viernes, 1 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Reforma de la iglesia: quitar las reliquias de las procesiones

Se ha mostrado que precisamente el culto a las reliquias y a los santos es cosa de gente que conocía no solo la Biblia, sino bastante de la cultura del entorno.

REFORMA2 AUTOR 7/Emilio_Monjo 27 DE OCTUBRE DE 2024 22:00 h
Imagen de [link]Omar Sotillo Franco[/link], Unsplash.

Quede aclarado, por si acaso, que nuestra conversación sobre la reforma de la Iglesia, siempre se refiere a la invisible, la buena, en su expresión temporal visible: la que está fundada en el fundamento que dice la Biblia. De la otra, en su expresión temporal múltiple, no hablamos, pues no hay reforma posible. Ya lo dijo nuestro Casiodoro (no sé si lo tienen en cuenta los que lo cuentan entre los promotores de un ecumenismo mezclado), cuando afirmó que del papado, por su composición de la “donación de Constantino” y otras falsedades, no había ninguna esperanza de arreglo. Si él comentaba cómo se corrompió y formó, lo hace (nos dice en su explicación del capítulo cuarto de Mateo) como el que analiza un cadáver, no para revivirlo, sino para ver de dónde se murió y tomar aviso. Los que quieran comunión con los muertos, allá ellos. Nosotros no. (Otra cosa es, siempre debo decirlo, las personas concretas, individuales. Eso es otra cosa. Pues Dios tiene pueblo elegido en todas partes.) 



Cuando me refiero, por ejemplo, a las reliquias, no lo hago porque me importen, que ya lo dice nuestro Pablo: “el ídolo nada es”, sino porque algunos de los nuestros cayeron en la trampa de no ver la trampa de las reliquias, y junto a un buen mensaje de salvación, salvaron de la quema a los ídolos de las reliquias. Que ya el diablo “engañó a Eva”, y otros tantos han sido engañados por las doctrinas de demonios. En la iglesia antigua esto fue demasiado común.



Quede aclarado también, que las reliquias y procesiones de santos no es cosa de ignorantes y zafios ciudadanos que nada saben, o de mujeres arrinconadas (de todo se ha dicho), sino que se ha mostrado que precisamente el culto a las reliquias y a los santos es cosa de gente que conocía no solo la Biblia, sino bastante de la cultura del entorno. De eso se trata, pues la cultura del entorno ya tenía sus reliquias y santos, aunque no de la forma cristianizada que luego se impone. Su ignorancia de la Verdad era sabiduría notable del mundo. Y así seguimos.



No lo iba a poner, por no seguir la corriente, pero es que por la corriente actual es útil ponerla. Mira, si no, lo de la Hispanidad, doce de octubre y esas cosas. Reliquias y procesiones por todos lados. Y no sacadas por la turba ignorante, sino por los prelados, senadores, señorones, mandamases, jerarquías de todo campo y pelaje. Y eso, se nos dice en todas partes (tienen bastante presencia en los medios) es a lo que debemos mirar (pues aquí lo miramos) y reconocer que España no puede ser si no es eso.



eso forma parte de nuestro deber denunciarlo. No se va a salvar porque es cadáver. Los de eso de la Hispanidad y esas cosas ya te lo dicen: reliquias de muertos y santos. Se trata de trozos de cadáveres, sin ADN, y de esos huesos convertidos en santos, que forman, con las satisfacciones de su cristo, el tesoro común de méritos que administra el papado. Eso es eso aquí, y por donde el imperio imperó. Una iglesia de muertos, de cadáveres, que se presenta como la luz de la sociedad, sociedad perfecta decían, y que tiene a sus pies, (esto es real en su doctrina y liturgia, lo lleven a efecto o no, porque les convenga), a los reyes de la tierra.



Es nuestro deber avisar a nuestros gobernantes. Los llevan engañados a la procesión, piensan que es su deber el cuidar las tradiciones. Eso es la ruina de nuestra nación. Aúpa, de pie, gente libre, que nos esclavizan. Pueden hablar de transparencia y regeneración democrática en medio del humo del incienso de una reliquia, y sin enterarse. Eso es la ruina de la nación.



Aunque de nuestra nación y sus gobernantes, tantas veces conviene lo mismo que dijo el profeta, que este pueblo, sus gobernantes, sacerdotes, príncipes (todos los estamentos), son engañados por la mentira, pero ellos, todos, así lo quisieron. Durante tanto tiempo prefirieron una sociedad, con su religión, de cementerio, de huesos muertos, en vez de la luminosa vida de la vida fuera del cementerio. El aire de la libertad no va con esos huesos. Por eso no quisieron la Reforma.



No lo digo yo, que los mismos creadores de la reliquia esa de la Hispanidad y todo eso, ya lo confirmaron. “España tuvo una poderosa voluntad nacional mientras fue, no solo en el nombre, sino de hecho, la Monarquía católica por antonomasia… Que la voluntad nacional no necesita ser la voluntad unánime de los hijos de un pueblo. Basta con que sea la de las personas de mayor influencia… Que se sobrepondrá a una minoría disidente”. Por supuesto, esa minoría disidente, esos renegados (en escrito de otra), esos malos españoles, eran los protestantes del XVI, y los revolucionarios del XIX. Eso lo dijeron.



Que ya se sabe. Eso de los partidos políticos, es fruto de ese veneno que instaló la Reforma: el libre examen (¡que produce diversidad!). Con eso no vamos a ningún lado. Que luego se convierte en Revolución Francesa a nada que te descuides. Por qué, si no, el XVIII español es extrangerizante, y las repúblicas hispanas se dejaron llevar por ese afrancesamiento. ¡Hay que recuperar la unión en la misión católica del XVI! (Lo dijo Maeztu) Su sueño, “mi sueño de español seria ver a mi Patria de gonfalonera [abanderada] de la Contrarrevolución, como lo fue en el siglo XVI de la Contrarreforma”. ¿Pero cómo cumplir esa tarea si se admite que toda la educación oficial no sea la católica



Eso es la reliquia de la Hispanidad y todo eso. Y la sacan en procesión cada año. Y nos queda el resto del año para hacer propaganda usando el artilugio de la leyenda negra. Pues no queremos esas procesiones.



(Aunque sea entre paréntesis. Miren a santa Petronila. Ya verán el valor de las reliquias y los santos, y como ella, el santoral.) Aúpa, de pie, gente libre, que nos corrompen el cuerpo social donde vivimos. Que no queremos una religión de huesos de muertos. Que por mucho que los adornen con oro y plata, no viven. Que nuestro Redentor resucitó, y no necesita de abanderados ni procesiones. Como diría nuestro Cipriano de Valera, España, oye, que en tu lengua lo digo, despierta, despierta, no quemes ni encarceles tu libertad (más o menos eso dijo). Seguimos con nuestra reforma.



 



[analysis]

[title]¡Protestante Digital te necesita![/title]

[photo][/photo]

[text]



Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos. 



Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.





Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551



[/text][/analysis]


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfredo
27/10/2024
21:09 h
1
 
Sus deducciones e interpretaciones, don Emilio Monjo. Por ej. Ud cree que los santos no viven , parece que no cree en la vida eterna "Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis." Mc 12:27. Pêro, Ud sinceramente cree que su opinión , y su caricaturización del catolicismo, es Palabra de Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Reforma de la iglesia: quitar las reliquias de las procesiones
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.