sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El fruto

Érase una vez un hombre al que en su pueblo apodaban Contradicción. Le llamaban así porque se esforzaba en ver lo bueno, malo; lo blanco, negro; lo alto, bajo; lo dulce, salado; lo simpático, triste. Un hombre que cuando estaba en el campo, anhelaba la ciudad; que aunque tenía familia, vivía solo; y aunque podía reír, se lamentaba. Era al fin y al cabo uno de esos hombres difíciles de contentar.
TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006 22:00 h

Un amigo, acordándose de él, le invitó a su casa una tarde. Había terminado de arreglar su jardín de cactus y se sintió satisfecho. Verlo tan bello fue la razón principal para querer invitarle (mantener un jardín tan peculiar precisa mucha dedicación, los expertos lo saben).

Antes de servirle la merienda, y enfrascarse en alguna conversación que solía terminar en desacuerdos, salieron a verlo. Durante aquel corto paseo, el anfitrión, señalando cada planta, indicaba su nombre, sus peculiaridades, sus propiedades... Contradicción escuchaba y observaba, pero no decía nada, así que el dueño decidió preguntarle si es que tanta hermosura no causaba en él ningún efecto. Adoptando un gesto desafiante respondió que no entendía como se le había ocurrido perder el tiempo sembrando cactus, en vez de árboles frutales, que puedan llenar el estómago. Agradeciendo la franqueza de Contradicción, le respondió que ya lo había hecho.

En otro tiempo, aquel jardín había estado plantado con distintas clases de árboles frutales, que lejos de llegar a producir, poco a poco habían ido marchitándose. Sin comprender la razón de aquel fracaso, llamó a un experto, y este, después de analizar el terreno, certificó que aquella tierra no era apta como huerto, pero podía conseguir que algunas plantas resistentes se adaptaran a él y crecieran. Por esa razón, aquel hombre sembraba lo que sembraba, cactus.

Esta última opción había dado resultado. Los cactus, además de dar hermosas flores, proveen pequeños frutos, y también poseen en su interior propiedades curativas. Necesitan su tiempo, pero los efectos son sorprendentes.

¿No pasa algo así con nosotros, los creyentes? Unos somos árboles frutales, y otros, por qué no, cactus, según sean las decisiones que tomó el Señor conociendo Él nuestro terreno.

Lo importante es que cada uno sea capaz de dar lo que Él quiere que demos. Aunque el fruto, en algunos de nosotros, no sea externo, no luzca bellos colores, ni su aroma sea atrayente; o aún siendo visible, no sea comestible, y sin embargo, tenga otras utilidades que sólo Él sea capaz de apreciar en el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad...

Por eso, los apodados Contradicción, todos lo somos en alguna ocasión, antes de dar consejos, antes de hacer comparaciones, podríamos cuestionarnos primeramente: ¿Estoy esforzándome en mi jardín todo lo necesario?

La pregunta es buena, ya que nos atrevemos a aconsejar a los demás sobre cómo tienen que cuidar sus vergeles, cuando los nuestros, probablemente, digo probablemente, estén llenos de espinos y matojos.

Si fuera así, la recomendación es sencilla, simplemente arremangarse y cavar. Es el tiempo.
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)










TAGS

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El fruto
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.