Los que confían en Cristo para el perdón de los pecados tienen una herencia tan valiosa que es inconmensurable.
Foto de [link]Carl Tronders[/link] en Unsplash
Un mendigo, por muy pobre que sea, sonreiría al saber que la herencia que le espera es considerable. Le importan poco sus condiciones actuales sabiendo que pronto tendrá millones en el banco. Y eso no es nada en comparación con la herencia de la que vamos a hablar:
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria” (Efesios 1:13-14).
La esperanza de los que confían en Cristo para el perdón de los pecados consiste en que tienen una herencia que es tan valiosa que es inconmensurable. Es una herencia segura y la garantía es el Espíritu Santo. Nota que estos versículos te dan las pautas para ser beneficiari@ de dicha herencia: Creer en Cristo y, al tener el Espíritu Santo, vivir en santidad.
“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Efesios 1:18).
Pues te acabo de decir que puedes acceder a dicha herencia depositando tu fe en la persona y obra del Señor Jesucristo. Eso debiera alumbrar los ojos de tu entendimiento. Pero espero que ese conocimiento no se quede meramente en tu cabeza. No, espero te transforme y que dicha sabiduría se manifieste en tu forma de ser y hacer. Si no, no sirve de nada adquirir datos:
“Sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios” (Efesios 5:5).
El problema pues resulta ser ese. Si has deseado a otra persona sexualmente (aunque no hayas hecho nada), o si te has apartado de la voluntad de Dios (aunque solo sea en tu mente y no haya pruebas de ello), o si has codiciado cosas que no eran legítimamente tuyas (aunque no las hayas robado), las has puesto por delante de Dios volviéndote en idólatra. Si es tu caso, quedas excluid@ de la mayor herencia que exista, a saber la vida eterna en el Reino de los Cielos en compañía de Dios.
Si te das cuenta que en vez de esa herencia lo que te espera es el Juicio, entonces recapacita y reacciona antes de llegar a la sala del Juzgado. En estos momentos te encuentras en la antesala pero tienes esperanza. Deja que alumbre tus ojos porque te he dicho lo que necesitas al principio: “Habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación”. ¿Quieres la salvación? ¿Conoces la palabra de verdad? Se llama “evangelio”. Muy brevemente, el Evangelio se resume de la forma siguiente: El perdón de los pecados para quienes se apartan del mal y no intentan alcanzar la herencia por mérito propio sino por lo que hizo Cristo en la cruz por ellos. A ellos, y solo a ellos, se les concede el indulto divino:
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1).
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o