sábado, 6 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El sillón del absurdo

El propietario del sillón donde cayó sentado Sean Connery tras deslizarse por un tobogán en la película “Solo se vive dos veces”, estrenada en 1967, lo ha puesto en venta. Hasta aquí la cosa se ve absurda, pero lo peor es que se lo han comprado.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 19 DE ABRIL DE 2007 22:00 h

Creo que si usted, o yo, hubiésemos tenido 22.000 euros, no los habríamos empleado en un sillón de segunda mano, por mucho que Sean Connery, o cualquier otro individuo famoso se hubiese sentado en él. Y eso es porque usted y yo tenemos la lógica a flor de piel, y el cerebro, todavía, nos funciona.

Usted y yo somos personas normales que dependemos de un sueldo (usted del suyo y yo del mío), que a duras penas intentamos ahorrar para cubrirnos las espaldas, y no precisamente con el forro de cuero de un sillón viejo.

El antiguo propietario lo puso en venta, seguramente harto ya de apoyar su trasero en él sin encontrarle ninguna chicha, sin encontrarse ante el espejo ningún parecido físico con Sean Connery, sin que le llovieran las muchachas guapas del techo.

Señores y señoras, el sofá no hace al hombre. ¿Qué ocurrió? Pues que enseguida, otro admirador del agente secreto 007, se lo quitó de las manos. Se ve que hay gente solitaria, cansada de aguantar el peso de la vida sobre sus pies y necesitan, “buscando el calorcillo”, reposar donde otros lo han hecho antes. A eso lo llamo yo “Sillón con garantía de descanso múltiple”. Dicen que, salvo algunos rasguños, se encuentra en muy buenas condiciones. Eso ya es una ventaja. Quizás lo han nutrido todo este tiempo con babas de caracol.

Imaginemos que usted y yo tenemos un sillón de hace 40 años en casa... No. Mejor no imaginemos nada. No vayamos a hacernos ilusiones de venderlo para querer sacarle partido y nos den con el desengaño en los dientes. Nosotros no tendríamos éxito. Nadie quiere parecérsenos. No disponemos de la dosis de glamour necesario. Y no nos darían un euro.

La respuesta que darían los posibles clientes a nuestro sillón viejo sería: “Mejores los hay tirados en las calles”. Su trasero y el mío no valen lo que el trasero de Sean Connery, y para comprar un sillón de esa antigüedad las posaderas de quien lo usó pesan mucho. Hay que saber caer bien y usted y yo no sabemos. Por eso cuando queremos quitarnos un mueble viejo de encima tenemos que llamar a los Servicios Operativos de nuestro Ayuntamiento para que vengan a recogerlo. Gratis, salvo que usted o yo queramos darles una propina.

Los hay que nacen, viven, crecen, y se multiplican en la sociedad del absurdo, sin saber dónde está la verdadera felicidad, sin saber en qué pensar antes de dormirse, o qué soñar mientras duermen, sin saber con qué ilusión levantarse a la mañana siguiente.

Personas que intentan buscar la felicidad gastando su dinero absurdamente en cosas absurdas, mientras millones de niños y adultos mal viven sin tener donde caerse, no sentados, sino muertos, y ni se les pasa por la imaginación ayudarles. O quizás..., si se les pasa, y por eso el nuevo comprador no ha querido que se divulgue su nombre, no vayan a caerle pobres del techo, en vez de mujeres guapas. ¡Vaya usted a saber!
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El sillón del absurdo
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.