Ha sido realmente emocionante ver a muchas de nuestras iglesias en las calles y plazas de las principales ciudades españolas.
Esta acción evangelistica simultánea, ha puesto de manifiesto, que sí somos capaces de movilizarnos cuando nos lo proponemos y también que somos capaces de ponernos de acuerdo para realizar proyectos comunes de gran alcance, como es la evangelización en clave urbana, por todo el país.
Los que trabajamos en medios y publicidad sabemos que ciertos acercamientos a la gente, como es la entrega de folletos en la calle, hoy en día no tiene el mismo efecto que tuviera antaño; pero hemos de reconocer que es una manera muy amable e inmediata de entrar en contacto esporádico con infinidad de personas que deambulan por las calles de nuestras ciudades.
En la calle nos encontramos con muchos perfiles humanos, como por ejemplolos distraídos, los urbanitas, los paseantes, los rolleros, los descreídos, los filósofos, los poetas, los enterados, los disfuncionales, los sin techo, los amargados, los cultos, los endemoniados y los buscadores de la Verdad entre otros muchos más que podríamos añadir a esta lista.
Estoy creído, de que estamos haciendo algo realmente importante y yo diría que hasta histórico, como iglesia de Dios en España, al movilizar a nuestras bases para realizar una batería de acciones evangelisticas, como es el evangelismo creativo en sus más variadas formas, entiéndase por ejemplo, el artístico, deportivo, musical, caja roja, monólogos, predicación intencional, evangelismo personal y también a través de las redes sociales.
Es realmente fascinante conectar con “otros mundos” diversos y paralelos al nuestro, donde vive la gente de nuestras ciudades, y poder compartir con quien quiera escucharnos, que Dios les ama apasionadamente y que tiene un plan de rescate y de propósito para sus vidasy que deben de saberlo cuanto antes, más allá de la decisión que quiera tomar cada uno de ellos en virtud de su libertad personal.
Muchas de nuestras grandes ciudades, como es el caso de Barcelona, Madrid y Sevilla (entre otras muchas más) por ejemplo están convocando a miles de personas creyentes y no creyentes, en lugares muy céntricos y emblemáticos de dichas capitales para compartir públicamente y en libertad (al menos de momento) que en Cristo Hay Solución, para el grave problema espiritual del hombre y la mujer de nuestro tiempo.
Esta proclamación kerygmatica, pública y simultanea del Evangelio de Jesús, no solo está suponiendo un tremendo revulsivo para miles y miles de evangélicos en nuestro país, sino que también esta impactando a miles de vidas en todos los rincones de nuestra geografía ibérica e insular.
También estamos seguros, que al igual que las diversas jornadas de oración nacional que se vienen convocando en estos últimos años, como esta acción evangelistica simultánea que se está realizando, están produciendo cambios en el mundo espiritual, que de seguro pronto saldrán a la luz. Los cielos se abrirán sobre nuestro querido país y una lluvia tardía de la gracia de Dios vendrá sobre las gentes de nuestros pueblos y ciudades y un nuevo despertar en la conciencia de muchos les impulsara a invocar el Nombre del Señor.
Mientras tanto, nosotros cumpliremos gozosamente el mandato de nuestro bendito Maestro de
Id por toda España y predicad el Evangelio a toda criatura humana que nos encontremos por el camino…
Si quieres comentar o