sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Bálsamo para el alma

Derramar alivio, sentir que eres útil en el angosto recorrido de alguien por el sendero del padecimiento es a veces tu única misión.
ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 07 DE AGOSTO DE 2013 22:00 h

Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. Hechos 5:14-15

La gente esperaba sanidad, sacaban a sus enfermos con el deseo de que la simple sombra de Pedro los rozara y produjera alivio.

Cuando ves el sufrimiento de alguien cercano y reconoces tu incapacidad para paliar el dolor, buscas las formas de poder ayudarlo. Tiemplas las palabras que has de verter en los oídos de quien sufre y reclamas la mano divina para que dirija tu sombra y sea de refrigerio al ser que sufre.

Ataviarse de bálsamo conlleva un desgarrado sentimiento de empatía, sólo atreviéndote a cruzar el margen estrecho del dolor ajeno consigues conciliarte con el aquejado y sentir que puedes llorar con el que llora.

En la oscuridad del sufrimient , en los desvelos que provoca la dolencia, el enfermo busca con desespero el tacto suave del descanso, el roce tenue de un tramo silencioso en el que los latidos inmisericordes de la enfermedad queden mitigados para siempre o simplemente adormilados por un tiempo.

Derramar alivio, sentir que eres útil en el angosto recorrido de alguien por el sendero del padecimiento es a veces tu única misión.

Buscas las palabras y encuentras que ellas están vacías si no van dirigidas por la dirección de Dios. Comprendes tu imposibilidad para aliviar el dolor pero sabes que Dios está ahí, que él va por delante, únicamente tienes que confiar en su poder.

Entonces, descansas, te dejas llevar y desnudas tu alma para que el sufrimiento sea compartido. Quieres ser bálsamo.

Abrazas las promesas, desenredas los miedos, enfrentas la desidia y brotan de tus labios las esperadas frases, las pausas que tanto bien hacen, los cómplices silencios, los guiños y las caricias.

Y tu sombra rodea el lecho de quien adormecido se siente reconfortado.

El aire fresco envuelve la estancia trayendo oxigeno hasta un corazón debilitado.

Y mientras miras al ser a quien amas y ves como por fin su respiración se apacigua te repites a ti misma: ¡Señor, quiero ser bálsamo, quiero ser bálsamo!
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Lissi Beto Serfas
09/08/2013
15:36 h
2
 
Excelente!! Nosotros como familia hemos perdido una hija que se nos mudó al cielo hace 6 años. REcibimos consolacion de muchas maneras y formas, pero Dios estuvo siempre con nosotros. Hoy... estamos ministrando a otros, llevando una palabra de esperanza, llevando una palabra de sanidad... un bálsamo a quienes estan pasando por nuestra misma circunstancia... Nuestro grupo es Sanidad en el Duelo, y consolamos con la consolacion con la que fuimos consolados.... gracias por compartir esta reflexion! abrazo fuerte!
 
Respondiendo a Lissi Beto Serfas

Antonio Espino.
09/08/2013
10:31 h
1
 
Hermosísima reflexión acerca del dolor ajeno y cómo solidarizarnos con él. Necesitamos muchas de estas personas en nuestras iglesias. Esto también es una forma de ser sal y luz en un mundo desabrido y en tinieblas. ¡Gracias Señor por aquellos que saben aliviar el dolor ajeno!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Bálsamo para el alma
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.