Si deseas que tu vida tenga el impacto que Dios quiere que tenga mientras te encuentras en la Tierra, sazona tu vida con sal y brilla con fuerza a través de tanto tu proclamación como tu conducta.
La sal se usaba a modo de preservante cuando no había ni frigoríficos ni congeladores. También se usaba a modo de antiséptico. La luz se usa para poder ver lo oculto. He ahí la importancia de nuestro testimonio como cristianos. No debemos subestimarlo. ¿Presentas una conducta marcada por la integridad? ¿Tu vida oculta es la misma que la pública?
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Oigo que alguno me responde que no me meta donde no me llaman… Precisamente, esa es la función antiséptica de la sal. De todas formas, no soy yo. Vamos a pensar juntos un ratito:
La Palabra de Dios, nos insta a hacer lo bueno para que seamos sal en la Tierra y para que seamos cual brillante luz:
“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:13-16).
“Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14).
Si no somos sal, si no somos la luz, sigue leyendo el siguiente versículo, a saber, la primera parte de Hebreos 12:15, y verás que dice: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios”. Dicho versículo no esta afirmando que se pueda perder la salvación. Lo que quiere decir es que la gente puede que considere tu conducta y rechace la salvación (llamada aquí “la gracia de Dios”) y podría usar tu comportamiento a modo de excusa. Si sigues en pecado, ¿de qué te ha salvado Cristo? Con razón podrían esgrimir el argumento de que la gracia y misericordia de Dios no se manifiestan en ti, que tanto afirmas ser depositario de la salvación.
Si es el caso, la sal no sirve para nada y no se puede hacer otra cosa que echarla fuera para ser hollada por los hombres.
¿Cómo puedes ser sal y luz eficazmente?
“Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18).
“Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (1ª Pedro 2:15-16).
“Porque esta es la voluntad de Dios: que, haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos” (1ª Pedro 2:15).
“De modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros” (Tito 2:8b).
“Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo” (1ª Pedro 3:16).
Si deseas que tu vida tenga el impacto que Dios quiere que tenga mientras te encuentras en la Tierra, sazona tu vida con sal y brilla con fuerza a través de tanto tu proclamación como tu conducta.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Y si la sal y la luz se te han acercado, no cometas el error de rechazar la gracia de Dios por los errores de los mensajeros. Tampoco se te ocurra asumir que Cristo debe ser malo o que hace la vista gorda por causa de los errores de dichos mensajeros. Si la sal intenta sanarte y si la luz te intenta hacer ver, no prefieras esconderte en un recoveco oscuro hasta que la corrupción acabe contigo. No podrás alegar que la sal y la luz no te visitaron.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o