viernes, 4 de abril de 2025   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

La sombra del perro feroz

Dios sabe que pasaremos por esos momentos malos, donde parece que se nos acerca la muerte.

PENSAMIENTOS AUTOR 1037/Andres_Diaz_Russell 19 DE MAYO DE 2024 09:00 h
El autor con dos de sus perros.

Cuando tenía unos 5 añitos, un pastor alemán quiso jugar conmigo. Me perseguía con buenas intenciones pero ese bicho enorme me dio mucho miedo. Desde aquella ocasión, cada vez que veía un perro, aunque fuera uno de esos que parece más bien una fregona ambulante, me daba mucho respeto. A veces, si era lo suficientemente grande, me solía quedar inmóvil.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]



Más adelante, mis padres nos trajeron un labrador a casa. Era muy divertido tener un amigo peludo de cuatro patas que no supusiera ninguna amenaza. Fui superando mi miedo a los perros gradualmente. ¿Cómo?



Solíamos llevar a nuestra mascota a entrenar a un centro de entrenamiento canino. Había muchos perros en dicho lugar. De todas las razas y tamaños. Cada perro estaba siendo entrenado para una función específica. Una de las funciones que más me impactó fue la del perro de defensa o perro guardián.



Vi a cierta distancia como entrenaban con ropa de protección. Oí los ladridos y gruñidos y puedo afirmar que estaba muy aliviado de encontrarme bien lejos. Cuando terminaban el entrenamiento, le ponían la correa al perro y le llevaban al compartimento donde permanecería hasta la siguiente sesión. Una vez que cerraban la puerta de la reja, me atrevía a pasar por allí. En una ocasión, me acerqué a la reja y a un metro de distancia, miré al perro. Me devolvió la mirada, bajó las orejas, se le erizó los pelos del lomo y me gruñó al mismo tiempo que me mostraba los dientes. Aprecié de veras que hubiera una reja entre ese bicho y yo.



Algo parecido queda reflejado en un versículo de la Biblia:



“Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Salmo 23:4).



Ese bicho con dientes daba miedo. Mucho miedo. Pero si me hubiera topado con la sombra de dicho perro, no sentiría pánico. La sombra del perro no me puede morder. Y de la misma manera, el salmista hace referencia, no a la muerte, sino a la sombra de muerte. Dios ha puesto una reja entre la muerte y nosotros de forma que la muerte no nos pueda morder.



Pero no quita que la sombra está allí. Leemos: “Aunque ande en valle de sombra de muerte”. El valle es lo bajo, lo malo. Y el caso es que pasamos por momentos bajos. Tan bajos que puede parecer que se nos acerca la muerte. La Biblia no nos pinta la vida de color de rosa. No, es muy real y Dios sabe que pasaremos por esos momentos. Pero si conoces a Cristo, Él está contigo: “Porque tú estarás conmigo”.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



Cuando leemos “aunque ande”, hay que resaltar que no nos quedamos en el valle. No dice “aunque me detenga”. Es importante señalar este punto. Sí es cierto que tenemos que pasar por el valle, pero no nos quedamos allí. Es cierto que no podemos esquivar el valle pero la estancia allí llegará a su fin. No podremos sobrevolar el valle y dejarlo atrás como si nada, pero caminaremos y lo superaremos porque Dios nos acompaña.



El caso es que cuando termina la jurisdicción del valle de sombra de muerte, empieza la jurisdicción de la vida eterna. Cristo nos acompaña y nos concede la vida eterna si nos arrepentimos y confiamos en Él de forma que la muerte no habrá sido más que esa sombra que dejaremos atrás en el valle. Pero si no conoces a Cristo personalmente, la muerte no es una sombra para ti sino un enemigo muy real. Todavía no hay una reja entre la muerte y tu persona. Unas palabras de Jesús:



“Moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).



Para levantar una reja entre la muerte y tú, para convertir la muerte en una sombra que dejarás atrás, apártate de lo que ofende a Dios y confía en Él.



[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]



“Entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1ª Corintios 15:54-57).




 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - La sombra del perro feroz
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.