domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

¡Ay el reloj!

Desgraciadamente estamos tan sujetos a horarios como los grandes criminales a la cadena perpetua. Dicen los expertos que, además de los relojes convencionales, existe un reloj biológico humano. Debe ser verdad porque hay temporadas que me da por despertarme a las tres de la madrugada para ir al baño.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 30 DE OCTUBRE DE 2008 23:00 h

Otras veces, a mi reloj biológico humano le da por despertarme media hora antes que mi reloj a pilas. Seguramente mi hora cerebral no está sincronizada con mi despertador de mesilla, o que están enemistados, o que se hacen la competencia... No sé que hacer.

En ocasiones he intentado atrasar mi reloj cerebral y no he podido, entonces he desconectado mi despertador a pilas y llego tarde a cualquier sitio. Creo que el problema es que entre ellos no se ponen de acuerdo, y me levanto con dolor de cabeza.
En fin, como digo, estamos sujetos al reloj, o a los relojes, el biológico y el de pilas, porque estamos sujetos a horarios.

Sin embargo, hay un grupo de criaturas humanas privilegiadas que han logrado desconectarse de ambos. No cambian las pilas gastadas del despertador y no oyen el timbre biológico. Estos son los impuntuales.

Además, tienen un don especial que todavía no logramos resolver los que hacemos uso del reloj biológico y el reloj a pilas. Es lo siguiente: Por ejemplo, si el culto del domingo es a las 10:30, ellos llegan por costumbre a las 11 en punto. ¡Admirable! No usan el reloj pero tienen un cronómetro fascinante y raro. Saben que esto último ocasiona dudas a los otros, o sea, a nosotros, los que funcionamos con los dos relojes y para consolarnos y no pensemos que se trata de una mera falta de respeto, ¡líbrenos Dios de llegar a tal conclusión!, suelen dar alguna razón evitando así que nos volvamos locos cavilando en cómo ellos, los otros, los sin reloj, pueden llegan siempre con los mismos minutos de retraso a cada encuentro.

Para evitar cualquier mal pensamiento por nuestra parte, cargan el muerto a otra persona, animal, o cosa con excusas bastante peculiares, más bien de película de ciencia ficción, todas las catástrofes les pasa a ellos y cuentan sucesos así de misteriosos al que coincide a su lado en el banco, que, aunque no pregunte, es la persona más adecuada:
-El autobús no pasó (Si algún día se encontrara el lugar donde reposan tantos autobuses que no pasan...).
-No me despertaron a tiempo esta mañana (Normalmente hay alguno de los que usa reloj que olvida la obligación de despertar al que tiene prisa).
-Tuve una llamada de teléfono justo antes de salir (Por si quien lo llamaba lo estaba viendo por algún agujerillo, tuvo que atenderla para no quedar mal).
-He pinchado (Al no haber más explicación, aquí entra cualquier tipo de pinchazo)
-Nadie me ha recordado que hoy es domingo (Estos son los que aparte de no tener reloj, perdieron la cabeza un día de aquellos).
-A mi reloj de pulsera le ha fallado el mecanismo (Al no funcionar, se le ha incrustado en el brazo como un hueso y ha tenido que ir a urgencias).

Y así nos conforman, nos convencen, nos tranquilizan...

Lo más gracioso es la manera que tienen de llegar: desaforados, tropezando con los bancos cuando divisan un hueco libre, la cara roja como un salmonete y..., hablemos claro, los ojos aún pegados por el sueño.

¡Ay el reloj!
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)










TAGS

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡Ay el reloj!
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.