Si tu enfoque sigue siendo el consumismo materialista, deja que te recuerde el motivo de la celebración.
Foto de [link]DiEtte Henderson[/link] en Unsplash
“Un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6).
El mejor regalo de Navidad no es uno que se pueda envolver con papel de regalo. No, es el “Príncipe de Paz” el único que te puede traer paz con Dios. Pero vaya si es un regalo: El “hijo nos es dado”. Dios no escatimó nada en absoluto para que se cumpliera un objetivo:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).
Así se puso en marcha el plan de rescate de los pecadores y tuvo lugar el nacimiento virginal:
“El Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14b).
El Dios encarnado estaba con nosotros. María daría a luz un hijo, y llamaría su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Mateo 1:21).
Dios hecho hombre. Dios con nosotros, “Emanu’El”. Pero no vino al Mundo a hacer turismo. No, vino con una misión en mente: Salvar a su pueblo de sus pecados. Y lo hizo posible. De la gloria a la cruz por ti y por mí (Filipenses 2:6-8).
¿Formas parte de su pueblo? ¿Te ha salvado a ti personalmente?
¿O prefieres dejar de pensar en estas cosas y correr a ver si Papá Noel te ha dejado algún juguete bajo el árbol de Navidad? Si eso es todo lo que esperas en estas fechas, no tienes mucho que celebrar porque si tus pecados no han sido perdonados, por muchos juguetes que te regalen, lo que te espera hará evaporarse toda la nieve de tu blanca Navidad. Si tu enfoque sigue siendo el consumismo materialista, deja que te recuerde el motivo de la celebración antes de que suban las temperaturas:
Cristo vino para salvar:
“He aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor” (Lucas 2:10c-11).
No para juzgar:
“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17).
Pero regresará a juzgar por lo que acude a Él mientras puedes hacerlo en calidad de tu Señor y Salvador.
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o