“No dejo el mundo propiamente sino lo mundano”.
El día Domingo 27 de Marzo tuve una sorpresa inesperada al leer el diario El País. Junto a las consabidas noticias sobre la guerra en Ucrania y las desventuras de nuestro Rey emérito venía una noticia que se extendía en las páginas 32 y 33. Se trata de la historia de Montse Medina (Valencia, 37 años), una monja agustina que nos dice que después de haber sido empresaria de éxito “Hoy sólo invierte para la vida eterna”.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Montserrat Medina describe su vida anterior como “del centro de valores tradicionales y familia fallera”. Tiene en su haber académico dos másteres de la Universidad de Stanford y un doctorado sobre ingeniería matemática y computacional. Explica que su más reciente creación por el momento es ahora “un programa informático para la Biblioteca del convento”, y añade “antes usábamos una hoja de Excel”. Tiene por delante un programa de “tres años de silencio, soledad y reflexión”. Esta es ahora su prioridad, “debemos saber si existe una verdadera vocación”.
Explica entonces que “el día arranca temprano y desde las seis de la mañana hasta las 10 de la noche incluye siete períodos de oración”. “El centro religioso es famoso por su horno y la venta en línea de sus dulces. Son trabajos en común para el sustento de la comunidad”. Contemplando el futuro nos dice: “Tengo la certeza de que el Señor misericordioso suplirá con creces mi falta con aquellos a quienes estoy dejando por Él. No dejo el mundo propiamente sino lo mundano”. Me he quedado con el interrogante acerca del papel que juega la enseñanza bíblica en su formación.
Me han venido a la memoria dos mujeres creyentes que han sido un desafío en ese sentido. La profesora universitaria gallega Evangelina Sierra y su libro Galicia insumisa, ( Editorial CLIE, Barcelona 2018), un trabajo brillante de riqueza histórica y calidad bíblica, y ¿Para qué sirve realmente la ética? (Paidós, Barcelona, 2013) de Adela Cortina, decana emérita de la Universidad de Valencia que ha explorado de manera sistemática el papel de la Biblia en los orígenes de la preocupación ética para facilitar nuestra convivencia como seres humanos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o