ENHORABUENA a la selección española y a todos aquellos que hicieron realidad un sueño que parecía imposible de cumplir. Dios bendiga a la selección y a España para que sea un país más excelente. GRACIAS ESPAÑA.
Todas las victorias son duras y nadie regala nada en un sistema competitivo, igual que la vida misma. Y ver durante todo el campeonato cómo el combinado español se superaba cada jornada, cada partido. Y para eso ha sido vital la confianza que le transmitía ese entrenador que parece que no hace nada, que apenas grita o se inmuta por nada, que siempre mantiene la calma y lee perfectamente los tiempos.
Un entrenador que conoce perfectamente a sus jugadores y el desarrollo del juego para que – finalmente- consigan el objetivo final: levantar la copa del mundo, como campeones de uno de los deportes más bonitos del planeta.
Algo estamos haciendo bien cuando en el mundo del futbol se habla de dos grandes entrenadores como son Del Bosque y Guardiola. Eso de buscar fuera lo que tenemos dentro se ha acabado, sin despreciar a nadie; entendiendo que en este país tienes que demostrar lo que vales. Pero tanto los jugadores como estos dos grandes entrenadores lo han demostrado. El producto español está de moda.
Pero como dice la palabra de Dios “no sólo de pan vive el hombre”, no sólo de fútbol vivimos. Porque después de todo lo ocurrido, desgraciadamente tenemos que seguir pagando nuestras hipotecas, y letras. Eso sí que no perdona, aunque con esto de la selección española nos haya dado un pequeño suspiro y un subidón de adrenalina que nos ha llegado a todos.
Bueno,
mi pequeño consejo en estos momentos es volver a la realidad y poner los pies en la tierra, sin olvidar por supuesto que somos campeones del mundo, pero entender que la vida sigue. Ahora nos toca luchar a nosotros con nuestras tareas diarias, que son más duras que las de ganar un mundial: luchar contra la crisis, enfermedades, problemas familiares, dificultades laborales, dificultades económicas, etc…
Me gustaría recordarte que para todas estas cosas puedes tener ayuda, consuelo, fortaleza. Con la fe en Jesucristo.
Quizás Jesús no marcó el gol, y no fue él quien hizo que España ganara el mundial; pero si será como ese entrenador ideal. Aunque re parezca que no dice nada, debes saber que está ahí para ayudarte, animarte y consolarte. Estará ahí como ese entrenador que conoce perfectamente el ritmo de juego y que te conoce perfectamente a ti, a todo ser humano. NO TE DESANIMES, DIOS ESTÁ CONTIGO, INCLUSO AUNQUE NO LE VEAS.
Dice uno de los Salmos,
Alzaré mis ojos a los montes;
¿de dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene del Señor,
que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá
el que guarda a Israel.
El Señor es tu guardador;
El Señor es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,
ni la luna de noche.
El Señor te guardará de todo mal;
Él guardará tu alma.
El Señor guardará tu salida y tu entrada
desde ahora y para siempre.
Salmo 121:1-8
ENHORABUENA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA que ha hecho posible el sueño de los españoles, pero sobre todo ENHORABUENA A DIOS que hace realidad el sueño de todos los que creen en Él: ser ciudadanos de su Reino.
DIOS LES BENDIGA.
Si quieres comentar o