martes, 1 de octubre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
4
 

El sueño de las almas

La estafa del `Código real´ (III)

Como ya hemos podido ver la versión del Nuevo Testamento que se titula “El Código real” ha pervertido de manera sistemática tanto la manera en que Cristo es presentado en la Biblia como el Evangelio. A la luz de lo enseñado por Pablo al escribir a los gálatas es anatema. Sin embargo, no es el único aspecto de la verdad cristiana falseado en tan lamentable texto.
LA VOZ AUTOR César Vidal Manzanares 13 DE JULIO DE 2006 22:00 h

La enseñanza herética que se filtra en las páginas del “Código real” debe no poco a la teología del adventismo. Si, por un lado, no ha tenido empacho en falsear texto tras texto de la Biblia para afirmar que estamos bajo la ley o que la salvación es por obras; por otro, comparte también sus tesis aniquilacionistas y sobre el sueño de las almas.

De manera bien significativa, “traduce” determinados pasajes de la misma manera que la Biblia de los Testigos de Jehová, la Versión del Nuevo Mundo, o que alguna revisión adventista de la Reina-Valera.

Por ejemplo, en Lucas – convertido en Hilel en el Código real – 23, 43, el texto original afirma: “Y le dijo: en verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Las palabras de Jesús son un anuncio al ladrón arrepentido de que ese mismo día se encontrará con él en el Paraíso. Como el texto no encaja con la teología adventista y de los testigos de Jehová habitualmente ambas sectas lo han vertido: verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el paraíso. Ni que decir tiene que se trata de una traducción imposible gramaticalmente (¿cuándo se va a hacer una afirmación presente salvo en el día de hoy? ¿se puede decir “verdaderamente te digo la semana que viene”) y disparatada teológicamente. Pues bien el Código real va en la misma línea y traduce: “De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el Gad Edem”.

La Biblia enseña, por supuesto, que los muertos en Cristo ya están ante él y no, como afirma el adventismo, en un estado de adormecimiento. Por ejemplo, en Apocalipsis 6, 9-10, leemos que Juan vio “las almas de los que habían sido asesinados por la palabra de Dios y por el testimonio que tenían y clamaban a gran voz diciendo: ¿Hasta cuándo, oh soberano santo y verdadero, no juzgas...?”. Es obvio que las almas que vio Juan estaban conscientes y se dirigían a Dios. Pues bien el Código real vuelve a pervertir el texto diciendo: “Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar del sacrificio las vidas de los que habían sido asesinados por causa de la Torah de Dios y por causa de la solemne confesión que profesaban y clamarán a gran voz diciendo...”. Las almas de los muertos se han convertido en vidas, un término más ambiguo, y el clamor actual se transforma en un clamor que tendrá lugar en el futuro. Para remate la palabra de Dios se convierte en la Torah dentro de la visión legalista propia del “Código real”. Difícilmente se puede torcer más un texto para que diga lo contrario de lo que expresa en el original.

Y si pésima es la traducción del “Código real”, no menos lamentables son las notas. Por ejemplo, en 2 Corintios 12, 1 ss, el apóstol Pablo relata cómo fue arrebatado al tercer cielo, al paraíso donde tuvo una experiencia espiritual inefable. Pues bien la nota del Código real explica lo siguiente sobre el paraíso que traduce como Gad Edem: “El Gad Edem es el paraíso (seno de Abraham) ubicado ahora en el tercer cielo, de siete en total y es conocido en el Judaísmo como un lugar y estado donde reposan los espíritus de los tzadikim (justos piadosos que han muerto) los cuales, cada cierto tiempo, son despertados y consolados por Mashiaj mismo y el profeta Elyahu”. El comentario no tiene desperdicio. No sólo el autor atribuye al judaísmo conceptos ajenos, no sólo identifica el concepto de tzadik judío – por cierto muy tardío - con otro diferente sino que además nos cuenta que los justos están dormidos en el Paraíso y, de vez en cuando, el mesías y el profeta Elías los despiertan. ¡Ahí es nada!

La verdad es que resulta difícil expresar un cúmulo mayor de dislates teológicos en menos líneas y lo peor es que el autor – o autores del desaguisado – pretenden que se trata de una versión mucho mejor del Nuevo Testamento de las que disponemos. Ya hemos visto que, teológicamente, no pasa de ser una burda falsificación.



Artículos anteriores de esta serie:
 1La estafa del `Código real´ 
 2La fe irreal del `Código real´ 

 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Manuela
15/04/2012
19:33 h
3
 
Os.3:17. Porque quitaré de su boca los nombre de los baales, y nunca mas se mencionarán sus nombres. la termino logia del nombre de Jesús- us- la misma que Ze-us- Hor-us- Os-us- nombres de baales , su nombre es Yashua, YHVH es salvación,
 
Respondiendo a Manuela

arvashio
08/04/2012
20:11 h
2
 
EL CODIGO REAL ES AUTENTICO ENSALZA Y AFIRMA LA OBRA REDENTORA DEL MESIAS IESHUA EL CUAL ES ETERNO Y EL UNICO CAMINO PARA LLEGAR AL PADRE ETERNO.
 
Respondiendo a arvashio

arvashio
08/04/2012
20:11 h
1
 
Señor Cesar Vidal se le acaban los argumentos, no convence sus explicaciones (a mi), carece del mas minimo rigor , sus explicaciones son infantiles y eso si maledicientes. Haga vd teshuva , seguramente sepa el significado. Nota: EL NOMBRE DEL MESIAS ES IESHUA . Se lo digo por su libro jesus el judio que vd ni en notas ni en su introducion ni nada lo dice, Eso si que es lamentable.
 



 
 
ESTAS EN: - - - El sueño de las almas
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.