A pesar de todos los dibujos raros, extraños e incluso feos que pueda haber, hay un mensaje que prevalece: Dios es amor y quiere relacionarse con el ser humano.
Hace poco estaba leyendo ‘Mentiras que creemos sobre Dios’ de Paul Young, autor también de la célebre novela ‘La cabaña’. En su obra, comentaba una interesante charla que tuvo en un centro penitenciario con una presa. En realidad, fue ella quien le lanzó una inquietante pregunta: ¿le gusto a Dios?
Me explico: los que creemos en Dios, sabemos que él existe, también que es amor. Incluso reconocemos o al menos decimos con cierta seguridad que Dios nos ama a todos. Así que el tema no es ese. La pregunta que se nos queda ahí en el aire no tiene que ver con la afirmación o creencia de que Dios me ama, sino ¿le gusta como soy? En fin, a ver quién dice a viva voz que no ama a su hermano en la fe. Nadie. Amamos a todos los hermanos en la fe. Vale, pero, ¿nos gustan todos tal cual son?
Vaya, la dichosa pregunta me dio que pensar: “¿le gusto a Dios?”. Entonces, dándole vueltas me vino a la mente la imagen de un niño pequeñito que se acerca a sus padres para enseñarles un dibujo que acaba de hacer. AIzando su bracito cual mástil, ondea el dibujo al tiempo que apela: “mira papá, mira mamá, he hecho un dibujo; ¿os gusta?”.
¿Cuál crees que será la respuesta de los padres? Creo que la mayoría le dirían: “sí, está muy bien (mientras intentan adivinar qué es)... qué maravilla, sigue así, adelante, sigue dibujando”.
¿Por qué? ¿Por qué no le dicen lo que piensan en realidad sobre el dibujo? Creo que porque no están respondiendo en función de la calidad del dibujo sino en función de la identidad de quien pregunta: su hijo.
¿Qué responderías a esta otra pregunta?: ¿qué fue lo que vio el Hijo de Dios para venir a rescatar al ser humano? ¿Qué dibujo fue? Personalmente, creo que fue la huella divina en una criatura hecha a imagen del creador. Dios se hizo pequeño, muy pequeño. En realidad se limitó al máximo haciéndose hombre para que nosotros pudiéramos, gracias a él, amar sin límites. No fue nuestro dibujo.
No hay obra humana, por maravillosa que sea, que pueda mover a Dios de su sitio. Las grandes civilizaciones pasan, con sus grandes avances y fracasos. Sin embargo, ya decía el profeta Isaías hace miles de años con un lenguaje muy poético: “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” (Isaías 40:8 RVR1960).
Esta Palabra está llena de esperanza para el ser humano y a pesar de todos los dibujos raros, extraños e incluso feos que pueda haber, hay un mensaje que prevalece: Dios es amor y quiere relacionarse con el ser humano. Sí, creo que, definitivamente, le gustamos a Dios.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o