sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Las grandes mentiras que rodean el aborto

En los años 80 los grupos que reclamaban la despenalización del aborto apoyaban su campaña aduciendo que se producían en España 1 millón de abortos anuales y, por tanto, había que legalizar la situación. Esa cifra era falsa, pero la mentira funcionó. Durante años, se descalificó públicamente a la generalidad de los ginecólogos diciendo que muchos rechazaban hacer abortos en la sanidad pública, pero los realizaban en la privada; jamás se sustanció esta denuncia, pero también funcionó la mentira.
OLLADA GALEGA AUTOR X. Manuel Suárez 29 DE DICIEMBRE DE 2007 23:00 h

Ahora sale a la luz otra hipocresía: la de los escasísimos médicos entusiastas beneficiarios del lucrativo negocio del aborto que, según la denuncia policial, firman certificados falsos y despedazan a niños de 8 meses de gestación. Ya nos lo había anunciado aquel programa de la TV danesa, pero los poderes fácticos habían metido la censura para que las TV de España no lo reprodujesen.

Pero hay más hipocresía: la de los escasos psicólogos y psiquiatras que plantan su firma para certificar que una madre tiene riesgo grave por el embarazo, incluso a sabiendas de que ese riesgo es falso, a sabiendas de que en la mayoría de los casos es mucho mayor el riesgo de secuelas psicológicas por el propio aborto. Todos los médicos sabemos que la mayoría de estos certificados utilizan este recurso del presunto riesgo psicológico para tapar el aborto a la carta; ¿cómo se explica, sino, que el 90% de los abortos por presunto riesgo de salud de la madre aduzcan causas no orgánicas, sino psicológicas? Nadie se cree que el embarazo sea causa de tanta psicopatología.

Hay más hipocresía: el 99% de las mujeres que supe que querían abortar tenían una razón bien sencilla e irresponsable: “No me viene bien” y punto; no le demos más vueltas; ni siquiera hay razones económicas en la mayoría de los casos –a no ser que entendamos como tal la de las familias acomodadas que dicen que “hoy cuesta mucho mantener a un niño y este niño no nos permitiría mantener nuestro nivel de vida”–.

El aborto viene siendo sencillamente un mecanismo inhumano de resolver los fallos en la anticoncepción, de tapar la irresponsabilidad en la anticoncepción, porque hoy nadie puede aducir que no tiene a su disposición métodos anticonceptivos suficientemente seguros como para no quedar embarazada si no quiere.

En las clínicas abortistas, cuando sacan al niño, le dicen a la madre: “¡No mires!”; le dicen que “es un tejido, nada más”; una madre se atrevió a mirar y luego declaró: “Era muy pequeñito, pero era un niño, y verlo allí despedazado me destrozó”.

A las 12 semanas la única diferencia con un bebé es de tamaño y desarrollo, pero allí está la misma vida humana, la misma que como médicos y como personas debemos respetar; y si la vida humana consistiese sólo en materia orgánica y mecanismos biológicos, como muchos aducen, con más razón seríamos vida humana desde el primer momento de la concepción.

Las generaciones futuras nos condenarán por el silencioso genocidio del aborto, y esto no tiene nada que ver con el progresismo o el conservadurismo. Tenemos herramientas para pararlo: anticoncepción, adopción, apoyo a la madre soltera, a la familia… Pero el gobierno va a arreglar el tema; seguro que nos va a sacudir a preguntas: “¿en dónde está nuestra sociedad? ¿A qué niveles de deshumanización e hipocresía estamos llegando?” Pues no; la pregunta que se hace no es “¿cómo evitar que esto continúe?”, sino “¿cómo evitar que los abortistas vayan a prisión?”, y busca una ley de plazos.

Muchos nos dicen “¡No mires!”, pero después de leer estas líneas, usted ya no puede decir que no sabe.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Las grandes mentiras que rodean el aborto
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.