Durante 2 meses hemos estado escribiendo en este Magacín dominical sobre la terrible lacra de la esclavitud de nuestros días.
Con los artículos hemos querido crear conciencia y sensibilizar a cerca de esta gran problemática de la que son víctimas 27 millones de personas y de la que se considera que casi todos, por no decir todos, los países del mundo se ven envueltos. Un dato que nos deja ver la gravedad del problema es saber que nunca antes en la historia de la humanidad ha habido tantos esclavos como hoy en día.
La Trata de Seres Humanos es el problema más ignorado de la sociedad, ignorancia que incluye a las iglesias. La ignorancia llega hasta tal punto que los esclavos están siendo explotados delante de nuestros ojos y nuestro primer pensamiento hacia ellos surge en forma de prejuicio.
Un buen ejemplo es el de las chicas que están siendo explotadas sexualmente, las prostitutas que vemos en las esquinas y a las que sólo le dedicamos unas miradas de desprecio, sin un ápice de compasión.
¿Buscas a los huérfanos y las viudas de nuestra sociedad? Aquí están. Los más despreciados, humillados e ignorados. Ahora conoces el problema ¿Qué vas a hacer para ser parte de la solución? Como bien diría el político cristiano William Wilberforce, que consiguió la abolición de la esclavitud de su época: "Puedes elegir mirar hacia otro lado, pero nunca podrás decir que no lo sabías"
Fin de la Esclavitud surgió ante la necesidad de levantar nuestra voz por aquellos que no pueden, arrojar luz en los lugares de mayor oscuridad, surgió para traer Justicia y Amor allí donde no hay una pizca de ellos. Estamos seguras de que Dios quiere que peleemos por esta causa, y estamos seguras de que Dios quiere que tú pelees por esta causa.
¿Qué puedes hacer para unirte a este movimiento abolicionista?
Te animamos a que primero puedas informarte, conocer sobre la problemática para poder abordarla con la solución ideal.
La información es imprescindible para poder crear un cambio de mentalidad y para poder informar a otros. Puedes encontrar información sobre la problemática de la Trata de Personas, organizaciones y enlaces en la web
www.findelaesclavitud.com
Cuando conozcas los datos sobre ésta problemática difunde información, noticias, novedades, artículos… para que muchos puedan leer y quedar impactados. En las redes sociales, puedes encontrar información sobre todo este tema y puedes usar los tags #contralatrata #findelaesclavitud
Por supuesto creemos que la mejor arma para combatir la esclavitud moderna es la oración. Ésta es la clave para estar conectados con Dios y que Él nos dirija en cada acción para luchar en contra de la trata de personas. Es por esto que
hemos comenzado un movimiento de oración del que tú puedes ser parte, Oración Rescate.
Nuestra meta es
crear un ejército de intercesores para orar cada día 27 de cada mes (recordando que hay actualmente hay 27 millones de esclavos) creyendo que la oración unida, por una misma causa, puede crear un gran impacto en nuestra sociedad. Para unirte al movimiento entra en la web e inscríbete, los motivos de oración llegarán directamente a tu correo electrónico.
Fin de la Esclavitud es un movimiento de personas que alcanza cada rincón de la tierra, un espacio donde las voces se juntan unidas por una sola causa, la libertad. Creemos que el fin de la esclavitud llegará cuando muchos levanten la voz por aquellos que no pueden hacerlo.
Sabemos que Dios tienen un plan perfecto para Su Iglesia, un plan perfecto para alcanzar naciones a través de ella, para levantar a los que han caído, sanar a los enfermos, liberar a esclavos, abrazar a los desprotegidos, amar a los rechazados… Esto es a lo que estamos llamados.
Jesús hizo con nosotros todo esto, y aún más, pues su obra no terminó en la cruz, si no que día a día sigue pendiente de nosotros. Amor gratuito ¿Cómo no compartirlo? ¿Cómo no mostrar aquello que hemos recibido por gracia, sin merecerlo? ¿Cómo no compartir el increíble Amor incondicional de Dios con el resto del mundo?
En estas 8 semanas en las que hemos estado escribiendo esperamos que el Espíritu Santo haya tocado tu corazón y haya puesto la compasión que Jesús siente por cada una de las 27 millones de personas víctimas de esclavitud.
Sinceramente, para nosotras sería más que un logro que en estas 8 semanas hayas podido encontrar cuál es la causa por la que quieres dar tu vida, que hayas entendido que tú, llevando el mensaje de Jesús, ere la respuesta para las millones de personas en todo el mundo que viven desesperadas buscando alguien que defienda su causa. El mundo está buscando una solución, un salvador.
Hay mucho por hacer, poco que esperar.
“El mundo de hoy no tiene hambre sólo de pan, si no hambre de amor, hambre de querer ser amado” -Madre Teresa de Calcuta
Este artículo forma parte de la revista P+D Verano/08 quepuedes descargar aquí (PDF), o leer en el navegador a continuación:
Si quieres comentar o