Dios nos busca y no ha desistido de su misión de rescate.
Foto de [link]Gabriel Martins[/link] en Unsplash
“El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados” (Hechos 5:30-31).
En ese momento, los Apóstoles están hablando en un contexto judío, pero la realidad es que los pecados de todos nosotros, llevaron al Salvador a la cruz. Todos somos pecadores pero Cristo vino para pagar por nosotros y a rescatarnos. Resulta sumamente triste que cuando Dios muestra un amor tan grande, que huyamos de Él, ¿no te parece? Pero Dios sigue intentando salvar a los que no lo merecen:
“Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá” (Isaías 46:12-13).
Y sigue buscando, no solo dentro del contexto judío sino que busca por el Mundo entero:
“Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22).
Lucas 19:10 dice de Cristo que “el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
Y no ha abandonado Su misión. Sigue buscando fugitivos con vistas a salvarles. ¿Salvarles de qué? De la retribución justa por el pecado. La salvación se define como el perdón de pecados y hemos leído que para ello se requiere arrepentimiento, o apartarse de las cosas que ofenden a Dios y que conoces muy bien porque tu conciencia te lo confirma. Dios puso esa conciencia allí para que te dieras cuenta de que le necesitas. Si sigues jugando a ser fugitiv@, se habrá echado a perder el motivo por el cual dispones de conciencia. Esos sentimientos de culpa existen para que dejes de huir y acudas al único que te puede salvar: Jesucristo.
Si te apartas del pecado y confías en Él, Dios promete rescatarte del infierno y darte la bienvenida al Reino de los Cielos. Si te niegas:
“Moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o