Lo que no se dobla se quiebra, por eso debemos aprender a tolerarnos a pesar de nuestros fallos y a ser flexibles en la relación en pareja. Las posiciones radicales arruinan el matrimonio.
“Todos ofendemos muchas veces y de muchas maneras” Dijo el apóstol Santiago. No hay error más grande que creer que somos los únicos que no cometemos errores. No hay nadie libre de equivocarse y por cuanto otros tendrán que tolerar nuestros fallos, es mejor que adoptemos nosotros también una posición tolerante.
He conocido a personas cuyo objetivo en la vida parece ser no dar jamás su brazo a torcer en una disputa. No consienten un error de trato en aquellos con quienes conviven y jamás se doblegan a disculpar y obviar una ofensa. En el círculo de los amigos esa posición resulta incómoda, pero en el ámbito de la familia tal postura es peligrosa. Cuando alguien se empeña a defender sus derechos a ultranza y no está dispuesto a doblegarse jamás frente a su pareja, suele conservar su dignidad y se queda con sus derechos, pero pierde el matrimonio. Domina tu carácter y dominarás el mundo, dijo alguien sabio, y me permito añadir, domina tu carácter y sanarás tus relaciones.
Pero, por supuesto, hay determinados límites en la tolerancia. Ser comprensivo no es lo mismo que ser permisivo. Hay cosas que, definitivamente, no se deben permitir. El maltrato físico ó psicológico no tiene justificación ni debe tolerarse.
Asimismo una traición de la confianza ó una infidelidad, deben ser analizadas con sumo cuidado y tratadas en la pareja con toda franqueza y también con toda contundencia y determinación.
Un varón pedía constantemente comprensión y tolerancia a su esposa frente a sus traiciones e infidelidades: “Soy débil – decía el individuo-. No puedo evitar caer en la tentación, ella debe comprenderlo”
La debilidad no era el único problema de este hombre, sufría de una carencia mayor: carecía de vergüenza y dignidad.
El odio es el veneno de nuestra familia, la comprensión su cura.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o