sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

No me quieres

Toda persona tiene intelecto, emociones y voluntad. Esos tres factores deben ser guiados a los pies de Cristo para su salvación.
BRISA FRESCA AUTOR Will Graham 01 DE AGOSTO DE 2014 22:00 h

Desde que aterricé en España el pasado jueves, he tenido la oportunidad de mantener unas cuantas charlas con diferentes personas acerca del Señor. Me gustaría referirme hoy a una de esas conversaciones con un incrédulo. Lo voy a llamar Alex para proteger su identidad.

Antes de hablar con Alex sobre el asunto de seguir a Jesús, debería aclarar algunos de los argumentos que utilizó para negar la existencia de Dios.Los dos principales se basaban en la existencia del mal en el mundo y la cantidad de diferentes religiones que actualmente pululan por ahí.Después de una larga conversación, finalmente llegó a la conclusión de que tenía que haber un Dios. Después de todo, si no hubiera Dios, el concepto del mal no tendría ningún sentido; además, si Dios no existiera, ¿cómo es que hay semejante tendencia religiosa en toda la humanidad?

En realidad, resultó que Alex sólo había estado utilizando esos argumentos como un escudo para defenderse de los mandamientos y las demandas de Dios. Confesó que él realmente sí creía en Dios, incluso antes de que empezáramos a charlar, pero como tantos paisanos, sólo estaba tratando de suprimir la conciencia de Dios que estaba muy despierta dentro de él.

Incluso me dijo que había estado en reuniones evangélicas donde había "sentido" la presencia de Dios y sus cabellos se habían erizado. En uno de esos servicios, incluso había llorado. Pero la fe, ahora, había quedado en algo del pasado para él.

Así que con Alex pude ver dos cosas. En primer lugar, intelectualmente hablando, él estaba totalmente abierto a la idea de Dios. Sabe que Dios existe. Está plenamente convencido de que Dios es. Y en segundo lugar, emocionalmente hablando, también estaba seguro de una presencia divina que le había salido al encuentro en ciertos momentos de su vida.Así, tanto intelectual como emocionalmente, Alex era -teóricamente hablando- un creyente.Pero había un inmenso problema: su voluntad.

Al igual que con todos los hombres y mujeres, Alex tiene intelecto, emociones y voluntad. Esos tres factores, después de todo, son los que nos hacen personas. Él sabía que Dios existía y había sentido Su presencia; pero su voluntad se oponía frontalmente a la santidad de Dios.

Le expliqué el Evangelio y le advertí del juicio venidero, pero él me respondió: "Lo sé. Pero mi problema es que simplemente no quiero ser cristiano. No quiero." Eso era todo. Esa era la razón. Él deseaba una vida de pecado por encima de una vida de servicio a Dios. ¿Qué más podía decirle? Le respondí: "Tienes toda la razón. No quieres a Cristo". Y así nos separamos.

Como Jesús proclamó en Juan 5:40: "No queréis venir a mí para que tengáis vida." El problema era lavoluntad.No es que los pecadores no saben o no creen que Dios es real. Es que, en última instancia, simplemente no quieren a Dios.Lo odian por naturaleza. La voluntad humana se opone totalmente a cualquier cosa que huela a piedad.

Entonces, ¿qué vamos a hacer con aquellos como Alex que han oído el Evangelio y no tienen ninguna excusa para permanecer en la incredulidad?

Respuesta:orar para que el Espíritu los convenza, los derribe y los lleve a los pies de Cristo.

Como un simple hombre, no tengo el poder para cambiar la voluntad de nadie. Esa capacidad no está a mi alcance. Pero la buena noticia es que mi fe no depende de mí; sino que se basa enteramente en Aquel de quien está escrito: "En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado." (Proverbios 21:1).

Traducido por: Antonio Espino.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Josema
03/08/2014
19:19 h
1
 
Muy de acuerdo con este articulo. Es una gran realidad en nuestros días y desde siempre. Lo dice JESUS ya en JUAN 3:19 ' Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres AMARON MAS las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas'. No confundir esto, con el calvinismo que dice que el hombre natural NO PUEDE venir a CRISTO a no ser que CRSITO antes le regenere con su Gracia irresistible el corazón, eso seria ya entrar en otro debate. El hombre natural ' NO QUIERE'...
 



 
 
ESTAS EN: - - - No me quieres
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.