sábado, 5 de octubre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
7
 

Bendecir Sefarad y el plan de Dios para España

Me convenzo de que Dios tiene un propósito especial con España. Tengo una percepción espiritual en mi interior: España ocupa un lugar central en los planes de Dios.
ACTUALIDAD AUTOR Juan Carlos Parra Valero 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 23:00 h

Esta semana me he encontrado con una sorpresa revisando noticias de las que me interesan: el Gobierno de Rajoy en octubre de 2012 aseguró que todos los judíos que acreditasen su condición de sefarditas por su ascendencia podrían acceder a la nacionalidad española automáticamente. ¡Eso tiene mucha trascendencia espiritual!

Efectivamente, que la máxima autoridad de la nación abra la puerta a los descendientes de aquellos judíos que en 1492 fueron expulsados representa restauración y bendición para España. En el acto, que se llevó a cabo en la Casa Sefarad-Israel, con los ministros de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se abría la puerta al retorno de judíos se encuentren donde se encuentren.

El presidente de la Federación de las Comunidades Judías, Isaac Querub, dijo que "al igual que el 31 de marzo de 1492, fecha de la firma del edicto de expulsión de los judíos de Castilla y Aragón, fue, un día de tinieblas y oscuridad, la disposición legal de retorno anunciada hoy hará que esta jornada pase a la historia como un día de cielo azul claro e intensa luminosidad para España".

Creo que esta decisión del Gobierno abre los cielos para que el Señor pueda tener misericordia de nuestra tierra, con la misma intensidad en la que los cielos fueron cerrados por ese maltrato a los judíos en el año 1492.

Sin embargo, a fecha de hoy, la norma no se ha desarrollado. Las cosas de palacio van despacio, lo sabemos... pero unas más que otras. Según explican desde la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), “la realidad, hoy es que el proceso está en fase de estudio en el Ministerio de Justicia” y, de momento, “nadie puede optar a la nacionalidad por esta vía rápida porque no está desarrollado el método”. Solo hay 5.000 solicitantes de nacionalidad por esta vía a la espera de que el Gobierno concrete esta propuesta para convertirse en españoles.

De concretarse la medida viejas heridas y afrentas históricas pueden ser sanadas. No pensemos que con el paso del tiempo los pecados y atropellos de los hombres caen en el olvido y ya no son un condicionante para la felicidad. No es así. Dios tiene memoria. Las víctimas también. Y es necesario el arrepentimiento y la restitución para que venga una sanidad al daño causado. (Dios me dio un mensaje sobre esto: Dios tiene memoria histórica)

Pero hay algo más en cuanto a los judíos sefarditas que es muy llamativo: según un estudio, es muy probable que todos los judíos actuales cumplan ese requisito. Joshua Weitz, investigador del Instituto Tecnológico de Georgia, trata de demostrar que la medida del Gobierno español aplicaría más bien a la gran mayoría de los judíos. La conclusión la alcanzó Weitz aplicando al caso judío un modelo de dinámica genealógica que indica que, incluso con estimaciones conservadoras, casi todos los judíos actuales llevarían al menos algunas gotas de sangre de los expulsados en 1492. El modelo muestra que, pese a esa clara preferencia por casarse con personas del grupo propio y a que los judíos de origen ibérico son una minoría, solo son necesarias 15 generaciones para que todos los individuos tengan al menos un vínculo directo con un sefardita en la generación inicial.

Con este criterio concuerda Susana Manrubia, Investigadora del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), quien asegura que «Con la estadística en la mano, seguro que los judíos de hoy tienen un ancestro entre los expulsados». De hecho, Manrubia considera que también es muy probable que todos los españoles contemos en nuestro árbol genealógico con alguno de los judíos de hace cinco siglos que, en lugar de partir al exilio, decidieron convertirse al cristianismo.

Me parece algo tremendo pensar que casi todos los judíos podrían tener nacionalidad española, y que todos los españoles pueden tener ascendencia judía. Parece que España y la nación de Israel tienen un vínculo muy poderoso, y eso me gusta y me lleva a otras conclusiones.

Cuando pienso en que todos los judíos actuales, o la mayoría, descienden de los sefarditas. Y que los españoles de hoy día tenemos sangre judía (aunque sea unas gotas y mezclada con la de otros pueblos que han habitado en la Península) me convenzo de que Dios tiene un propósito especial con España. Tengo una percepción espiritual que se repite una y otra vez en mi interior: España ocupa un lugar central en los planes de Dios de cara a la restauración de todas las cosas y el avivamiento final que precederá a la 2ª Venida de Cristo. Pablo quería venir a España (Romanos 15:24 y 28) a traer el evangelio puro de los primeros siglos del cristianismo, y en los últimos tiempos de nuestra Era el Espíritu Santo cumplirá este deseo y logrará que en España se levante un pueblo que sea el verdadero Israel (circuncidado en el corazón por el Espíritu).

Para que ese mover, que ya comenzó en nuestro país, se concrete será imprescindible que nos reconciliemos con Dios y con nuestra historia, restituyendo mucho del daño que hemos infringido a diferentes pueblos, entre otros (y de forma sobresaliente) al pueblo judío. Oremos y apoyemos leyes como la que está en trámites para dar la nacionalidad a todos los descendientes de sefarditas.

Que esta medida, señores Rajoy y Gallardón, vea la luz. Es una ley que nos bendecirá y que contrarrestará otras que están acarreando juicio de Dios a España.

Se lo ruega un español que es israelita (al menos en el espíritu).
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Youssef
07/11/2013
00:12 h
4
 
Me alegro por lo judíos, pero a que ninguno de vosotros a pensado en la injusticia que se esta haciendo a los moriscos, que también son españoles y que fueron expulsado cientos de miles, bastante más que judios... Pero claro, como eran musulmanes..no interesa..Es mejor beneficiar a los judios, porque siempre nos pueden caer inversiones del lobby judio americano...Cuánta hipocresía.!
 
Respondiendo a Youssef

Olmedo
04/11/2013
21:22 h
3
 
Sr. Juan Carlos Parra. Su artículo me deja, como poco, perplejo. He trabajado en el Registro Civil Único de Madrid durante muchos años y, le puedo asegurar, porque yo mismo me encargaba de ello, que la nacionalidad española a los sefarditas es algo que está estipulado y regulado desde hace mucho tiempo. Tras la guerra de los Balcanes ya se hizo una acogida a los Sefarditas de toda la ex-Yugoeslavia. Pero fue precisamente el denostado Zapatero quien formuló la ley que permite a este colectivo obtener la nacionalidad española. Solo tenían que demostrar que eran sefarditas de cultura y tradición. Las gotitas de sangre sefardita en el linaje no cuentan; tienen que ser sefarditas puros.
 
Respondiendo a Olmedo

Ingrid (Hichy)
03/11/2013
23:22 h
2
 
El artículo me parece estupendo: el hecho de que pensemos en esta gran probabilidad de que muchos españoles, y SUS descendientes en todo el mundo puedan tener descendencia judío sefardita. Hace décadas que yo pienso en esta posibilidad, quizás no todos los españoles desciendan de judíos, pero sí muchos, aunque ellos ni lo sospechen. Para mí es un honor viajar a mi amada España y orar allí por el pueblo español, bendecir personalmente ese país, y desde allí también orar por Israel. Sin lugar a dudas Dios tiene un propósito especial con España, es un país clave en Europa y en el mundo. En el Antiguo Testamento leemos sobre las naves que iban a Tarsis. Judíos conocedores decifran que Tarsis
 
Respondiendo a Ingrid (Hichy)

Virgilio Zaballos
03/11/2013
23:22 h
1
 
Apreciado Juan Carlos Parra. En primer lugar gracias por tu articulo. Al leerlo he recordado el acto que llevamos a cabo en 1992 en la ciudad de Toledo un grupo de creyentes para pedir perdón a Dios por el edicto de expulsión. También en Jerusalén, en la fiesta de los Tabernáculos de ese año, manifestamos nuestro arrepentimiento al pueblo de Israel en la ciudad eterna. Todo ello lo recojo en mi libro EL ENIGMA ISRAEL, publicado en editorial Logos el año 2010. Se puede conseguir en las librerías evangélicas. Es un inmenso gozo para mi encontrarme con este artículo esta mañana. Un saludo cordial
 



 
 
ESTAS EN: - - - Bendecir Sefarad y el plan de Dios para España
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.