Nuestra próxima cita para reinar será el 22 de noviembre, en Madrid a las 12,00 horas desde la Glorieta Ruíz Giménez hasta Plaza Colón.
“Que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo”, reza el Padrenuestro; que se refleje el cielo en la tierra.
Para ello debemos tener una visión bíblica del mundo, una visión para la sociedad en la que vivimos.
Dice en el Salmo 24:1 “Del Señor es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”. Por tanto nuestra misión, además de llevar a las personas a Cristo y discipularles, es derribar el sistema satánico actual y su influencia sobre estructuras políticas, económicas y sociales, haciendo nuestras las palabras de Jesús: “el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17)
En Hechos de los Apóstoles vemos la descripción que hacen de los cristianos como “aquellos que trastornan el mundo entero…”.
La iglesia primitiva revolucionó el mundo, sus bases económicas, políticas y sociales. Recordemos, por ejemplo, las palabras tan controversiales de “ya no hay varón ni mujer, esclavo ni libre”, palabras que rompían todos los paradigmas hasta entonces.
Pero hoy parece, mayormente, que actuamos como si Jesús solamente fuera el Señor de la iglesia. ¿Dónde perdimos el rumbo de nuestro llamado?
Debemos reflejar los principios bíblicos en nuestras leyes, hacernos oír ante nuestros vecinos, ante el panadero, el profesor de universidad, las autoridades e instituciones, y ante los medios de comunicación públicos.
Yo me pregunto: ¿Por qué en nuestras filas hoy no hay hombres de estado como Daniel con una profunda visión y entendimiento espiritual? ¿Dónde está la voz profética de un José en los consejeros de ministros hoy? ¿Reinas de belleza como Esther, mujer además de hermosa, integra y con una entrega sin condiciones a la obra de Dios? El tiempo me faltaría, pues tenemos suficientes casos que “sientan precedente” en nuestra maravillosa historia bíblica.
¿No será nuestra mirada miope? ¿No será que hemos aprendido que lo más fácil es mimetizarse, no molestar, y así nos dejan tranquilos haciendo lo que nos gusta? Es muy fácil hablar del diseño inteligente en nuestras congregaciones y en nuestros seminarios y conferencias, pero… ¿y en el instituto, en la universidad?
¿Realmente nos estamos preparando, pagando el precio del esfuerzo y la consagración a Dios para enfrentarnos a los retos tan impresionantes que tenemos por delante hoy?
¿No será que por evitar las tormentas fuertes y por una navegación fácil, sin darnos cuenta nos hemos salido de la ruta por la que teníamos que ir?
En Mateo 16:18 nos dice: “…sobre esta roca (Cristo) edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”.
La palabra iglesia (ekklesía) que Jesús utilizó era una palabra que se usaba en el contexto de las polis (ciudades) griegas, y describía la asamblea de los ciudadanos griegos en estados libres que se juntaban para tomar decisiones políticas, sociales y económicas para la ciudad.
Estas personas, la ekklesia o asamblea de los ciudadanos, se reunían… para ¡gobernar!
En el antiguo testamento también encontramos unos pasajes reveladores. Dios le dice a Abraham: “De cierto de bendeciré, y multiplicaré… y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”.
Las puertas en las antiguas culturas tenían una connotación política y de gobierno en todas las áreas.
Las puertas del Hades o del reino de la muerte no tienen fuerza contra la iglesia. Ningún poder de este mundo, ninguna mentira, suciedad, oscuridad, etc, podrá resistir al dominio del reino de los cielos que se encuentra delegado en su iglesia.
Tenemos el derecho, la responsabilidad y, además, el privilegio de ser una solución para nuestras comunidades, e implicarnos a todos los niveles, como dice el pastor Dario Silva Silva de Colombia, un hombre llamado por su gobierno para mediar en el proceso de paz en dicho país, un conflicto de más de 40 años. Debemos de “cristianizar la política pero sin politizar el cristianismo”.
Nuestra misión es todo el mundo. Ninguna oscuridad se nos resiste porque la luz del mundo todo lo descubre.
Es el deseo de Dios que los principados, las potestades y los gobernantes de las tinieblas que están actuando en nuestras sociedades sean destruidos por medio de su iglesia, una iglesia que trastorna la economía, la ciencia, la educación y la política.
Hoy en España están quitando la vida a, al menos, 300 seres humanos al día, más de 100.000 al año y en el mundo alrededor de 40 millones de concebidos son asesinados.
Hoy vemos como grupos religiosos radicales están masacrando a cientos de personas ante nuestros ojos y sabemos que no es la voluntad de Dios. En un evento que tuvimos frente a la embajada de Irak en Madrid, recibimos respuesta del embajador de Irak, y queremos aprovechar la oportunidad y compartirlo con todos, y especialmente con los que asistieron allí, para orar y reclamar apoyo internacional para un cambio. También Murcia y Cataluña salieron a las calles a orar públicamente.
La “ekklesía” de Jesucristo, la asamblea de los santos, está llamada a reinar en todos los asuntos concernientes a este mundo del cual Dios es el Señor. La iglesia, la cual es la plenitud de aquel que todo lo llena en todo, ha recibido el llamado a ¡gobernar!
Dios nos ha dado los cinco ministerios para preparar a los hijos de Dios para el servicio, para el cumplimiento de este llamado. Este es el trabajo de un cuerpo bien coordinado avanzando y tomando posiciones de reinado.
Salgamos del gueto y reinemos en un mundo agonizante: toda la creación gime, esperando la manifestación gloriosa de sus hijos.
Nuestra próxima cita para reinar será el 22 de noviembre, en Madrid a las 12,00 horas desde la Glorieta Ruíz Giménez hasta Plaza Colón.
AESVIDA, asociación evangélica, forma parte del equipo convocante a esta gran fiesta, y es por ello que queremos dejaros un video1 de nuestra participación en el evento SÍ A LA VIDA de hace apenas unos meses. Es en el mismo aire de alegría que tendrá lugar esta próxima manifestación, ¡porque la vida es un regalo!
Susana Macías – Directora de AESVIDA - España
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o