Pero todo eso para muchos está velado; nunca tendrán esa oportunidad… les negaron aún el derecho a la vida. Y nosotros los mayores, los adultos, las autoridades, lo sabemos y no hacemos nada para evitarlo. Creo que los derechos de los niños deben de administrarse según el orden de prioridades o de necesidades que pueda tener el menor, y no aplicar las leyes u los derechos a golpe de mazo.
¿De qué le sirve a un niño saber que tiene derecho a una educación digna si se está muriendo de hambre, o de qué le sirve a un menor saber que tiene derecho a la vida si están aprobando leyes que se las quitan? No se puede -o no se debe- institucionalizar la muerte de niños que aún ni siquiera se les ha permitido poder optar a vivir o no. Parece absurdo, o incluso una paradoja farisaica, las declaraciones de intenciones o derechos que se celebran el día del niño, y por otro se esté preparando la ley del aborto para menores de 18 años. Son cosas que si le preguntamos a los niños jamás las entenderían, porque es difícil entenderlo, incluso para nosotros ¡cuánto mas para ellos! Por otro lado vemos niños que son separados de sus padres, y otros que son acosados y presa del miedo; y tienen que asistir a las aulas casi escoltados, sin que les ofrezcan la oportunidad de tener otras opciones. Y aún hay otros que son víctimas de los constantes anuncios de violencia en videojuegos, en internet o en televisión. Yo pregunto dónde están preservados los derechos del niño, y por qué no se hace nada mientras miramos para otro lado ¿Es quizás porque el dinero que genera todo esto sea más importante que el derecho de un menor?
Hace unas semanas uno de mis sobrinos que actualmente tiene cinco años se me acercó, en una de mis visitas a casa de mi hermano, y entusiasmado me agarró del pantalón y me dijo
tito corre mira lo que te voy a enseñar, y me llevó al ordenador:
¡mira qué juego mas bonito! Pensé que era uno de esos juegos educativos o recreativos, adecuado para menores. Pero cuando observo la pantalla veo a un señor colgado de un árbol, y a mi sobrino manejando con el ratón una sierra para cortar madera, mientras el me decía
tito que quieres que le corte la cabeza los brazos las piernas, el cuerpo… Cambió la sierra por un martillo y los restos que quedaron fueron machacados hasta dejar toda la pantalla del ordenador llena de sangre. Estaba atónito viendo la escena y cómo ese niño con cinco años disfrutaba con ese juego. Le comenté
hijo no juegues con esas cosas, y advertí al padre de lo que estaba pasando. Sin embargo
cuántos niños en nuestro país y fuera de nuestro país están siendo bombardeados constantemente con toda esta basura, sin que las autoridades o las Naciones Unidas hagan algo para evitarlo. En unos días en nuestro país van a presentar un videojuego con acciones violentas… espero que no les permitan la entrada y así por lo menos los tentáculos del mundo de la violencia se verían disminuidos hasta llegar a erradicarla.
Y qué decir de los niños que se mueren de hambre, mientras otros se enriquecen en un mundo, donde se dice que si se repartiese toda la riqueza que hay no existiría la pobreza. O de los que mueren sin vacunas, o por falta de medicamentos, o los que son víctimas de guerras absurdas, o los que son utilizados como monedas de cambio en el tráfico de blancas, abusos etc… Sirva mi denuncia en el día de hoy y mi especial homenaje a todos estos niños. ESPERO PRONTO PONER EN MARCHA UNA FUNDACION “CIUDADANO CORTÉS” CON LA CUAL PODAMOS HACER ALGO MAS POR ELLOS.
Esto es lo que dice la declaración de la ONU en sus artículos.
ARTÍCULO 9.
Los Estados partes velarán porque el niño no sea separado de sus padres contra la voluntad de estos, excepto cuando, a reserva de revisión judicial, las autoridades competentes determinen, de conformidad con la Ley y los procedimientos aplicables, que tal separación es necesaria en el interés superior del niño.
ARTÍCULO 17.
Los Estados partes reconocen la importante función que desempeñan los medios de comunicación y velarán por que el niño tenga acceso a información y material procedentes de diversas fuentes nacionales e internacionales, en especial la información y el material que tengan por finalidad promover su bienestar social, espiritual y moral y su salud física y mental.
Con tal objeto, los Estados partes:
Alentarán a los medios de comunicación a difundir información y materiales de interés social y cultural para el niño, de conformidad con el espíritu del
artículo 29;
Promoverán la cooperación internacional en la producción, el intercambio y la difusión de esa información y esos materiales procedentes de diversas fuentes culturales, nacionales e internacionales.
Alentarán la producción y difusión de libros para niños;
Alentarán a los medios de comunicación a que tengan particularmente en cuenta las necesidades lingüísticas del niño perteneciente a un grupo minoritario o que sea indígena;
Promoverán la elaboración de directrices apropiadas para proteger al niño contra toda información y material perjudicial para su bienestar, teniendo en cuenta las disposiciones de los artículos
13 y
18.
ARTÍCULO 28
1. Los Estados partes reconocen el derecho del niño a la educación y, a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades ese derecho, deberán en particular:
ARTÍCULO 34
Los Estados partes se comprometen a proteger al niño contra todas las formas de explotación y abuso sexuales. Con este fin, los Estados partes tomarán, en particular, todas las medidas de carácter nacional, bilateral y multilateral que sean necesarias para impedir:
Estos son algunos de los derechos que recoge la ONU y que es de obligado cumplimiento para todos los países miembro pero no sé el grado de compromiso para que esto se lleve a cabo por los países miembros. Más allá del cumplimiento de nuestras funciones debe de primar los derechos de más desprotegidos los niños.
Jesús -además de proteger a la mujer- también declaro los derechos y la protección de los menores antes de que se declararan los derechos del niño en el año 1990, además les puso como ejemplo de fidelidad, ternura, nobleza, amor, humildad e inocencia.
Mat 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mar 9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
Mar 10:14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.
Hay una nación universal que no entiende de razas, ni de leyes, ni de diferencias esa nación de la de los niños, salvémosle por el bien de la humanidad
No dejemos que la luz de los niños se apague. No dejemos que el brillo de sus ojos se marchite. No dejemos que terminen perdiendo la esperanza de tener una infancia feliz.
Dios les bendiga
Si quieres comentar o