzados

Cada vez suena más raro el contenido de las oraciones comunitarias. Son frases bonitas, espirituales..., pero tan fuera de la realidad como los cuentos infantiles, con pies que no pisan el suelo.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 25 DE AGOSTO DE 2009 22:00 h

Por ejemplo, no se oye decir: “Gracias, Señor, por el mensaje tan precioso que nos ha traído el hermano, y te pedimos que, para hacer realidad su proyecto, pues dice ser tuyo, nos aumentes el sueldo. Ya sabes, Dios nuestro, que la semana pasada también llegó otro de tus hijos con una petición que tú hacías y también nos vimos obligados a ayudar, por ser esa tu voluntad. Haz que los que contamos con medios económicos limitados, ganemos más porque si no, dentro de poco ninguno de tus planes se va a poder llevar a cabo, ya que son muchos los que trabajan para ti y cada vez vamos quedando menos de los que salimos a las siete de la casa y volvemos de noche para mantenerlos. Padre mío, Señor de mi corazón y mi agonía, a ver de qué modo le das un arreglillo a la cosa”.

Otras oraciones podrían ser, por ejemplo:

“Excelso Señor, da luz a los predicadores, que sepan que normalmente los que venimos a la iglesia ya estamos convertidos y la evangelización hay que hacerla de puertas para afuera, haga frío o calor, nieve o luzca el sol. Comprendemos que dentro del templo se está más cómodo, pero los que no te conocen están fuera, padeciendo las inclemencias del tiempo”.

“Dios Santo, Poderoso y Sabio, incúlcale a algunos jóvenes que, aún siendo tuyos, tienen que estudiar para buscarse un porvenir. Visto el ejemplo que damos los mayores, están tomando la decisión, como si de algo fácil se tratara, de dedicarse a ti a tiempo completo, como si trabajar y ganarse las habichuelas fuera algo malo y mundano que tú aborreces. Que se den cuenta que los euros no llueven del cielo, ni vienen extendidos dentro de la barra de pan que con tanto afán se comen. Muéstrales que hay que ganarlos y que no se pueden plantear sus vidas a costa del sudor ajeno”.

“Admirable, cuando te canses de tantos aplausos sin ton ni son, no tienes más que avisarnos con una señal, un trueno, una rotura de cristales, algo que nos dé un sustillo y volvamos a respetar el lugar y el momento en que nos encontramos”.

“Creador de todas las formas de expresión. Cuando alguien ore en lenguas, no te olvides de los intérpretes. Los que no sabemos de idiomas nos quedamos a dos velas. Es más, algunos se atreven a gritar amén para disimular su ignorancia”.

“Bendito y alegre Señor, muchos están convencidos de tu sordera, pero te preguntamos con toda confianza: ¿Te enfadarías si los instrumentos musicales bajaran el volumen de sonido y se oyeran más nuestras voces? Esperamos tu respuesta.”

O si el tiempo apremia, simplemente:

“A ti que eres bueno y quieres a tus hijos humildes, líbranos de los vivillos”.

“Señor, si no te importa, descansa un poco y, de paso, da vacaciones a todo aquel que explota horas del día reinando en averiguar cómo complacerte con el dinero ajeno”.

“Padre, me gustaría dedicar más tiempo a tu obra, ¿Sería posible que abrieran el círculo los tres que tienen acaparados todos los ministerios?”

“Juntos clamamos que, cuando envíes un mensaje tuyo a los profetas, le pongas la letra grande. O gafas. Da igual, tú eliges”.

“Dios mío, sé que me ves. ¿Te importaría hacer magia para que mis hermanos y hermanas también me vean?”

“Sin ánimo de ofenderte, Señor, ¿todavía piensas que es bueno que la mujer calle en tu Iglesia?

“Rey nuestro, ¡reina!”

Y quizás, como un acto de reconciliación con Dios, terminar con las siguientes palabras:

“Dios nuestro, antes de salir del templo, apelamos una vez más a tu misericordia y te rogamos que perdones todos aquellos amenes que, al tun tun, hemos exclamado y van contra tu voluntad. Sólo eso, Padre nuestro, sólo eso”.

********************

Pues no. No se suelen oír este tipo de oraciones porque estamos agarrados a las fórmulas ya establecidas. ¿Tenemos miedo de hablarle así a nuestro Padre delante de la congregación y preferimos orar como quienes viven en las nubes, o sea, como quienes no viven en la Tierra, o sea, como que todo va perfecto, o sea, como que decir la verdad es pecado, o sea, como que no vemos lo que vemos, o sea, ...?

¿En qué postura tenemos colocados los pies? ¿Tanto mancha la sinceridad como para huir de ella?
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Oración de pies alzados
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.