La respuesta a la felicidad es alguien, no una cosa.
Filipenses 4:8 comienza enfocando nuestros pensamientos. Leemos:
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
“Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.
Pero el problema es que podemos limitarnos a pensar en cosas para alcanzar la felicidad. Eso no es lo que proporciona gozo ya que las cosas son, en el mejor de los casos, temporales:
“Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar” (1ª Timoteo 6:7).
“El mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” (1ª Juan 2:17).
La Biblia por tanto nos encamina hacia la solución en el Salmo 4:7. Allí leemos:
“Tú diste alegría a mi corazón”.
¿Te has dado cuenta de la diferencia? La respuesta a la felicidad es alguien, no una cosa: “Tú”. Es decir, Dios.
Y ¿cómo proporciona Dios la felicidad?
Ante todo, a través del perdón de pecados: “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien Dios no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño” (Salmo 32:1-2).
Resumiendo: Si quieres encontrar gozo permanente, debes primeramente encontrar la paz con Dios mediante Cristo. Como hemos visto en el versículo de 1ª Juan 2:17b, haz la voluntad del Señor. Ya puedo oírte preguntar que cuál es Su voluntad… Vamos allá:
“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Dios de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8).
“La voluntad de Dios es vuestra santificación” (1ª Tesalonicenses 4 :3).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Así se llega a la felicidad: Si obedecemos a Dios y dejamos atrás el pecado, en vez de remordimientos y culpa, podremos andar rectamente con una sonrisa en el rostro conociendo el amor de Dios, Su misericordia y bendición manifestados en el Salvador:
“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o