miercoles, 27 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Reflexiones sobre la Actualidad (XXVI)
10
 

‘Papá Cristina: ¿qué es la diversidad de género?’

 “Primero fue su mujer Liliana la que entendió su cambio de identidad. Para hablarlo con sus hijas, recurrieron a profesionales que los orientaron y la familia salió adelante.” Así se difunde el derecho a la ‘diversidad de género’.

AGENTES DE CAMBIO AUTOR Óscar Margenet 03 DE FEBRERO DE 2018 21:00 h

Los medios de comunicación pertenecen en su mayoría a popes de la poderosa industria conocida como ‘cuarto poder’. Un poder que influye en la política, los negocios, el lenguaje, la cultura, y la opinión  pública. Debido al auge del espacio abierto por numerosos multimedios los hijos e hijas de Dios tenemos en ellos una puerta abierta para entrar, comentar y dar uno testimonio útil de lo que Jesucristo y su Evangelio liberador hacen en nuestras vidas. 



Como un modesto aporte a este tema de la serie ‘Reflexiones sobre la Actualidad’ (01), comparto en este artículo la entrevista recientemente realizada por el Canal TN (Todo Noticias), de Buenos Aires, a la abogada Cristina Montserrat (02), sujeto central de esta historia real y cada vez más extendida.  



Como está de moda el tema de la ‘diversidad de género’, la nota dio lugar a numerosos posts. La persona entrevistada respondió a algunos de esos comentarios y dialogó conmigo durante varios días.



Debo mencionar que terminando este artículo leí el anuncio de la conferencia “Dios, sexo y desarrollo humano” (03), lo que me alentó a publicarlo. 



Lo trágico del tema es el éxito comercial justificado por los expertos en marketing con la muletilla: ‘esto es lo que le gusta leer o escuchar a la gente’. Menudo daño el que causan lucrando con el morbo popular y rebajando el listón moral, multiplicando notas similares cual elegías a la libertad de expresión, para educar a los niños, y en defensa a los derechos y el amor humanos. Dice la crónica: 



“Cristina Monserrat se siente mujer desde que tiene tres años. Su esposa, Liliana Troncoso, la conoció hace once años cuando se llamaba Cristian, y era un abogado de Zapala que representaba a asambleas vecinales en causas ambientales. ‘En 2017 hice todo un proceso de duelo y decidí que era el momento de presentarme como quería, como me percibí siempre’, explicó Cristina a TN.com.ar.



Para contárselo a su familia, buscó ayuda profesional, apoyo terapéutico para ella, su mujer y sus cuatro hijas. Se encontró con un panorama desolador. ‘No hay muchos profesionales que estén preparados en este tema de la diversidad de género. Tuve problemas para encontrar endocrinólogos para el tratamiento hormonal. Algunos profesionales incluso no conocían la ley de identidad de género. Finalmente encontré al psiquiatra que nos ayuda a manejarnos en esta nueva familia’, relató al canal. 



El hecho de vivir en Zapala, Neuquén, una ciudad en la que todos se conocen, fue el desafío más difícil. ‘Estamos evaluando la posibilidad de mudarnos a Buenos Aires. No por nosotras, sino por las chicas. Los niños son a veces muy crueles y puede haber siempre alguno que no esté educado sobre el tema de la aceptación de la diversidad y tenemos miedo que tomen represalias con las chiquitas porque las conocen’, indicó Cristina.



Con sus hijas lo charlaron en las vacaciones de invierno del año pasado. ‘Las nenas empezaron a sospechar, a ver los cambios, hasta que les dijimos. Fueron diversas las reacciones. La más chiquita lo entendió por habían hablado en la escuela sobre la tolerancia y la diversidad. En Neuquén es obligatorio enseñar educación sexual. A Aylin, que tiene once, le costó un poco más porque es preadolescente y le importa mucho lo que dicen sus amigos, pero ya me llama Montse o pama que simboliza los dos roles. Para nosotras, no hay problema con los títulos ni lo nombres, lo importante es el amor y el afecto’. 



Cristina y Liliana sienten que puede haber más resistencia en los adultos. ‘Nos gustaría que quienes no lo aceptan, pudieran ver que detrás de una identidad, siempre hay un ser humano que es un sujeto de amor, y obligarlo a negar quién es, es en cierta forma desaparecerlo. Viviríamos más tranquilos, si la gente pudiera manifestarse como es, no con un género o el otro, sino con los miles de millones de diversidad de género que somos cada uno. Aceptar al otro como es y no como uno quisiera que fuera es la principal manifestación de amor. Es lo que Lili ha hecho conmigo’, puntualizó. 



Esperar los tiempos de los otros y respetar los procesos se volvió el motor que lleva a esta familia a seguir adelante frente a la mirada de los otros. ‘Sabemos que hay gente a la que no le gusta o que tienen prejuicios religiosos, pero no vamos a dejar de ser quienes somos por lo que otra persona pueda pensar. Nos concentramos en los que nos da amor. A los demás le daremos su tiempo, algún día, quizás abran su corazón’”. Aquí termina la nota de la entrevista. Lo que sigue es el diálogo mantenido en el chat abierto al público por el Canal TN. OMN es la sigla del autor de este artículo y CM la de la entrevistada por el Canal. 



 



“OMN: ¿Diversidad de género? El género es uno solo: el humano. El diseño inteligente de la creación es infinitamente más claro y precioso que los inventos humanos que tratan de hacerlo desaparecer porque detrás está a Dios. Hablemos de sexo. No de género. Si insisten con el género habrá que ver quiénes son los de-generados en esta historia.



CM: "...El diseño inteligente de la creación es infinitamente más claro y precioso que los inventos humanos.” Totalmente. Dios creó la biodiversidad, y la diversidad de personas. Dios nos hizo a todos a su imagen y semejanza. Entonces Dios es hombre, y es mujer, es trans y es gay, es lesbiana y es bisexual, es intersexual y es asexual. Dios es la suma de todas las diversidades.



 



OMN: Estimada Cristina, gracias por tu amable respuesta. Me alegra que citases el acto creador de nuestro Único y maravilloso, justo y amoroso Dios: "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra." Del primer libro de la Palabra de Dios (Génesis 1:26-28). Por si esto fuera poco claro, en el siguiente capítulo agrega: "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban." Génesis 2:18-25. Esa es la diversidad maravillosa creada por Dios. Toda otra diversidad aparte de la creada por Dios es un invento humano. De cualquiera manera, Dios te ama a ti, Cristina, igual que a mí (a pesar de todas mis imperfecciones). Espero te vaya bien en todo. Saludos.



CM: los creó a su imagen varón y hembra. Ergo, Dios es diverso, como yo: hembra y varón me creó.



 



OMN: Estimada Cristina: no dejes de lado esto " Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne"; porque antes está esto otro "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." Creó a la mujer y Adán al verla dijo: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Son necesarios un hombre y una mujer para venir a ser una sola carne. Ese es el diseño inimitable del Creador. Dios no tiene sexo. Imagen y semejanza divina es en el plano espiritual. Al morir el cuerpo vuelve a la tierra con la que fue formado y el espíritu a Dios que lo dio. Esto enseña la Biblia. Es muy bueno aprender directamente de ella; no que alguien te la cuente. Saludos.



CM: El Génesis no habla ni del big-bang ni de la evolución de las especies, y eso no significa que no existan.



 



OMN: Estimada Cristina, tienes razón; el Génesis, como los otros 65 libros que componen la Biblia, no habla de teorías científicas, ni es un libro de Ciencias. No fue escrito con ese fin. Por esa razón también leo a científicos como Darwin, Hawking, y otras célebres mentes humanas que han desarrollado teorías de enorme valor. La cualidad de una teoría científica es demostrada a través del tiempo. Muchas han demostrado no ser ciertas (no quiero faltarte el respeto y hacer la larga lista que es obvio sabes). Otras siguen en su proceso de comprobación porque son eso: teorías. Yendo a la evolución de las especies: hasta que no se demuestre quién fue el ‘eslabón perdido’ me considero ser un descendiente de la primera pareja humana; Adán (varón) y Eva (hembra). Respeto a quienes se consideran descender del mono; aunque aún no me han respondido cuándo evolucionaron en seres humanos; tampoco por qué los monos dejaron de evolucionar en seres humanos. Del Big-Bang te confieso que me fascina. Leo a científicos franceses que están relacionados con colegas de todo el mundo y hasta he invitado a uno de ellos que aceptó dar conferencias a alumnos de la secundaria. Respeto a los científicos que son ateos o agnósticos; y el hecho que haya muchos científicos que creen en Dios demuestra que la Ciencia y la Fe no están reñidas. De allí a decir que la evolución y el big-bang existen (así, a secas) no es correcto. Existen como teorías. Mientras tanto, todo lo narrado en el Génesis sí existe ¿te has detenido a pensar en ello? Un cordial saludo.



 



CM: No me ofendes, todo lo contrario: aprecio este intercambio respetuoso de personas que pensamos distinto. Es cierto que la ciencia está en permanente cuestionamiento. Así, la teoría geocéntrica de Ptolomeo fue dejada de lado con la de Copérnico, pese a que en 1616 la iglesia Católica colocó el trabajo de Copérnico en su lista de libros prohibidos y otro tanto hicieron las iglesias protestantes. Existen millares de interpretaciones bíblicas tantas como iglesias cristianas hay. Cada una se cree dueña de la verdad y no se cuestionan. Inclusive se han hecho la guerra entre ellas (me imagino a Jesús viéndolos matarse por quien tiene "la verdad"). Cuestionarse, dudar, tolerar: esas son las diferencia entre iglesias y ciencia y fe.



OMN: Gracias por el buen diálogo Cristina. Como bien apuntas la ciencia humana nunca es final en sus descubrimientos; la investigación científica debe ir acomodando sus datos a una realidad en constante cambio. La tarea de los científicos es digna de nuestra admiración y respeto. Ellos invierten mucha fe en lo que investigan. De otra manera no seguirían haciéndolo. No ocurre igual con los que comercian con los hallazgos de la ciencia aplicando en la producción tecnológica el principio de la ‘obsolescencia programada’. Con este ardid somos cada vez más esclavos de su insaciable avaricia. Coincido contigo también; es muy lamentable que quienes dicen creer en “la verdad” se comporten de tal manera que hagan dudar de ella. Ocurre que nadie deja de ser pecador por concurrir a una iglesia, ni por ser líderes en ellas. El propio Francisco lo repite, incluyéndose. Tener una religión, ser ateo o agnóstico no nos libera a nadie de tener que rendir cuentas de nuestros actos cuando dejemos este mundo. Como cristiano tengo muy claro: no puedo dejar de cuestionarlo todo porque estamos rodeados de mentiras. Me ayuda el principio paulino que afirma: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” (1ª Corintios 10:23) También soy desafiado por la intolerancia reinante; me hace recapacitar para no caer en ella (en estos chats en especial). De lo que no tengo duda alguna es en aquél en quién creo cada día. El Maestro de Galilea dijo a los judíos que habían creído en él “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.” (Juan 8:31,32). Gracias a Jesucristo soy parte de una familia cuyos pilares de la convivencia son una conciencia en paz y una voluntad al servicio de los marginados sociales. Un cordial saludo. 



 



CM: Gracias por tu aporte. Te sugiero oír en youtube el saludo del Sacerdote Jesuita Felipe Berrios a la comunidad Trans de Chile (04).



OMN: Lo escuché, Cristina. No opino sobre la comparación del sacerdote católico de los sufrimientos sociales de la ‘comunidad trans’ con la perrita Laika. No estoy de acuerdo con ella, pero respeto esa opinión porque supongo fue hecha con buena intención; de otra manera no te hubieses sentido con ganas de compartirla. Estábamos hablando de la Biblia, Cristina; y mencionaste la enorme cantidad de interpretaciones que dan lugar a cientos de diferentes iglesias que asumen ser dueñas de la verdad. Opino que ser cristiano es seguir las enseñanzas de Jesucristo, no de otros. Estudiando la vida y obra de ese maestro itinerante que fue el hijo del carpintero José de Nazaret y la bienaventurada María se puede llegar a comprender por qué ese maravilloso ser puso su vida por la humanidad pecadora, de la que todos somos parte. Estoy plenamente convencido de que toda persona sincera que busca la verdad llega a ser plenamente contenida por el amor, el perdón y el consuelo que da Jesucristo. Es entrar a gozar una nueva vida con un panorama mucho más trascendente que el limitado en el que vivimos como esclavos. Como este chat puede cerrar un día y nuestro diálogo público terminará, si te interesase podríamos seguirlo por otra vía. De lo contrario, agradezco desde ya tu gentileza de conversar conmigo. Un cordial saludo.



 



CM: Saludos.”



 



Y aquí concluye el diálogo mantenido con esta persona que nació varón, se casó con Liliana, tuvo hijas y luego sintió el deseo de ser mujer y padre-madre. Es extraño que su esposa, no apareciera opinando o en foto, en algún momento. Pero, de igual modo, se presentó a la pareja como un ejemplo de aceptación familiar frente a los prejuicios sociales. 



Sentí la necesidad de postear opinando desde la óptica de un hijo de Dios. Lo hice rogando a nuestro Padre que fuese Él, no yo, quien obrase en ese ser que es presentado como ejemplo de progreso humano, en su familia, y en los lectores que acertasen a entrar en la página. 



Mi intervención no es un modelo a imitar. Dadas las carencias propias del contexto en el que se desarrolló el diálogo y mis propias limitaciones omití decir - entre otras muchas verdades - que José no fue el padre biológico de Jesús, sino el padre de amor elegido por Dios para cobijar junto a María a ese maravilloso niño que llegó a ser el Salvador y Señor que necesitan la humanidad y la Creación toda. De todos modos, quiera nuestro Padre bendecir a los que vivimos en países donde se respeta la libertad de expresión, para que testifiquemos de su amor eterno también en los espacios ofrecidos gratuitamente por los medios.



 



-------ooooooo0ooooooo-------



Notas



Ilustración: Foto publicada en el Canal TN en la que aparece Cristina Montserrat y sus hijas.



01. Esta serie fue comenzada el 31 de mayo de 2015 con el artículo “¡Con el voto no basta!”; enlace: 



http://protestantedigital.com/magacin/36352/con_el_voto_no_basta



 02. “Papá Cristina, la aceptación de la familia y el prejuicio de los otros”. Publicado el 19/01/2018, por Canal TN, Argentina. https://tn.com.ar/sociedad/papa-cristina-la-aceptacion-de-la-familia-y-el-prejuicio-de-los-otros_846632?fb_comment_id=fbc_1587538424659676_1590604061019779_1590604061019779#f9ec8050634d98



https://tn.com.ar/sociedad/una-familia-ensamblada-con-un-papa-que-se-llama-cristina_846246



03. Glynn Harrison y Pablo Martínez abordarán el tema “Dios, sexo y desarrollo humano”, PD, 31/01/2018. http://protestantedigital.com/espana/43948/Glynn_Harrison_y_Pablo_Martinez_abordaran_tema_Dios_sexo_y_desarrollo_humano



04. https://www.youtube.com/watch?v=n54qxBxFMQE&t=123s



Importante: las negritas son énfasis de la crónica periodística que se copia y pega.


 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Eduardo
13/02/2018
23:39 h
10
 
Coincido. No veo edificación en todo esto, y es un tema que sigo con mucho interés porque necesito aprender, ratificar y/o rectificar. No descalifico al autor, no tengo porqué, pero me parece que solo da tela para cortar. Creo en lo que el Espíritu inspiró en aquellos santos. Su palabra permanece.-
 
Respondiendo a Eduardo

JavierJP
07/02/2018
08:59 h
9
 
@6 Hace ud algo como esto:"Mañana lavaré el coche; pero si llueve mejor no" ud toma la primera parte de la frase (mañana lavaré el coche) pero ignora la segunda, que va ligada a la primera al ser una oración compuesta; lavaré el coche en caso de que no llueva, hay una condición. Decir que lavaré el coche si o si es una falacia. 1 Co 7 es igual, hay que mirar el contexto, y más aún si contradice otros pasajes como los que mencionó el hermano Oscar #8 (viola analogía de fe además de la gramatica)
 
Respondiendo a JavierJP

JavierJP
06/02/2018
10:04 h
5
 
La Escritura no enseña que no hay que casarse, 1 Co 7:2 dice "cada uno tenga su propia mujer", el v8 que citas de "mejor no casarse" esta refiriéndose a aquellos que tengan el don de continencia (v9) que no se casen, pero los que no lo tengan que se casen. No hay que torcer la Palabra de Dios para decir lo que no dice, menos aún posiciones e ideas antibiblicas.
 
Respondiendo a JavierJP

Óscar Margenet Nadal
06/02/2018
23:57 h
8
 
A post #5: estimado Javier JP, aprecio tus aportes en el espíritu de la Palabra revelada. El engañador busca imponer la ‘diversidad de género’ para denigrar la Creación y Redención divinas. Ventila sus mentiras desde el mundo y a través de los que citan livianamente la Escritura. Jesús no prohibió casarse; respondió con el Génesis a los maestros judíos que lo tentaron Mateo 19:3-12; Marcos 10:1-12. Pablo usa al matrimonio como figura de la unión de Jesucristo con la iglesia. DTB hermano.
 
Respondiendo a Óscar Margenet Nadal

Mindundy
06/02/2018
14:46 h
6
 
Estimado JavierJP, si lee 1 Co. 7 entero, verá que el apóstol hasta en 6 ocasiones insiste en que "es mejor" no casarse que casarse (vs. 1, 7, 8, 32, 38 y 40). Un saludo.
 
Respondiendo a Mindundy

JavierJP
06/02/2018
09:51 h
4
 
El mandato especifico de Dios a Adán fue en unas condiciones determinadas, bajo el pacto adanico, pacto que no aplica a nosotros que estamos bajo el pacto de Gracia, siendo nuevas criaturas en Cristo, el segundo Adán. Ignorar los contextos es un error exegetico devastador. En Gn 5:2, "adam", además de nombre propio también significa humanidad, ser humano. El hebreo de Gen 5:2 habla de varon(zakar) y hembra(neqebah) siendo llamados seres humanos, no que la hembra sea un varon.
 
Respondiendo a JavierJP

Mindundy
06/02/2018
14:52 h
7
 
Decir que la mujer no es imagen de Dios (y que además te den algún "like") es lo que nos faltaba por ver en esta vuelta a las hogueras que estamos viviendo en el mundo evangélico.Tela.
 
Respondiendo a Mindundy

barcemar
06/02/2018
01:04 h
3
 
Creo que está de mas este artículo. Basta ya de darles tanta "cancha". Hablemos de lo que es bueno y biblico y lo que no se ciñe a esto que quede fuera.
 
Respondiendo a barcemar

Mindundy
05/02/2018
12:56 h
2
 
Si Eva es creada para unirse a Adán bajo la orden de "multiplicaos" como un mandato extrapolable a cada persona hoy (sea cristiano o no) ¿Qué hacemos con el NT cuando dice: "para el cristiano es mejor no casarse" (1 Co.7:7)? ¿Y cuando La Biblia llama a la mujer "Adán" (Gn. 5,2)? ¿Por qué esto ya no es literal? PD: Felicidades Cristina porque a pesar de tu sufrimiento das un ejemplo de respuestas agradables y sazonadas con sal a pesar de que lo 1º que te llamó el teólogo fue de-generada ¡Chapó!
 
Respondiendo a Mindundy

Enrique
05/02/2018
12:51 h
1
 
Buen dialogó. Quizá la base bíblica utilizada no es la correcta. Dios dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (no incluyo a la mujer)Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. El "varón y hembra los creó" solo es una síntesis del próximo capitulo. 1º Cor 11:7 Declara "Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón" lo cual anula la opinión de que la semejanza de Dios sea diversa en genero.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ‘Papá Cristina: ¿qué es la diversidad de género?’
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.