Técnicas avanzadas que pueden ayudarnos a apoyar visualmente la enseñanza.
En el artículo anterior, mostrábamos las opciones para compartir pantalla, y explicábamos cómo escoger entre visualizar todo el contenido de una pantalla concreta (a eso se le denomina «Escritorio» o «Desktop»), o mostrar solo una ventana concreta. Esto nos permite tener diferentes ventanas abiertas de uno o varios programas, con todos los contenidos audiovisuales deseados e ir escogiendo qué mostrar en cada momento.
Pero, aunque hay programas que permiten mostrar solo contenido visual, lo cierto es que la mayoría de las ventanas pueden incluir barras de herramientas, controladores u otros elementos que sería mejor que no aparecieran en la imagen.
Un buen ejemplo de esto son los vídeos de YouTube y similares. Al compartir la ventana, se muestran todos los demás contenidos aparte del vídeo, tales como el título, los likes, la barra de búsqueda o los vídeos recomendados de la parte derecha. Podemos intentar hacerla menor, más alta, más estrecha, pero no conseguiremos que dejen de verse elementos que no forman parte del vídeo. Una solución podría ser mostrar el vídeo a pantalla completa; pero, de esa forma, ocultamos todos los demás contenidos que pudiera haber en dicha pantalla, lo cual, en determinados casos, puede ser molesto o inconveniente.
[photo_footer]Opción para compartir solamente una parte de la pantalla.[/photo_footer]
Zoom dispone de un conjunto de opciones avanzadas para compartir pantalla. Entre ellas, hay una muy interesante que nos permite mostrar el contenido de un área determinada de la pantalla.
Cuando activamos esta opción, nos aparece un rectángulo verde que delimita una superficie rectangular cuyo interior será lo que se comparta para los asistentes. Ese rectángulo puede moverse y redimensionarse con total libertad, lo cual permite, entre otras cosas, situarlo justo encima del contenido de vídeo de YouTube que queremos compartir, sin que tengamos que mostrar lo demás.
[photo_footer]Rectángulo verde que nos permite delimitar la superficie a compartir.[/photo_footer]
Ahora bien, dado que el programa no sabe qué parte queremos compartir, es muy importante que, antes de la reunión, determinemos la posición y las dimensiones del rectángulo para compartir, y dejemos los contenidos que queremos ir mostrando para que aparezcan dentro de él. Si no, tendremos que moverlo y redimensionarlo en vivo, y eso será visible para los asistentes.
Lo bueno de esta opción es que, además de la flexibilidad que nos ofrece, no excluye la posibilidad de combinarla con las que ya hemos visto en artículos anteriores. Es decir, en un momento determinado de nuestra exposición, podemos estar mostrando el contenido de una pantalla entera, o de una ventana concreta, o de un trozo de una pantalla (que es lo que hemos explicado en este artículo).
En el próximo artículo, veremos otras dos opciones avanzadas que pueden resultar muy interesantes para la enseñanza online, pero también para otro tipo de exposiciones.
(Algunas de estas informaciones, así como materiales de apoyo y otras herramientas, están disponibles en www.diakonos.es. Para más información, pueden entrar en contacto con [email protected].)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o