sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Viviendo juntos

La cohabitación, el vivir juntos, con todos sus beneficios son una bendición reservada exclusivamente dentro de los límites del matrimonio.
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 29 DE AGOSTO DE 2014 22:00 h

No debería cogernos por sorpresa saber que un continente que está en una bancarrota moral presuma de que más y más parejas vivan juntas antes de casarse. La Escritura deja muy claro que una vez que el temor del Señor y el conocimiento de Dios desaparecen de la tierra de los vivientes, a continuación, todas las áreas de la vida se vuelven perversas y retorcidas en todo este maloliente proceso: la vida familiar, la vida laboral, la vida social, la vida política e incluso la vida sexual.

Pablo le dijo a los creyentes de Corinto que no se asociaran con los fornicarios (es decir, aquellos que desobedecían las leyes sexuales instituidas por Dios). Pero él no se refería a los hombres y mujeres que no conocen a Cristo. Él estaba hablando de gente que profesaba el nombre del Señor.

Su lógica es la siguiente: si nunca pasáramos tiempo con los no creyentes sexualmente desviados, entonces, probablemente tendríamos que coger el próximo transbordador espacial a la Luna para vivir el resto de nuestros días allí. Pablo sabía que Corinto estaba sumergido en el pecado sexual. Y cualquier santo con un poco de sentido común sabe que nuestra generación también está sumergida en la inmoralidad hasta las trancas. Dios nos ha dejado en este mundo como un testimonio del Evangelio. Somos la luz en medio de la gran oscuridad que nos envuelve.

El problema surge cuando gente que dice que pertenece a Jesús comienza a vivir juntos y cohabitar.Aquí es donde tenemos que aplicar el mandamiento del apóstol. Él dice: "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano (hermana), fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." (1ª Corintios 5:11). Es así de simple. No hay forma en la que las palabras de Pablo puedan ser malinterpretadas. Un “creyente” que está viviendo con su novia/novio está en pecado. Están desobedeciendo a Cristo y traen vergüenza a su Evangelio.

El diseño de Dios es que un marido viva con su esposa (y viceversa). La cohabitación, el vivir juntos, con todos sus beneficios son una bendición reservada exclusivamente dentro de los límites del matrimonio.

Pero parece ser que nuestra época ha crecido de una manera tan liberal a nivel ético que ya no pensamos que Dios se preocupa por nuestro comportamiento. Todo lo que Él quiere es que nos sintamos bien y consigamos lo que queremos en la vida. ¡No es así, mis amigos! ¡No es así! La Escritura continúa declarando: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4).

Dios no ha bajado sus exigencias."Vivir juntos" no tiene lugar dentro de los círculos cristianos.Pablo lo desterró de Corinto en el primer siglo y por la gracia de Dios, el Espíritu del Señor lo echará de nuevo en nuestros días.

Recuerdo haber escuchado un testimonio de cómo una chica joven, recién nacida de nuevo después de escuchar la predicación del Evangelio, regresó a su casa después de la reunión de la iglesia, donde su novio la estaba esperando. Ella dijo: "Quiero seguir a Jesús. ¿Quieres venir conmigo?" Él se rio de ella y la insultó repetidamente. Ella contestó: "Bueno, entonces, me voy a hacer mi maleta." Respondió el muchacho: “¿Cómo?” Ella dijo: "Si no quieres ir al cielo conmigo; yo estoy segura de que no quiero ir al infierno contigo." Esto le costó lágrimas. Pero sabía lo que Dios quería de ella.

Vivir juntos es para el matrimonio. Y no para un segundo antes.Y si conoces a alguien que profesa el nombre de Cristo y está viviendo con su pareja, entonces hazle saber lo que Dios piensa al respecto.

Traducido por: Julian Esquinas
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Mariano
01/09/2014
20:47 h
2
 
Josema, una iglesia sana debe conducir, en gracia y amor, o a una conversión y arrepentimiento genuino, predicando la palabra sin miedo. Sobre el caso particular de alguien que llega en concubinato, primero tendría que haber conversión y arrepentimiento verdadero de esa persona, hasta que la persona no entiende que está muerto en sus pecados, y uno de ellos es fornicación, todo lo demás es vana discusión. Una vez en Cristo, lo esperable es que en humildad y quebrantamiento pida perdón a su pareja por deshonrarla, y con la ayuda del Señor defina en forma decidida y breve esa relación hacia un matrimonio, o hacia el rompimiento, según le muestre el Señor a través de la oración, su Palabra, el
 
Respondiendo a Mariano

Josema
31/08/2014
20:32 h
1
 
Me parece muy acertado el articulo en líneas generales. PERO ¿ que hacemos con los cientos de parejas que vienen al SEÑOR y a nuestras Iglesias locales; muchas con hijos, conviviendo de años ? Obviamente hemos de explicarle su situación y hemos de decirle que se casen. La mayoría lo hacen, pero hasta que se casan, ¿ les decimos que han de separarse hasta la boda? , no nos juntamos con ellos? o les permitimos que sigan juntos hasta casarse?. Saludos
 



 
 
ESTAS EN: - - - Viviendo juntos
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.