sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Hashtag o ‘fin de la cita’

Me gustaría, que mis lectores, que los hay, catalogaran las “citas” sacadas de las hemerotecas, y dichas unas y otras, no en el Senado.
DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 17 DE AGOSTO DE 2013 22:00 h

Si observamos con detención la vida diaria y en particular la vida política, detectaremos que, por lo menos, hay cuatro tipos de palabras: palabras vacías, palabras autoritarias, palabras dichas con autoridad y las “hashtag” o las del “fin de la cita”.

Las palabras vacías son las palabras gastadas y desprestigiadas porque no están en consonancia con la vida del que las pronuncia. Son las típicas palabras del charlatán, religioso o político, cuya vida no es un fiel reflejo de las palabras, ideas o promesas que dice. Son palabras que, a lo más, se toleran, pero ni arrastran ni se las cree nadie.

Las palabras autoritarias son palabras enérgicas, dichas con fuerza, con gestos estudiados, pero no convencen. Asustan pero no persuaden, porque se pronuncian desde posturas de dominio y prepotencia, que casi siempre son de “escritores anónimos, al servicio de los que desean ser oradores” y que éstos al leerlas, a lo mejor se olvidan de la en negrita que anuncia “final de la cita”. Resultan hasta repelentes al oído de quien las escucha y tiene capacidad, inteligencia y sentido común para no quedar embaucado.

Las palabras dichas con autoridad son aquellas que siempre van acompañadas de gestos creíbles, de acciones justas que las autentifican. Son la expresión sincera de unas vidas coherentes que actúan en la misma línea que piensan y hablan. Son palabras convincentes porque son dichas desde el prestigio moral. Uno las escucha con respeto y las sigue con agrado. No cabe duda que el Senador de Tarso, se refería a este tipo de palabras, cuando escribió que “estas se han escrito para la enseñanza”, de tal manera que, el gran escritor, ya auguraba, que lo dicho por otros, en su caso los Profetas y lo registrado por inspirados amanuenses, eran citas para informarnos, formarnos, educarnos y edificarnos en la sabiduría.

En el mundo actual, existen las palabras “HASHTAG”y/o las recopiladas como “fin de la cita”.

El hashtag del inglés hash, sorprendentemente, almohadilla o numeral, y tag, sencillamente etiqueta, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o gato # y sirve como una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que, tanto el sistema como el usuario, la identifiquen de forma rápida: “Fin de la cita”.

Y ahora yo, “Desde el Corazón”, en estas mis elucubraciones veraniegas, me gustaría, que mis lectores, que los hay, catalogaran las “citas” sacadas de las hemerotecas, y dichas unas y otras, no en el Senado, para descubrir si son palabras vacías, palabras autoritarias, palabras dichas con autoridad o mero trending topic, en un 1 y 2 de Agosto.

“Hay quien quiere convertir el Parlamento en una enorme comisaría…” se dijo allá por el 26 del 11 del 94; mucho antes, un tal TEJERO, casi lo convierte en una “prisión”, y recientemente, se ha querido convertir en un salvavidas de administraciones no claras “Fin de la cita”.

Se dijo, casi por el mismo tiempo: 28.12.94 “las Cortes no están para suplantar la acción de los jueces en la instrucción de los sumarios” y redicho esto, de forma indirecta, recientemente en el Senado, para que a uno le dejen tranquilo, no se dice que se intenta manipular a los mismos jueces de forma política para propios intereses “Fin de la cita”.

Palabra maleducada y bien poco delicada es decir que: “un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, y a los diputados les baste sólo con tres o con seis, según el caso y que a los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo” “Fin de la cita”.

Por Radio se dijo en un 20.9.2011: “esperaré a que la justicia acabe su trabajo. Es lo razonable y lo que me parece que hay que hacer en todos los casos” y dice el hombre de la calle que ¿cuándo la justicia investigará el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ello, y que es en lo único en lo que todos están de acuerdo? “Fin de la cita”.

Un hashtag que se ha citado en muchos lugares, pero que no ha prendido en la lógica de los parlamentarios, es el que afirma que: “ex ministros, ex secretarios de Estado y altos cargos públicos, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este País que pueden, legalmente, percibir dos salarios del erario público” y se sorprenden de esto una parejita de viudos, que quiere casarse para mitigar su soledad, pero si lo hacen, uno de ellos pierde su pensión.

¿En qué clases de palabras colocaríamos tan reales citas? Sé que por este artículo no recibiré parabienes, pero me lo he pasado muy bien escribiéndolo, y hasta me he distraído con irónica tristeza hablando sobre todo esto.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Enrique Montenegro
19/08/2013
10:58 h
1
 
Roberto, simplemente ¡excelente! *Fin de la cita* Como sugerencia deberíamos recurrir a nuestra propia hemeroteca evange-elastica para recordar cuantas cosas se dijeron desde nuestros púlpitos que ademas de no cumplirse, hoy son contradictorias en los mismos que ayer la declararon. Un simple botón de ejemplo; 'Porque la Biblia es nuestra única regla de fe y conducta' (y en la próxima reunión administrativa oí decir) 'Pero hermano, no me venga con textos bíblicos; los estatutos dicen'.....
 



 
 
ESTAS EN: - - - Hashtag o ‘fin de la cita’
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.