Son miles los niños que padecen a causa de un mundo y una humanidad que se encuentra alejada de Dios.
La niñez. Qué etapa tan maravillosa de la vida, pero a la vez, que vulnerable. Cuanta alegría, ilusión e inocencia contiene el corazón de un niño, pero al mismo tiempo cuanto dolor e incomprensión puede llegar a soportar. Son miles los niños que padecen a causa de un mundo y una humanidad que se encuentra alejada de Dios.
Muchos de ellos se convierten en víctimas inocentes de una deriva de pecado y degeneración. Otros se cuentan como fácil y dócil mano de obra para satisfacer la oscura avaricia de unos pocos. Y otros tantos sufren a causa del nombre de Jesús, cuando sus padres son amenazados de muerte por servir a Cristo e interponerse ante la expansión del reclutamiento de otros jóvenes y niños para engrosar las filas del crimen organizado.
Muchos de esos niños encuentran cobijo en diversos refugios infantiles que Puertas Abiertas tiene en Colombia. Son lugares donde no solamente se les protege y resguarda del peligro y las amenazas, sino donde también se les discipula y enseña acerca de las verdades del evangelio, se les otorga una formación académica y profesional, y lo más importante, llegado su momento, vuelven a su lugar junto a sus padres para seguir siendo testimonios vivos del amor y el cuidado de Dios.
Un testimonio excepcional de esta realidad es el del joven Abnober, que, a pesar de su juventud, por todo lo que ha vivido y padecido, la llegada a uno de estos refugios supuso para su vida una segunda oportunidad.
Hoy en día, Abnober es un creyente de veintidós años de origen indígena en Colombia. Durante su infancia, su vida fue difícil: su padre bebía mucho y él mismo encontró consuelo en el alcohol y las drogas cuando tenía sólo 12 años. Su madre conocía a Dios, pero no practicaba su fe debido a la persecución que sufrían los creyentes de su tribu indígena.
A los 14 años, sus padres lo enviaron al Centro Infantil. Su vida dio un giro. Además de recibir una buena educación, se entregó a Jesús, y cuando sus padres vieron lo mucho que Dios había hecho en su vida, se convirtieron en cristianos también. Hoy en día está estudiando informática.
Después de llegar a la escuela, Abnober rápidamente comenzó a cambiar. "Para mí, este lugar es una gran bendición, porque desde que llegué, he aprendido muchas cosas. La educación en mi comunidad no es tan buena como aquí. Aprendí sistemas, a trabajar en equipo y conocí gente que ama a Dios. Me hizo crecer más en el conocimiento del evangelio, en mi vida espiritual... Es como mi segundo hogar".
Después de un año lejos de su familia, Abnober pasó las vacaciones en su casa. "Vieron el cambio: en un año era una persona muy diferente. La comunidad reconoció que había cambiado mucho. Dios es bueno conmigo y sé que está conmigo”
Este cambio en Abnober causó una transformación en su familia, ya que vieron el poder de Dios trabajando en él. Su madre comenzó a vivir la fe que había conocido durante tanto tiempo, y su padre también llegó a la fe. "Agradezco a Dios que mi familia sea ahora cristiana".
Sin embargo, esto también trajo problemas para la familia de Abnober. "Mi mamá tenía un trabajo como líder en el cuidado de los niños, pero fue despedida porque creía en Dios. Empezó a hablarles a los niños sobre Jesús, pero los líderes de la tribu no querían eso". A pesar de todas estas dificultades, Abnober sabe que Dios está cuidando de él y su familia. "Dios es bueno conmigo y sé que está conmigo".
Este es solamente el relato de una vida transformada por Dios. Pero la necesidad es siempre mucho mayor que los recursos para afrontarla. Rogamos a Dios que muchos otros niños y jóvenes como Abnober sigan siendo hallados y sus vidas restauradas.
Rogamos a Dios que gente como tú y yo podamos conocerlos y convertirnos en parte de la respuesta hacia sus vidas. Podamos convertirnos en esos compañeros de oración que marquen realmente una diferencia para sus vidas.
Desde Puertas Abiertas España, trabajamos intensamente para que podamos sumarnos a ese clamor a favor de su trabajo. Por eso el próximo mes de noviembre, estaremos promoviendo el DIDO (Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida) para que cada congregación de este país pueda orar intensamente por las necesidades de la iglesia perseguida en todo el mundo. ¡Súmate!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o