miercoles, 3 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Argentina
5
 

¡Yo declaro! ¡Yo decreto! ¡Yo te digo! ¡Yo promulgo!

Marcos Andrés Nehoda
SIN DEFINIR 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 22:00 h

Debemos establecer la diferencia entre dos conceptos, que son distintos, y no mezclarlos: una es la INTENCIÓN y otra es la COMISIÓN. ¿Un ejemplo? Puedo ir a una oficina y, con la mejor INTENCIÓN declarar a los empleados allí presentes que, a partir del 1° del mes siguiente, tendrán un aumento del 50% en sus haberes. ¡Maravilloso! Pero, ¿qué valor tiene esta declaración? ¡Ninguno! No soy el gerente general; el dueño de la empresa no me ha COMISIONADO para declarar un aumento de sueldo.

Pero los profetas de Dios en el Antiguo Testamento DECLARABAN bendiciones, anunciaban eventos, comunicaban castigos y todo esto se cumplía. ¿Por qué? Porque ellos manifestaban genuinamente: “Así dice el Señor”. ¡Y realmente era Dios quien les mandaba a decir tales cosas!

Ahora, volvemos a la ilustración del principio. El dueño de la empresa me pide a mí que comunique a su personal acerca de un aumento en sus haberes. Lo que yo diga al personal allí presente tiene valor no porque mi INTENCIÓN es buena, sino porque he sido COMISIONADO para ello; el dueño de la empresa es quien ha decidido otorgar un aumento de sueldos, no yo.

Pero si yo, con la mejor INTENCIÓN anuncio un aumento del 50% en los haberes del personal y no he sido COMISIONADO para ello, en el mejor de los casos estaré haciendo un papelón y seré un hazmerreír. En el peor de los casos, estaré cometiendo una temeridad y seré un insolente y atrevido por ello.

Si Dios te COMISIONA a ti para declararle a la viuda o al borracho que sus vidas cambiarán, ¡maravilloso! Pero si tú, porque tienes una buena INTENCIÓN y quieres expresar un buen deseo, te atreves a decir lo que Dios no te COMISIONÓ para decir, te estás equivocando.

El Señor nos COMISIONÓ para Predicar el Evangelio de Salvación; no nos COMISIONÓ para DECLARAR a los inconversos: “Desde ahora eres salvo”. Nos COMISIONÓ para predicarle a la gente el Evangelio puro de nuestro Señor Jesucristo. Son ellos los que deberán decidir si lo creen o no.

Bendecir es decir bien a una persona. ¿Quieres bendecir a alguien? Dile que, si pone su confianza en el Señor Jesucristo, será salva. Dile que, si confiesa sus pecados al Señor, la Sangre de Jesucristo derramada en la Cruz le limpiará de todo pecado. Dile al joven ya convertido que, si entrega todos sus talentos y dones a disposición del Señor, Él los usará para Su Gloria. ¡Mira! Son todas Promesas bíblicas; por eso puedes decírselo a las personas. “Dice el Señor que, si confiesas tus pecados, Él te perdonará”. ¡Esto es bíblico!

Pero decirle: “Yo te declaro que, a partir de hoy serás prosperado”, es declararle una mentira a mi prójimo; porque hay decisiones que mi prójimo tiene que tomar ante el Señor, porque sus pecados han hecho división entre él y Dios; por eso el Señor no le oye (Isaías 59.1). Y también pudiera ser que Dios está probando a sus hijos, como probó a Job. “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el Nombre de Jehová bendito” (Job 1.21). ¿Quién soy yo para estorbar la disciplina del Señor sobre sus hijos? (Hebreos 12.3-10).

“Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo” (Hechos 16.31).¡Es una DECLARACIÓN bíblica, es una DECLARACIÓN de Dios! Tú puedes repetir a toda criatura esta DECLARACIÓN de Dios.
Pero es una insolencia, un atrevimiento y una temeridad DECLARAR lo que Dios no ha DECLARADO; asegurar, decretar, ilusionar a mis semejantes con mentiras, con falsedades(Jeremías 14.14 e Isaías 30.10).

Por último, notemos las expresiones de aquellos que pronuncian: “YOte digo, YO declaro, YO promulgo”, y contrástalo con la genuina expresión de los fieles profetas del Antiguo Testamento: “Dice el SEÑOR”.


Marcos Andrés Nehoda – Pastor - Argentina
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Charles
10/10/2014
04:06 h
4
 
Hola, tengo una pregunta que personajes o personas , anuncian esto de declarar ?, y como surgio esto mismo ?
 
Respondiendo a Charles

Efren Segura
07/05/2014
20:29 h
3
 
En todo el texto redactado no esta respaldadon por ninguna CITA BIBLICA sino que dice en el antiguo testamento. ciertamente la palabra DECLARAR o YO DECLARO, esta pasando por encima de la voluntad de Dios, se auto proclama victoriose de cualquier situacion o deseoa personales o carnales.Es im portante resaltar que en la oracion debes hacerla con humildad y dejar que sea El Señor çJesucristo quien haga su voluntad y no decir ' YO CLARO BENDICIONES O PROSPERIDAD PARA TI'.
 
Respondiendo a Efren Segura

Miguel
11/01/2014
15:23 h
2
 
Cuando falta la ´genuina unción divina se recurre a expresiones que supuestamente son actos de fe para dar mayor autoridad a nuestras prédicas , sin embargo, son peligrosos recursos lingüisticos que se han infiltrado en muchas iglesias en la actualidad , provenientes de la METAFISICA .¡Cuantas falta de discernimiento ! ¡Cuán engañosa manipulación l No olvidemos la advertencia Bíblica : Se levantarán falsos y falsos Cristos que engañarán aún a los escogidos.
 
Respondiendo a Miguel

NICOL
19/10/2013
06:56 h
1
 
Amen.Gloria al Señor.Excelente articulo,Dios te bendiga hermano.Eso esta pasando realmente en el dia de hoy en las Iglesias de España. Nostros todos.. el ser humanos habla, y no Dios,por eso el resultado es..0 Es triste y terible por que nos condenamos solos y a los que nos escuchan.Para entender lo que El Señor habla nos toca a buscar su rostro,su presencia SU CORAZON AMANDOLE solo ally recibiremos la respuesta y la direccion que tanto necesitamos.Solo El puede realizar el cambio y todo lo que nosotros necesitamos,aparte de un arepentimiento genuino.. Señor Dios Todopoderoso, perdona nuestro atrevimiento..
 
Respondiendo a NICOL

Oscar
10/02/2017
09:09 h
5
 
Creo que este articulo esta muy desacertado, no digo que no haya contenido que es cierto, pero es una mezcla que lleva a confusión. Marcos 16:18 Yo personalmente he puesto mis manos sobre enfermos y he declarado sanidad sobre el cuerpo en el nombre de Jesus y no siempre han sanado, pero hay otras veces que si. El porque no han sanado algunos, solo Dios lo sabe, pero yo seguiré orando. Pienso que declarar algo desde la humildad y con fe no tiene nada de malo. ;) Dios os bendiga.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡Yo declaro! ¡Yo decreto! ¡Yo te digo! ¡Yo promulgo!
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.