sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Necesitamos un nuevo Pentecostés

Sobrecogidos e impulsados por tan impresionante experiencia, comenzaron a testificar públicamente acerca de Jesús.

EL TREN DE LA VIDA AUTOR 769/Julio_Perez 29 DE MAYO DE 2021 22:00 h
Imagen de [link]M.T ElGassier[/link] en Unsplash.

Estos días en los que recordamos en la tradición judeocristiana la fiesta de Pentecostés, tan significativa para los cristianos en general y siendo también una de las tres grandes fiestas de Israel, quisiera aportar unas breves consideraciones, extrapolando el inmenso valor espiritual que este acontecimiento supuso para la naciente Iglesia de Jerusalén y, sin duda, también para la Iglesia de todos los tiempos.



La promesa del Padre, tal como Jesús les anunció a los suyos en la intimidad del aposento alto, se cumplió diez días después de su ascensión a los cielos. Los dos primeros capítulos de los Hechos de los Apóstoles nos relatan, con suficientes detalles, la intensidad de aquella carismática experiencia colectiva de los ciento veinte reunidos en el lugar.



Puedo imaginarme aquel intenso seminario exprés de los discípulos con Jesús durante cuarenta días, experimentando tantas sensaciones profundas y el caudal de revelaciones con el Resucitado allí presente; como poco después entrarían en el Selah (descanso reflexivo) que el Maestro les había anunciado: “Esperad…porque dentro de no muchos días…recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo…”.



Estoy seguro de que ellos no podían llegar a imaginar la magnitud de lo que iba a suceder en aquel lugar, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, siendo conmovidos por el estruendo celestial y un viento recio golpeando con fuerza las ventanas del aposento alto, además de la súbita aparición sobre sus cabezas de lenguas flameantes como de fuego, “siendo todos ellos llenos del Espíritu Santo, comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen… las maravillas de Dios”. Sobrecogidos e impulsados por tan impresionante experiencia, comenzaron a testificar públicamente acerca de Jesús, el Mesías prometido, con un valor y poder de convicción desconocidos; con tal denuedo que miles, aquel mismo día, respondieron al llamado apostólico de la salvación.



El modelo por excelencia de todos los avivamientos habidos y por haber, no es otro que el derramamiento del Espíritu en Pentecostés. Sin ese acontecimiento clave, la Iglesia de Jesús se hubiera extinguido por completo en pocos días, de hecho, ni siquiera habría Iglesia tal y como la conocemos hoy.



La persona y la acción del Espíritu Santo son una de las cuestiones teológicas más discutidas desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Cierto es que los traficantes del engaño y los charlatanes de turno han enturbiado, en parte, la genuina y poderosa obra del Espíritu Santo de ayer, de hoy y de siempre, que por encima de todo es inapelable.



Hoy más que nunca necesitamos volver a las fuentes de Pentecostés para beber de este Río de Vida divina y ser empoderados, por el mismo Jesús, con ese bautismo de poder celestial para no sucumbir ante las llamaradas del infierno que amenazan con destruir a esta cada vez más enloquecida humanidad. La nueva generación de discípulos necesitará de una poderosa dotación del Espíritu para enfrentar los diabólicos y perversos desafíos que ya se están produciendo en el mundo entero contra la verdadera Iglesia de Dios.



Solamente un reencuentro con el Espíritu Santo devolverá la fuerza de la fe, la esperanza y el amor de Dios, irradiando los corazones de una nueva generación de hijos e hijas nacidos del Espíritu que afectará a países, culturas y comunidades enteras antes del retorno de Cristo que, cada vez, se percibe más inminente que nunca.



Quienes lideramos la obra evangélica en nuestros países tenemos que atrevernos a impartir y empoderar a los nuevos discípulos sin complejos ni claudicaciones, cual Eliseo al joven rey Joás, dándoles nuestra diestra y animando su fe con la bendita unción del Espíritu para las duras batallas de este final de los tiempos (2ª Reyes 13: 14-19).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Necesitamos un nuevo Pentecostés
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.