domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
45
 

10 preguntas para los cristianos pro-homosexuales

Es hora de decidir dónde te posicionas. La verdad ofende a la mentira. La luz ofende a las tinieblas. La Palabra de Dios ofende a Satanás.

BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 25 DE JULIO DE 2015 21:37 h

Ha llegado la hora de definirnos claramente en España.



La Iglesia Protestante Unida de Francia aceptó la homosexualidad públicamente en mayo y la de Bélgica en junio. Gracias al Señor la mayoría de las denominaciones evangélicas en la península ibérica se han opuesto al matrimonio gay en términos bien claros.



No obstante, a lo largo de los últimos años, me he topado con algunos creyentes en España que, profesando ser seguidores de la Palabra de Dios, apoyan la homosexualidad.



A nivel nacional nos estamos encontrando con tres reacciones ante el tema:




  1. Los que están cien por cien a favor de la homosexualidad porque sí.

  2. Los que están cien por cien en contra citando la revelación de Dios como su suprema autoridad de fe y conducta.

  3. Los que están en contra pero optan por no decir nada por miedo o por temor a ofender a otros.



Este tercer grupo es el más peligroso. Aquí meto a toda la gente que predica, enseña y escribe sobre el tema de una forma tan absurdamente ambigua que es casi imposible saber lo que creen.



Después de oír algunos discursos y de leer algunos artículos cristianos, me siento hasta mareado. ¿Por qué no dicen lo que creen y punto? ¿Por qué tantos rodeos interminables? ¿Por qué tanto politiqueo evangélico? ¿Por qué no ir al grano? Todo esto tiene un nombre: miedo.



Sí, señor.



Miedo a ser fiel a la revelación de Dios.



Miedo a oponernos a la sociedad.



Miedo a quedar mal con la gente.



Miedo a que nos cierren puertas ministeriales.



Miedo a perder amigos, fans y seguidores en las redes sociales. Una pregunta: ¿cuántas superestrellas evangélicas han compartido sus convicciones al respecto en términos claros? ¡Casi ninguna! ¿Por qué será?



Miedo a que nos tachen de fundamentalistas, homófobos, legalistas y dinosaurios.



Miedo, miedo, miedo.



“No, hermano Will, simplemente queremos amar a todos. No queremos ser una piedra de tropiezo para nadie”. Suena bien, pero de nuevo, no es nada sino miedo vestido de ropaje evangélico. Primero, todos los creyentes nacidos de nuevo amamos a los homosexuales.



Esto está claro. Hasta la fecha, nunca me he encontrado con una sola iglesia evangélica o un solo pastor en España que trataría a un gay con menosprecio u odio. Eso de que la iglesia evangélica discrimina a los homosexuales es pura ficción. No corresponde a la realidad a no ser que ‘discriminar’ ahora signifique ‘no estar de acuerdo con alguien’.



Segundo, en cuanto a lo de no ofender. ¿Alguna vez te has parado a leer los sermones de los profetas del Antiguo Pacto y los apóstoles del Nuevo? ¿Te parecen tolerantes? ¿O qué tal los mensajes del Señor Jesús? ¿Acaso no ofendía Cristo a los enemigos del Reino de Dios cada dos por tres? ¿De dónde, entonces, este afán posmoderno por no querer ofender a nadie, de no ser una piedra de tropieza para nadie?



Miedo, miedo, miedo.



O estamos con la Palabra de Dios o estamos con lo que dice el mundo. Así de sencillo. Es hora de decidir dónde te posicionas. La verdad ofende a la mentira. La luz ofende a las tinieblas. La Palabra de Dios ofende a Satanás. John MacArthur dijo: “No suavices el Evangelio. Si la verdad ofende, entonces deja que ofenda. La gente ha estado ofendiendo toda su vida a Dios”.



O como lo explicó R.C. Sproul: “Si algo en la Biblia te ofende, el problema no está en la Biblia. El problema está en ti”. El primer anunciado del Evangelio es sumamente ofensivo: ¡eres pecador!



Pero en vez de hablar conforme a todo el consejo de Dios, hay algunos predicadores contemporáneos que ya no optan por tocar los temas más ‘chungos’ de la Biblia. Se dedican a usar el púlpito para hablar sobre estrategias de iglecrecimiento, métodos de liderazgo exitoso y sobre cómo aumentar tu autoestima. Y si en alguna reunión deciden predicar sobre un pasaje bíblico, siempre será un texto positivo y agradable. El siglo pasado el heraldo de Dios David Wilkerson llamó a los tales “cobardes” y “profetas de Jezabel” (entre unas cuantas cosas más).



¡Oh, Señor Dios todopoderoso, líbranos de tales predicadores leves y miedicas que predican por otros motivos que no sean tu gloria! ¡Protege esta nación de España! ¡Envíanos mensajeros bíblicos, maestros bíblicos, siervos bíblicos! Amén.



Las 10 preguntas



Llegamos entonces a diez preguntas urgentes que me gustaría hacer a todos los cristianos pro-homosexuales que están por aquí en la península ibérica. En mis charlas con los creyentes pro-gays, me he quedado muy insatisfecho con las respuestas que me han ofrecido al respecto. Por eso, he querido compartirlas públicamente. Y tengo tres propósitos al hacerlo:



Uno, para que aprenda más a nivel personal.



Dos, para que los pro-homosexuales empiecen a preguntarse si están siendo fieles a la revelación de Dios.



Tres, para que los creyentes bíblicos se animen a hacer las mismas preguntas a otros cristianos gays.




  1. ¿Cuáles son los versículos que te llevaron a la conclusión de que la homosexualidad es una bendición de Dios?

  2. ¿Por qué Jesús citó el patrón de Génesis 2 cuando definió el matrimonio entre un hombre y una mujer?

  3. ¿Qué haces con todos los pasajes bíblicos que condenan la homosexualidad en términos explícitos?

  4. A lo largo de la historia, ¿por qué la iglesia cristiana –sea la rama ortodoxa, la católica o la protestante- siempre ha condenado la homosexualidad junto con todos sus gigantes teológicos?

  5. ¿Estás seguro de que tu postura pro-gay no se debe a tu contexto socio-cultural en el siglo XXI?

  6. ¿Me puedes dar una definición bíblica del matrimonio y del amor?

  7. Si estás a favor del matrimonio gay por consentimiento mutuo, ¿por qué no podrían tres o cuatro personas casarse o miembros de la misma familia o dos menores de edad?

  8. ¿En qué se diferencian para ti un discípulo de Cristo y una persona no convertida?

  9. En vez de tacharnos de ‘homófobos’, ¿entiendes la verdadera razón por la que los evangélicos bíblicos nunca podremos aceptar la homosexualidad bajo ningún pretexto?

  10. ¿Te parece éticamente correcto seguir llamándote cristiano si violas abierta y públicamente la voluntad de Dios y animas a otros a hacer lo mismo?



Allí están. Espero que te sean útiles y que generen un poco de diálogo.



Ah, y sólo para aclarar –sin politiqueo y sin rodeos- yo, Will Graham, estoy cien por cien en contra del cristianismo gay. Pero no me hagas caso a mí. Haz caso a la Palabra de Dios. No soy nada sino su esclavo.



Nos vemos la semana que viene.


 

 


45
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Galaad
04/08/2016
23:02 h
45
 
Tabitha, ya somos dos.
 
Respondiendo a Galaad

Guillermo
01/08/2015
21:19 h
37
 
Por favor hermano Víctor haga pública sus respuestas. Yo también estoy en contra del título "pro-homosexuales", pero por otra parte dónde se quedaría la otra parte, la contra, los cristianos, pro-fariséicos que condenan a la homosexualidad, y no tienen caridad ni amor cristiano. "Por cuanto todos pecamos y estamos destituidos de la Gloria de Dios". Bendiciones.
 
Respondiendo a Guillermo

Víctor Hernandez
28/08/2015
12:08 h
43
 
Guillermo: las respuestas están publicadas ya en protestante digital: http://protestantedigital.com/tublog/37141/repuestas_a_las_10_preguntas_de_will_graham Ojalá el debate siga por caminos de respeto y apertura mutua. Un saludo fraterno!
 
Respondiendo a Víctor Hernandez

Mariano
03/08/2015
18:19 h
42
 
Guillermo y tod@s: Un consejo fraternal, porque al menos mi objetivo no es ganarles discusiones sino que conozcan la verdad: Dejen de decirnos "fariseos" a quienes citamos mucho la Biblia. Jugar la "carta fariseo" es en teología, lo que es la "carta nazi" en política: por ley de Godwin, a menos que su interlocutor cumpla los requisitos bíblicos de un fariseo (¡buscad y hallaréis!) decirle al otro "fariseo" desacredita todo vuestro argumento, y deja en evidencia a quien lo usa. ¡Cordial saludo!
 
Respondiendo a Mariano

Will Graham
01/08/2015
18:11 h
35
 
Sí, acabo de verlas. Supongo que no haría falta destacara que sigo bastante insatisfecho. Creo que estamos en dos ondas muy distintas. A ver si te escribo en estos días...
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
30/07/2015
13:06 h
27
 
No sé Ana. La única pregunta mía que sería más o menos contextual sería el número 5. Las restantes nueve no tienen nada que ver. Venga... estoy ansioso por recibir sus respuestas.
 
Respondiendo a Will Graham

Hermano Frank
01/08/2016
21:52 h
44
 
Yo me hago una pregunta en los paises que hay separación entre la iglesia y el estado ¿ Puede este ultimo obligar a las iglesias a celebrar matrimonios gay? o esto no seria una intromisión del estado dentro del funcionamiento de las iglesias.
 
Respondiendo a Hermano Frank

Will Graham
29/07/2015
20:29 h
25
 
Amén. Estoy contigo, querida hermana. Gracias por el ánimo! El Señor le siga respaldando en todo. Estamos viendo la mano del Señor moviéndose aquí en Transilvania. Qué bendición. WG
 
Respondiendo a Will Graham

ANGEL
29/07/2015
17:49 h
24
 
Entonces, Ezequiel, según tú, no puede haber cristianos equivocados, en eso y en algunas otras cosas más. Ten cuidado no sea que se te pueda aplicar el mismo principio a ti. Caso de que estés equivocado, claro.
 
Respondiendo a ANGEL

Pensante
30/07/2015
18:18 h
30
 
Equivocados posiblemente en cuanto a muchos temas. Pero en cuanto a lo que es pecado: Imposible. Un cristiano empieza su andadura precisamente reconociendo su condición de pecador y arrepintiéndose.La continuará y la acabará (Si perseverase en Cristo) dando Gloria a Dios por la inmensidad de Su Misericordia cada dia de su vida conforme El Señor le va dando el crecimiento y le lleva al Sermón del Monte. Así que: si hay alguien que pretenda se cristiano y sea tibio en cuanto a la homosexualidad...
 
Respondiendo a Pensante

Will Graham
30/07/2015
14:21 h
28
 
Sí, aprecio tu comentario Ezequiel. Pero creo que Ángel lo ha expresado de una forma correcta. Es posible que un creyente ande en ignorancia (tristemente). Por eso escribo. Para sembrar la Palabra a fin de que tal ignorancia desaparezca. Un abrazo, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

EZEQUIEL JOB
02/08/2015
00:03 h
38
 
Estimado Will, acepto el término de "creyente" ya que Pablo hace diferencia entre "creyente"(simpatizante) y "los que han conocido la verdad"(cristianos) (1Tim4:3). Un creyente es religioso y busca "líderes" humanos (1Tim4:13), un discípulo sigue al "Maestro" que es el Señor Jesús (La Palabra)(1Jn2:4), los creyentes se basan en doctrinas humanas, la tradición, y son manipulables, mientras que los discípulos solo se basan en La Biblia (Jn8:31)(Hech17:11). Primero se es Creyente y luego Cristiano.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Melenas1414
02/08/2015
20:34 h
39
 
eres pecador desde que naciste, la justificación de que nacieron así no sirve, porque todo el mundo es pecador desde que nace y aún así debe arrepentirse de sus pecados y no practicarlos para ser salvo.
 
Respondiendo a Melenas1414

Pensante
30/07/2015
18:36 h
31
 
No son pastores. Son lobos en medio de la congregación. No se callen, exhorten y profeticen conforme a las Escrituras y defiendan a los "pequeñitos" de las alimañas que les amenazan. Mientras se lo permitan y puedan. Posiblemente muchos cristianos tendrán que salir o serán echados. Tenemos a Cristo y Su Palabra que nos sostiene.
 
Respondiendo a Pensante

Will Graham
28/07/2015
20:58 h
19
 
Qué triste, querido. Ya sabes, la voluntad de Dios es más importante que la voz de cualquier otra persona (sea político, profesor o pastor). Bendiciones!
 
Respondiendo a Will Graham

Pensante
30/07/2015
19:19 h
32
 
Querido:Si Dios no existe no tendrás ningún problema, pero...¿ Y si es verdad que existe? ¿Y si es verdad que El creó todo lo que ves y lo que no ves? ¿Y si es verdad que Dios es Bueno y Misericordioso y no quiere la muerte del impio sino que se arrepienta y viva? ¿Podrías reflexionar seriamente acerca de ello? ¿Y si es verdad..?¿Te dá miedo preguntar? Si oyeres hoy Su Voz...No endurezcas tu corazón cerrando tus ojos para no ver, ni tapes tus oidos para no oir. Con mis mejores deseos.
 
Respondiendo a Pensante

Will Graham
28/07/2015
08:27 h
12
 
Este artículo no va dirigido hacia ateos; sino hacia los cristianos pro-homosexuales. Si quieres hablar del ateísmo, escríbeme por FB. Estoy a tu disposición.
 
Respondiendo a Will Graham

EZEQUIEL JOB
29/07/2015
03:47 h
21
 
rustvilla(9), ¿Cristiano pro-gay?, ¿De donde sacaste eso?. Es como decir Cristiano-pro idolatria, Cristiano pro-borrachera, Cristiano pro-adulterio, Cristiano seguidor de Satanás. Cualquier persona con un mínimo de inteligencia se da cuenta que eso no existe, tienes razón, es absurdo.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Will Graham
28/07/2015
08:25 h
11
 
¿Te das cuenta Rustvilla que la gente sólo recurre a insultos cuando no sabe cómo defender su postura? Qué triste. Espero que el Señor te abra los ojos.
 
Respondiendo a Will Graham

rustvilla
28/07/2015
11:08 h
17
 
Si me has contestado eso es que no ha entendido mi comentario. Qué casualidad que el Señor me tiene que abrir los ojos a mi, y no a usted. Eso refleja mucho orgullo, qué mínimo guardar un margen por si alguien pueda estar equivocado, eso de ir con la verdad absoluta mejor lo dejamos en la inquisición que bastante daño hizo. [moderado]
 
Respondiendo a rustvilla

Will Graham
28/07/2015
08:27 h
13
 
En efecto.
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
27/07/2015
11:36 h
6
 
¿Por qué Jesús no dijo ni una sola palabra? Jesús era judío y vivía en un contexto judío que creía que Dios creó a un hombre y a una mujer en el principio. Si Jesús hubiera estado a favor de la homosexualidad, lo habría indicado. Defendió la idea tradicional del matrimonio citando Génesis 2 y condenó la inmoralidad sexual en términos claros. El argumento a partir del silencio es muy flojo. Jesús nunca condenó el pegar a las mujeres ni el incesto ni las drogas... ¿Qué? ¿Estaría a favor? WG
 
Respondiendo a Will Graham

Mindundy
27/07/2015
19:54 h
8
 
Gracias por responder Will. Tu respuesta confirma que puede callarse por razones que no son miedo. Lo dije por eso, no como argumento para otra cosa. Y creo que te contradices al admitir que no dijo estar a favor de cosas de las que sí estaría (como derechos de la mujer a no ser maltratada), y a la vez decir que si estaría a favor de la homosexualidad lo hubiera dicho.
 
Respondiendo a Mindundy

Will Graham
28/07/2015
08:30 h
14
 
No está a favor de la homosexualidad. Emplea Génesis 2 para defender la idea tradicional del matrimonio. Y condena la inmoralidad sexual (en griego, "inmoralidades sexuales"), aludiendo a lo condenado en el Antiguo Pacto (fornicación, adulterio, bestialidad, homosexualidad, incesto, etc.)
 
Respondiendo a Will Graham

Will Graham
28/07/2015
08:32 h
15
 
Gracias, querido. Qué gozo saber que hay muchos otros hermanos creen la Palabra de Dios y no intentan retocarla para justificar su pecado. Un abrazo digital, WG.
 
Respondiendo a Will Graham

el culé
28/07/2015
08:46 h
16
 
El vacío que comentas es totalmente cierto en nuestras congregaciones. Ese es un tema que sigue generando "bolsas de vacío e incomprensión"(como lo que se mueve alrededor de un suicidio(otro tema tabú). Lo que mayormente me llama la atención es que todos los pastores que,con el tiempo,llagan a tener el problema en su hogar,cambian sus posiciones bíblicas,las suavizan o terminan casi justificando la cuestión. Conozco un mínimo de tres casos..y con "nombres ilustres". Bendiciones
 
Respondiendo a el culé

Mariano
03/08/2015
17:52 h
41
 
En tono con el artículo, y citando a otro autor reformado además de los que cita Will (MacArthur y Sproul) sepan que en el día de hoy John Piper sacó un artículo sobre el mismo tema y de enfoque parecido. Piper explica por qué es falto de amor no denunciar el engaño homicida del diablo sobre este tema. No les paso un link al artículo porque iría contra las normas del sitio, pero supongo que lo podrán encontrar facilmente con un buscador o en la web correspondiente. Por ahora está sólo en inglés.
 
Respondiendo a Mariano

OL
03/08/2015
03:45 h
40
 
No vivo en España, pero me parece un excelente articulo para que en todas partes los que nos llamamos cristianos y enseñamos el la iglesia, también definamos cual es nuestra posición, El Señor demanda de nosotros fidelidad a El y por supuesto obediencia a su palabra. Gracias por este artículo, Sabemos según su palabra que su iglesia va a sufrir persecución por causa de su nombre y por guardar fielmente la verdad establecida por El en su palabra. No debemos claudicar ante las demandas del mundo,
 
Respondiendo a OL

Tabitha
01/08/2015
19:20 h
36
 
Soy de otro grupo: el de los que tienen muchas preguntas no contestadas en cuanto al tema, que hablan sobre este tema mucho con el Señor Jesucristo y que sí, a veces me caillo pero por miedo a ser juzgado por los que se apuntarían al grupo 2. Me ha dolido mucho la manera de escribir del autor de este artículo. Me siento indignada por la manera de afirmar, juzgar y encasillar a personas. Soy discípula de Jesús, soy evangélica pero no puedo estar de acuerdo con esta manera de debatir el tema.
 
Respondiendo a Tabitha

Víctor Hernandez
01/08/2015
16:48 h
34
 
Te he enviado mis respuestas a tus preguntas Will, por mensaje en tu facebook. Un abrazo.
 
Respondiendo a Víctor Hernandez

EZEQUIEL JOB
30/07/2015
22:29 h
33
 
Lamentablemente decimos que es "cristiana" a toda persona que: Asiste a una Iglesia Evangélica, lee o lleva una Biblia bajo el brazo, simplemente dice ser cristiano,se pone una camiseta con "Jesús te ama",no prueba alcohol,no fuma, o lleva un tatuaje con "Jesús". CRISTIANO es aquel DISCÍPULO que en todo lugar dice y practica SOLAMENTE los mandatos del Señor Jesús expresados en La Biblia (Jn8:31)(Mat7:21)(Mat28:19-20)(Jn3:35). Estamos confundiendo al denominar como cristiano a cualquiera.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Pensante
30/07/2015
17:43 h
29
 
¿Cristianos pro-homosexuales? ¿Existen? Eso es imposible. Seguramente usted está hablando de personas "simpatizantes" con los cristianos como mucho. El simple hecho de usar ese término ya es preocupante. ¿Como podrìa suceder que un cristiano (hombre o mujer discípulo/a de Cristo) pueda ser pro-homosexual? Definitivamente la cosa anda muy mal en las iglesias. Se ha infiltrado dentro de ellas el pensamiento (a mi entender) de la existencia del "cristiano carnal" . Menos mal que Pablo lo dejó claro
 
Respondiendo a Pensante

Ana
30/07/2015
07:46 h
26
 
Saludos, Yo te puedo contestar las 10 preguntas pero necesito que aclares en que contexto están basadas tus preguntas. 1. Las iglesias cristianas casen y/o aceptar homosexuales. 2. Países donde existe separación de iglesia y estado casen homosexuales.
 
Respondiendo a Ana

Asun
29/07/2015
07:28 h
23
 
Totalmente de acuerdo con tu visión en este ema Will. Creo que es un tema claro en la Palabra. Ahhh, y tengo conocidos homosexuales, que saben lo que pienso sobre el tema, pero los respeto y los amo.Como amaría a un ladrón aunque no apruebo robar. Entre los evangélicos hay de todo....religiosos, legalistas, grandes teótricos de doble moral...y gente que de verdad ama a Jesús y al prójimo, con verdad y misericordia...los dos ingredientes. Que Dios nos ayude a ser de estos últimos.
 
Respondiendo a Asun

EZEQUIEL JOB
29/07/2015
04:01 h
22
 
Estimado Will, no es correcto el termino que estás usando, porque dices "cristianos pro-homosexuales", si son pro-homosexuales ya no son cristianos, los Cristianos son "discípulos del Señor Jesucristo" (Jn8:31)(Mat28:19-20), que dicen y hacen lo que manda el Señor en La Palabra. A los DISCÍPULOS se les llamó CRISTIANOS (Hech11:216). Si son contrarios a lo que el Señor dijo, ya no son cristianos porque dijo "el que no es conmigo contra mí es" (Luc11:23). ¿En qué te basas para decirles cristianos?
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Aguila
28/07/2015
21:00 h
20
 
Complicado tema, pero a mi criterio no se trata de aceptarlo o no, es una realidad en la que estamos viviendo, no podemos hacer oídos sordos a una emergente población de personas que Dios también creó y están viviendo entre nosotros, la diversidad humana es tremenda en todas sus aristas, cuando hablamos de los demás lo hacemos de nosotros mismos la homosexualidad, los asesinos, psicópatas, etc.. son parte nuestra, están entre nosotros pudo haber sido mi abuelo o puede ser mi hijo, solo Dios sabe
 
Respondiendo a Aguila

Jerson Pere
28/07/2015
16:42 h
18
 
Es muy cierto lo que dice, públicamente muchos cristianos apoyan la homosexualidad y lo mas lamentable es que no tienen bases cristianas para especificarlas solo dicen que la apoyan para no rechazarlos, como si meritare el pecado lo traeremos a cristo. En Colombia estamos luchando para que no haya matrimonio de parejas en el mismo sexo y la adopción, pero el pastor o pastora de nuestra iglesia, (no me acuerdo cual de los dos hizo el comentario), hay iglesias con pastores que son homosexuales
 
Respondiendo a Jerson Pere

DiosExiste?
28/07/2015
07:54 h
10
 
Dios no existe, es simplemente el afan del ser humano de dar explicacion a aquello que no le encuentra logica(Ese objeto brillante que sale todas las mañanas y nos alumbra y nos libra de las tinieblas de la noche que es eso? :O No lo se pero debe ser un dios, algo sumamente superior a nosotros, hay que serle fiel para que nunca nos abandone y salga todas las mañanas a protegernos) Estamos en pleno siglo XXI y siguen creyendo en el cielo y el infierno? Evolucionen [moderado]
 
Respondiendo a DiosExiste?

rustvilla
27/07/2015
20:55 h
9
 
Cualquier cristiano "pro-gay" o cualquier persona medianamente inteligente se negaría a responder ese tipo de preguntas. Es imposible discutir con una pared. Bueno, más que imposible, absurdo. Por tanto, mi más absoluta indiferencia.
 
Respondiendo a rustvilla

CREYENTE
27/07/2015
12:17 h
7
 
El que una iglesia lo acepte o no, no quiere decir que Dios haya cambiado de opinión, Cristo murió por todos los pecadores incluido el pecado del homosexualismo, sí es pecado, como la mentira y la fornicación, Jesús tampoco hablo del aborto pero es obvio que va CONTRA NATURALEZA, aquel día vendrá y les recuerdo que estaremos cara a cara con el todopoderoso siempre y cuando haya santidad, de momento algunos buscarán y rebuscaran versículos que los avalen A MEDIAS, y con miedo al entorno social.
 
Respondiendo a CREYENTE

Mindundy
27/07/2015
10:58 h
5
 
Will, que nunca hayas visto discriminación de homosexuales en iglesias quizás sea, entre otras cosa, que ninguno se atrevió a compartirlo contigo, algo lógico por otro lado. Yo he visto actitudes terribles. Y cuando referentes nada pro-gay como John Stott afirman que “lo que la Iglesia no ha logrado hacer, en general, es precisamente mostrar amor hacia los homosexuales” es porque mira con compasión. Y si no hablar del tema es por MIEDO -pregunta 11-¿Por qué Jesús no dijo ni una sola palabra?
 
Respondiendo a Mindundy

barcemar
27/07/2015
05:58 h
4
 
Damos gracias a Dios por creyentes valientes que ponen a Dios lo primero. Tal como tú estamos cien por cien de acuerdo en tus razonamientos por ser bíblicos y porque nada puede hacer mas mal a un ser humano que le digan a lo malo bueno y a lo bueno malo. Si deseamos su salvación debemos decirles la verdad. Soli deo Gloria! Las puertas de nuestra iglesia están abiertas para tu predicación. J. B. (IEBManresa)
 
Respondiendo a barcemar

EZEQUIEL JOB
27/07/2015
01:47 h
3
 
Jua 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. Jua 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Jua 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. EL SEÑOR JESÚS PERDONA..................¡PERO NO PEQUES MAS¡.........................
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

carlos
26/07/2015
23:51 h
2
 
no estoy de acuerdo con el cristianismo gay creo que la biblia es clara de que la homosexualidad es pecado. Pero si hay discriminacion para los gays en algunos sectores incluso para los gays convertidos que se abstienen de practica esa relacion no les perdonan el hecho de ser o haber practicado la homsexualidad cito ejms pastor que confeso pasado gay pero que se caso con mujer toda la iglesia lo abandono, lider de jovenes que fue gay se suicido cuando se enteraron,casos hay muchos+
 
Respondiendo a carlos

piluchilo
26/07/2015
15:40 h
1
 
Muy cierto hermano. Yo lamentablemente si escuché a un "pastor" decir que "en su país a los homosexuales los metían en la carcel, que aquí en España había mucha libertad". Tristemente los humanos nos podemos ir de un extremo a otro. Necesitamos cada día corregirnos con la Palabra de Dios. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - - 10 preguntas para los cristianos pro-homosexuales
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.