sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Un intolerante en el bar de la Facultad

Estoy triste. Me he convertido en un intolerante en el establecimiento más concurrido de la facultad. Hace un rato estaba en una de las mesas del bar junto a mis compañeros de grupo en radio. Se trataba de un consejo de redacción acerca del noticiario que debíamos hacer para el día siguiente.
X-TREMO JOVEN AUTOR Daniel Pujol 26 DE MAYO DE 2007 22:00 h

El Espíritu actuó sin avisar (como lo suele hacer) y terminé explicando mi testimonio a todos los que estaban allí, de cómo Dios me sacó del pozo de la desesperación en que me encontré hace unos años. Ante el asombro y la perplejidad de los ojos que me rodeaban, una boca se atrevió a confesar su sorpresa al oír mis palabras.

Seguidamente, varias personas hicieron un esfuerzo por intentar comprenderme argumentando: “claro que sí, yo lo respeto y comprendo, es tu Dios”. Otra compañera añadió: “A ver… yo alucino con lo que me cuentas aunque creo que de esa situación saliste tú solo; pero es totalmente respetable que tú tengas tu Dios. Yo, como he sido siempre una chica que lo he tenido todo y nunca me metí en problemas, nunca tuve esa necesidad, pero en tu caso está bien, y es totalmente justo porque tuviste la necesidad de ello, y me alegro”.

En ese mismo momento comprendí que algo no iba bien, había algo que no cuadraba, todos mostraban una conformidad solidaria con lo que habían escuchado, nadie se oponía a mis palabras. Les había contado sólo la parte de la experiencia, cómo estaba antes y cómo estoy ahora a partir de mi relación con Dios, pero no había expuesto el evangelio.

Entonces pensé: pues voy a volverme intolerante y voy a presentarlo. Unos segundos después tomé otra vez la palabra y aclaré: “no se trata de las necesidades que podamos tener o no, en esta vida; yo creo en el evangelio de Jesús. Y creo en ello porque cuando me aparté de algunas cosas, vi que mi deseo hacia ellas continuaba; por lo tanto, la maldad no estaba en las mismas obras que dejé de hacer sino en mí mismo, pues aún las deseaba. Y eso fue lo que me llevó a llorar y arrepentirme; y di gracias a Jesús por haber muerto por mí, porque sólo Él lo podría haber hecho, pues no hay nadie como Él en toda la tierra”. Y antes de terminar mi tembloroso discurso, agregué: “así que, el evangelio no es solamente para los que pasan necesidad sino también para los que no ven la necesidad”.

En ese preciso instante, el silencio y las miradas cambiaron, la simpatía se desvaneció. Me había vuelto intolerante.

En mi mente he pensado mil y una veces cómo encontrar la fórmula para poder predicar el evangelio sin resultar intolerante hacia aquellos que me escuchan; así, aquellos que amamos tanto a nuestro propio yo, no tendríamos que negarnos a nosotros mismos para predicar las buenas nuevas. Pero el Espíritu dice: No es posible. “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia” (Juan 15). “Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros”.

Muchos creen que los cristianos son intolerantes con algunos colectivos, como el homosexual. Eso no es cierto o puede serlo en parte. El primer motivo por el cual el cristiano es intolerante es por predicar a Cristo crucificado, y eso no va a cambiar jamás.

“No puede el mundo aborreceros a vosotros, pero a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas” (Juan 7:7).
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Un intolerante en el bar de la Facultad
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.