Si sientes un nudo en la garganta porque conoces tu verdadera condición, en vez de atacar al que confronta con palabras que buscan tu bien, acude al Señor que te puede librar de tu condición.
Foto: [link]The Cleveland Museum of Art[/link], Unsplash CC0.
“Sois de vuestro padre el diablo” (Juan 8:38c).
Antes de que nos pongamos a la defensiva, sería conveniente considerar lo que caracteriza a una persona que tiene la imagen y semejanza del diablo, ¿no os parece?
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Puede que no tenga nada que ver con vosotros, pero con otros sí. Y no me refiero a satanistas o gente que está involucrada en el ocultismo o algo semejante.
Algunos pueden ser muy respetables pero esconder su verdadera identidad en el interior al mismo tiempo. Insisto, y que nadie piense que no tiene que ver con esas cosas porque todos partimos de ese mismo principio:
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás” (Efesios 2:1-3).
¿Te identificas como una persona que obedece a Dios y su Palabra? ¿Obedeces el Evangelio? Por mucho que uno lo oculte o afirme lo contrario, ¿te caracteriza “la obediencia a la fe {…} por amor de su nombre” (Romanos 1:6)?
El mensaje de salvación te ha llegado “por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe” (Romanos 16:26).
Si no conoces el mensaje o si ignoras o desobedeces la Palabra de Dios, sigues en el bando del Diablo, y formas parte de su simiente (Génesis 3:15b) por muy buena persona que seas.
Cuidado porque Colosenses 3:6b te avisa de que “la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia”. Y si crees que exagero, recuerda que Cristo regresará “para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo” (1ª Tesalonicenses 1:8).
Son palabras mayores. Y si empiezas a sentir el nudo en la garganta porque conoces tu verdadera condición ante Dios, en vez de atacar al que confronta con palabras que buscan tu bien, acude al Señor y Salvador que te puede librar de tu condición. Se llama Jesucristo.
Y si decides acudir en fe a Él, deja atrás el pecado (2ª Timoteo 2:19) y en sumisión sincera a Dios, anda “como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados” (Colosenses 1:10-14).
Recibe el contenido de Protestante Digital directamente en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o