Que lluevan certezas, que las mentiras son demasiadas y muy pesadas, que una hambruna de honestidad nos oprime y nuestros estómagos están hinchados de parásitos que nos roban la lealtad.
Por Mati Sanchiz
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Ruego al cielo que llueva alegría, que la pena nos está rompiendo, que el dolor duele demasiado y la resiliencia se está fugando con su amiga calamidad, la flexibilidad de los años jóvenes se está perdiendo y si se estira más nos quebramos sin remedio.
Que las noches se están haciendo muy largas, más frías y muy amargas, la oscuridad cada vez es más oscura y la tormenta cruenta arrasa. Que llueva, que caigan esas gotas frescas, suaves y balsámicas, las que alimenten la tierra, las que rieguen las ganas, las que regalan frutos buenos para mañana. Que llueva esperanza, sonrisas, abrazos y confianza, que las amarguras son harto amargas y precisamos la dulzura que sana la ponzoña y recompone el alma.
Que lluevan certezas, que las mentiras son demasiadas y muy pesadas, que una hambruna de honestidad nos oprime y nuestros estómagos están hinchados de parásitos que nos roban la lealtad, una anorexia de integridad ofuscó nuestro apetito y la sed de justicia se sacia con falacias inventadas. Que llueva ternura a mansalva, la suavidad que necesitan nuestras manos para acariciar piel con piel. Que llueva coraje ese que despierta a los valientes, que levanta héroes de estar por casa, sin mallas y sin capa, pero con la audacia y valentía para vivir con alegría. Que llueva amor sin mesura y sin medida, que nos llegue desde el infinito y nos lleve más allá, que sea el vehículo, el camino y la meta, que sea el aliento y el alimento. Que llueva el cariño que abrace todas las partes rotas, que convoque la paz, que invite a venir de vuelta las sonrisas y la alegría.
Que llueva, que llueva alegría.
Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar… Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. (1 R 18:44-45)
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien… para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. (Mt 5:44-45)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o