El pecado puede resultar tentador al principio, pero acaba ocasionando repulsa al darnos cuenta de lo que ocasiona.
Cuando he hablado con fumadores, casi todos suelen afirmar que desearían dejar de fumar. Los drogodependientes que superaron su adicción también comparten su victoria con una sonrisa en el rostro. Han aprendido por las malas que el pecado puede resultar tentador al principio, pero que acaba ocasionando repulsa al darnos cuenta de lo que ocasiona:
“Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros pecados que cometisteis” (Ezequiel 20:32).
El pecado tiene la capacidad de enganchar, de generar adicción y de dejarnos insatisfechos buscando cada vez más alivio. Pasamos a ser esclavos de lo que engancha:
“¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?” (Romanos 6:16).
Y todo porque queremos más. Se describe la misma sensación pero en otro contexto en la Biblia:
“Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed” (Juan 4:13).
Eso es precisamente lo que genera la adicción. En vez de buscar en las cosas atrayentes que acaban siendo asquerosas, fíjate lo que Jesús siguió diciendo en el siguiente versículo:
“mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna” (Juan 4:14).
Dios es capaz de liberarte de todos esos vicios que tanto te cuesta superar. Sea droga, alcohol, pornografía, costumbres pecaminosas, etc. De nuevo en un contexto diferente, mira lo que dice la Biblia. Si estás intentando liberarte de algo, lee con esperanza:
“Luego que clamaron a Dios en su angustia, los libró de sus aflicciones; los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones. Alaben la misericordia de Dios, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque quebrantó las puertas de bronce, y desmenuzó los cerrojos de hierro. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; su alma abominó todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte. Pero clamaron a Dios en su angustia, y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. Alaben la misericordia de Dios, y sus maravillas para con los hijos de los hombres” (Salmo 107:13-21).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o