martes, 2 de julio de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
7
 

Orar por Venezuela

¡Qué manera tenemos los humanos de entender lo que es la soberana voluntad de Dios cuyos pensamientos no son como nuestros pensamientos y sus caminos muy diferentes a los nuestros!

EL ESCRIBIDOR AUTOR Eugenio Orellana 16 DE MARZO DE 2019 21:35 h

Keylor Navas, el portero costarricense del Real Madrid, se ha proyectado una imagen favorable entre los aficionados al fútbol un poco porque ha llevado una vida tranquila, ha aceptado con madurez ser reemplazado en la titularidad por otro portero, no sale hablando contra nadie y porque al comienzo de cada partido, se arrodilla frente al arco, alza sus brazos y hace una oración a Dios. Lo más probable es que le pida que gane su equipo y que pierda el otro, que no le hagan goles a él y que al colega que ataja al otro lado de la cancha le hagan cuatro. ¡Menudo apuro en el que Keylor pone a Dios, sobre todo si aquéllos están pidiendo lo mismo pero a su favor!



Cuando en 1988 Augusto Pinochet llamó a un plebiscito para que el pueblo dijera si quería que se quedara (Sí) o que se fuera (No), algunos lo tomaron en broma, diciendo que el Sí era para que se quedara; y el No, para que no se fuera. Dios parece que se inclinó por los del “No”. Y no le quedó más remedio que irse. Para alegría de unos y pena de otros.



Ahora la gente, especialmente los que creen que Dios puede tomar partido en favor o en contra de algo según los gustos de cada uno, están llamando a los creyentes a que oren por Venezuela así, en genérico. Me imagino que si en el cielo hay asesores que seleccionan las oraciones antes de pasárselas a Dios, tendrán un gran problema porque sin duda que habrá oraciones que digan que Maduro se quede; otras, que Maduro se vaya; otras que los productores y distribuidores de bienes de consumo suelten prenda y procedan a llenar las estanterías de los supermercados; otras, que siga la escasez inducida hasta que el gobierno reviente.



Cada uno ora de acuerdo con lo que le gustaría que ocurra allí; o en cualquier otro lugar.



En los Estados Unidos hay por estos días un gran pleito a nivel de gobierno porque el presidente ha querido construir un muro de varios miles de kilómetros en la frontera con México. Si se trata de orar por el asunto, habrá quienes le dirán a Dios que ayude al presidente a que consiga su objetivo y que los miles de inmigrantes regresen a sus países y se olviden del sueño americano. Pero otros, que no estarán de acuerdo con la idea, estarán orando para que el Congreso rechace la declaratoria de Emergencia Nacional que le permitiría al gobierno disponer de los fondos para seguir con los trabajos. Última hora: Pareciera que Dios escuchó a estos últimos porque el Senado rechazó darle al presidente el dinero que pedía. Y, a todas luces, pareciera que hasta allí llegó la idea del muro.



¡Qué manera tenemos los humanos de entender lo que es la soberana voluntad de Dios cuyos pensamientos no son como nuestros pensamientos y sus caminos muy diferentes a los nuestros! Y volviendo al asunto de Venezuela, ¿qué hacemos con Maduro? Es probable que no falten quienes quieran seguir el camino de los enemigos de Anastasio Somoza de Nicaragua, cuando oraron a Dios, diciéndole: “O te lo llevas, o te lo mandamos”. Y se lo mandaron. 


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Fernando Rico
23/03/2019
15:36 h
7
 
Fino, a Dios gracias viví en Venezuela hace cerca de 40 años, y amo a Venezuela tanto como amo a Colombia; y la paz misma de Colombia está ligada por la redención misma de JESUCRISTO a la verdadera libertad de Venezuela; ya lo ha establecido y así lo demanda JESUCRISTO, que en su NOMBRE se predique, se instituya el arrepentimiento y el perdón a todas las naciones del mundo... San Lucas 24:47; ya lo certifica por tanto JESUCRISTO mismo: Separados de mí, nada podrán hacer... Amén. San Juan 15:4-6.
 
Respondiendo a Fernando Rico

Fernando Rico
23/03/2019
15:09 h
6
 
El padre nuestro enseña que hagase tu voluntad, la voluntad de Dios, así en la tierra como la es en el cielo; y nos enseña el Apóstol Pablo, que la voluntad de Dios es nuestra santificación... 1 de Tesalo 4:3-7; así que la voluntad de Dios no está sujeta a la condición de los demás sino de la nuestra ante ÉL en particular; y así por tanto el pueblo de Israel no era vencido por la fuerza y poder de sus enemigos, sino por los pecados del pueblo mismo.. Vuestros pecados os han robado el bienestar..
 
Respondiendo a Fernando Rico

FinolPC
20/03/2019
01:42 h
5
 
oraciones pidan Misericordia para con nosotros, eso es lo que necesitamos, Nuestro Elohim se encargara de hacer el resto; porque si bien es cierto, es El Eterno
 
Respondiendo a FinolPC

FinolPC
20/03/2019
01:41 h
4
 
“¿qué hacemos con Maduro? Es probable que no falten quienes quieran seguir el camino de los enemigos de Anastasio Somoza de Nicaragua, cuando oraron a Dios, diciéndole: “O te lo llevas, o te lo mandamos”. Y se lo mandaron.” No mejorara ni cambiara a Venezuela, mas si digo como dice en las sagradas escrituras 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus
 
Respondiendo a FinolPC

FinolPC
20/03/2019
01:40 h
3
 
Muy buena vuestra intensión de Orar por Venezuela, mas con la intensión no basta, soy Venezolano radicado actualmente en Bogotá Colombia por razones que obviamente conocéis, ahora bien os comento por este medio que desde que esta desgracia comenzó para Venezuela siempre he pensado que una simple oración, donde se le pide al Eterno que saque o quite a Maduro o mejor dicho como dice el autor de este articulo
 
Respondiendo a FinolPC

jorgevaron
18/03/2019
17:33 h
2
 
No se ora en abstracto sino en concreto, si quieres saber porqué orar pregúntale a tres millones o mas de venezolanos que han huido de su país ( otrora el mas rico de latinoamérica) y hoy viven en parques y debajo de puentes, con sus mujeres niños y ancianos, en colombia, ecuador , peru etc.
 
Respondiendo a jorgevaron

EZEQUIEL JOB
18/03/2019
01:24 h
1
 
Evidente, hay que orar a Dios expresando nuestros deseos, pero se nos olvida en nuestras oraciones decir que: SE HAGA SU VOLUNTAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA. Asi que si Dios nos escucha, AMEN, y si no nos escucha, TAMBIEN AMEN, y hay que darle gracias por todo y en todo, finalmente Dios sabe lo que hace al darnos o no darnos lo que pedimos en oración. "Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.".Pero también la oracion tiene ESTORBOS, y hay que saber
 



 
 
ESTAS EN: - - - Orar por Venezuela
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.