sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
51
 

‘Adiós Princesa’, la crueldad del primo de Letizia

ADIÓS, PRINCESA, de David Rocasolano, Ediciones Akal, Sector Foresta 1, 28760 Tres Cantos, Madrid 2013, 298 páginas.
EL PUNTO EN LA PALABRA AUTOR Juan Antonio Monroy 10 DE MAYO DE 2013 22:00 h

Un libro bomba que desprestigia a la Princesa Letizia y pone en evidencia a la familia real, Juan Carlos incluido.

Primero presentaré al autor.

David Rocasolano nació en Madrid en 1972. Tiene, pues, 41 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Como abogado ejerció un tiempo en Luxemburgo. De regreso a España se integró en el despacho de abogados que dirigía Javier Ledesma, hermano del que fue ministro de Justicia con Felipe González entre 1982 y 1988. Estuvo cuatro años. “Rompí la relación –dice- porque aquél era un despacho político socialista, demasiado relacionado, al menos en su nombre, con cuestiones filosocialistas”.

En octubre de 2009 la revista LA GACETA involucró a Rocasolano en un tema de blanqueo de dinero y “corrupción relacionado con el Ayuntamiento de Ciempozuelos, en Madrid”. Según LA GACETA, el abogado habría extraído 385.000 euros en efectivo de una cuenta a nombre del testaferro del ex-alcalde. Rocasolano explicó al juez que sacó ese dinero para comprar una vivienda con su correspondiente garaje en Marbella.

En el libro no faltan las contradicciones. En el capítulo VII afirma que “detesta la fama”. En el XII admite que le encanta la notoriedad. “Y, sobre todo –añade- me encantaba mi propia notoriedad de aquella noche. Solo. En casa. Jodido pero famoso”.

¿Escribió el libro para hacerse notar, para adquirir fama? ¿Lo escribió por dinero? Hubo de todo. Según explica al iniciar la sucia crónica, un día recibió llamada del editor Ramón Akal. Le mostró unos documentos comprometedores para los príncipes de Asturias y para Letizia en particular y le pidió que escribiera un libro contando la historia de su familia “desde dentro”. A la vista está que aceptó la sugerencia del editor.

David Rocasolano es primo hermano de Letizia Ortiz, amigo íntimo desde la infancia, su más cercano confidente en momentos difíciles, uña y carne de la que hoy es princesa de Asturias, esposa y madre.

En el libro se muestra como un enemigo implacable. Los periódicos han dicho, con razón, que es quien más ensucia la saga de la princesa. ¿Por qué lo hace? ¿Por fama? ¿Por dinero? ¿Por despecho? ¿Por venganza? ¿Por un ajuste de cuentas? ¿Por sacarse una espina? Sea cual sea el motivo, el abogado se retrata aquí como uno de esos reporteros en revistas del corazón que sólo viven del chisme, que nada respetan, que se lanzan desde las alturas de sus mentes enfermizas y, como el cuervo, caen en picado sobre su presa.

Lo más suave que se me ocurre escribir del abogado Rocasolano es que da la impresión de un arribista, un trepador que no ha alcanzado la altura deseada y en su impotencia se propone hundir a otros.

ADIÓS PRINCESA es un retrato duro de la institución monárquica, un mazazo al rostro de sus miembros, especialmente al de su querida prima Letizia. Rocasolano, como el picador en la testa del toro, hunde la vara hasta ver brotar la sangre del corazón de la joven señora. La describe como una mujer mala. Desde la página 31 a la 287 del libro he anotado duros calificativos que utiliza contra quien no puede o no quiere defenderse. La presenta como una mujer “nerviosa, crispada, autoritaria”.

Cuando alguien le lleva la contraria grita con “arrebatos coléricos”. Es “fría, orgullosa, cabeza alta, indestructible”, supera “todos los registros de hipocresía que he podido ver a lo largo de años”. “Estás paranoica”, la grita en el curso de una conversación. Según él, “Letizia suele ser, con todo el mundo, bastante dictatorial”. La vida en palacio la transformó en “esa persona más controladora y cruel”.

Después de estas malignidades parece imitar al cobarde de Pilatos y acude al lavamiento de manos. Pretendiendo justificarse, escribe: “Mi prima, a lo largo de su vida, ha puesto su confianza en mí para solucionarle asuntos extremadamente delicados” ¡Pobre Letizia, cuán arrepentida debe estar de haber cedido a tales intimidades! Aprovecharse de la confianza para luego traicionar a quien la otorga es labor diabólica.

Desmintiendo a medios de comunicación que han presentado a Letizia como lectora de muchos libros, dice el primo: “Mi prima no ha leído jamás otra cosa que periódicos, algún best-seller tipo Grisham o los libros que le obligaron a leer en el colegio”.

Puesto a colgar trapos sucios sobre los hombros de la princesa, Rocasolano recuerda en el libro que “han especulado mucho sobre la vida sexual de mi prima en México, atribuyéndole varios amantes de cierto renombre” y el rumor de haber “posado desnuda para el pintor Waldo Saavedra durante su estancia en México”. ¿A quién interesan estas interioridades? ¿Cuánto cobra el abogado autor del libro por especular con episodios puntuales, nunca probados, de una joven entonces soltera, libre, dueña de su cuerpo y de su voluntad? ¿Le gustaría a él que alguien escribiera un libro sobre su vida oscura?

Mucho texto dedica el autor al primer matrimonio de Letizia. Lo cuenta con detalles. La princesa celebró una primera boda en octubre de 1998 con Alonso Guerrero, profesor de Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid. El rondaba los 30 años. Ella tenía 18. Las relaciones, contando antes y después de la boda, duraron diez años. “Vivían juntos, se separaban, se volvían a reconciliar, se daban tiempo”.

Dos años después, en octubre del 2000, la pareja presentó demanda de separación en un juzgado de Arganda.

Otra vez pregunto: ¿A qué viene esta historia de amores y desamores? ¿Acaso Letizia –repito- mujer joven y libre es la única en el mundo que ha roto una relación matrimonial? El propio David Rocasolano ha pasado por esta experiencia que, sospecho, no debe haber sido agradable ni para el uno ni para la otra.

Lo más fuerte del verdugo Rocasolano con su víctima Letizia lo narra el abogado en el segundo capítulo del libro. En un arranque de sinceridad, cuando todavía no se había efectuado la pedida de mano, Letizia confesó al príncipe que un año antes le habían practicado un aborto voluntario en la clínica Dator, de Madrid. Pudo haber silenciado el episodio, esta revelación al novio la honra.

Un día de primeros de septiembre de 2003 Rocasolano recibió una llamada de Letizia. Le pedía que fuera urgente al Pabellón del Príncipe. Se trataba de un asunto de suma importancia. Felipe y Letizia le recibieron en el gran salón de la planta baja. Sin rodeos, ambos expusieron al abogado el motivo de su llamada y la gravedad del tema. Si los reyes se enteraban que la mujer destinada a ser reina de España había abortado voluntariamente, no habría boda.

Por otro lado, de saberlo el cardenal Rouco, quien efectuó el enlace, tampoco se habría prestado a la ceremonia. Según el Derecho Canónico, y de acuerdo a un canon de 1938, Letizia estaba excomulgada. “Quien procura el aborto –dice el citado canon-, si este se produce, incurre en excomunión”.

Rocasolano no salía de su asombro. Calmó a la prima, puro nervios, noches sin dormir: “Vale, vale, tranquila. ¿Qué quieres que haga yo?”.

La pareja expuso sus deseos. Querían que, como abogado, se personara en la clínica y se las arreglara para obtener el expediente del aborto, quemara los papeles y limpiara todos los rastros que pudieran delatar a Letizia.

Recurrieron a él porque el Príncipe no confiaba en amigos ni, mucho menos, en personal del Centro Nacional de Inteligencia de Palacio.

David Rocasolano cumplió al pie de la letra, con profesionalidad y eficacia, el encargo recibido.

¿A qué viene ahora hacer público este desagradable y comprometedor asunto? Puede tener consecuencias a nivel institucional y a nivel de Iglesia católica. Letizia es una señora casada, bien casada, esposa y madre de dos niñas. ¿No ha calculado el verdugo que un día esas niñas puedan tener acceso a la información que ya queda escrita en los libros? La crueldad es un instinto animal.

Un proverbio árabe dice que la crueldad es la fuerza de los cobardes. Y por muy abogado que sea don David Rocasolano, la crueldad en ningún caso puede ser un derecho.

Desde que Letizia abandonó el piso que ocupaba en Vicálvaro y se instaló en una dependencia del palacio real, el primo se convirtió en un asiduo de la Zarzuela. En el libro cuenta haber comido en varias ocasiones con los reyes, con las infantas y sus esposos, muchas veces en los departamentos del príncipe, fiestas con él y con sus amigos más íntimos.

Esta cercanía a la realeza le permite opinar de todos sus miembros. De Elena, la hija mayor de los reyes, escribe: “Yo no se si Elena tiene algo, desde el punto de vista médico… Es una persona callada, educada, parsimoniosa, inalterable, ausente, ensimismada…”. A su hermana, Cristina la describe como “maja, agradable, dicharachera, ágil, cercana, cariñosa”. De Jaime de Marichalar piensa que es un enchufado. Tres años después de su boda lo colocaron con un sueldo “que no bajaría de las siete cifras anuales”. Iñaki Urdangarin le parece un tío cercano, cariñoso, agradable y con mucho sentido del humor.

Los mayores elogios son para doña Sofía, la reina. La considera como es considerada por la gran mayoría de los españoles, incluido quien esto escribe. Es “una persona inteligente, diría que brillante”, la mejor persona de la institución monárquica, “encantadora, amable y correcta”.

Quien sale muy mal parado en la opinión de Rocasolano es el rey: “eso que llaman la campechanía de Juan Carlos es, sencillamente, la forma de actuar de alguien a quien todo lo que no sea él, y lo suyo, le da exactamente igual”. Desde la página 196 a la 2001 el autor se ensaña hasta el paroxismo con don Juan Carlos. ¿Y qué mal le hizo el rey en aquellas visitas frecuentes? ¿Sentarlo a su mesa y tratarlo como a uno más de la familia? ¿Tener con él deferencias que ni sus propios compañeros de trabajo le permitían? ¿Privilegiarlo en conversaciones de sobremesa al igual que si se tratara de otro rey o de un jefe de Estado? Si es cierto que el agradecido no olvida el bien recibido, Rocasolano debe padecer amnesia.

El ataque más duro, más injusto, más insultante, lo lanzó contra el rey de España un amigo íntimo de Rocasolano, ligado a él por algunos vínculos familiares. El 7 de febrero de 2007 la casa real se vistió de luto. Erika, hermana pequeña de Letizia, se había suicidado. El entierro tuvo la grandiosidad que correspondía a una hermana de princesa. En el tanatorio, ante el ataúd que contenía el cuerpo muerto de Erika, Antonio Vigo, quien fue su novio durante años, rompió a llorar con lamentos desgarradores. Volviéndose hacia el rey, le gritó: “Vosotros la habéis matado”. Y profirió contra el monarca un insulto que me niego a reproducir aquí.

En atención al momento y las circunstancias, el monarca no replicó palabra, se mantuvo sereno, inalterable. Letizia se arrodilló ante él y pidió perdón por la actitud de Antonio Vigo, quien en su acusación se refería a la presión mediática que soportaba Erika por ser hermana de la princesa de España.

En resumen, un libro que nunca debió haberse escrito. Una colección de chismes de la peor calaña, un deslenguado sin conciencia, el exabrupto y la grosería de un señor abogado que ha olvidado o nunca ha leído lo que escribió Cervantes: “Más lastima una onza de deshonra pública que una arroba de infamia secreta”.
 

 


42
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Vicky Pino
05/08/2014
16:46 h
42
 
No debe haber recibido la parte que esperaba por parte de su prima. Un trepa como la copa de un pino y mas. Así se hundan todos ellos.
 
Respondiendo a Vicky Pino

Javi Yo
11/06/2014
21:31 h
41
 
Antes de escuchar opiniones sesgadas o de terceros, conviene formarse una propia. Este libro te lo lees en un día del tirón, en un par de sentadas fácil. Yo lo he hecho. Descargado de Internet. Y viene fenomenal para conocer de qué 'pasta' está hecha la futura reina y la familia real. Lo recomiendo sin dudarlo. ¡Bravo por David Rocasolano y Antonio Vigo!
 
Respondiendo a Javi Yo

Maria Paredesanguino
21/04/2014
22:11 h
40
 
Estoy de acuerdo con quien dice que el señor Monrroy ha hecho de el libro su reportaje yo particularmente no lo había leído pero ahora se cosas no sabia el abogado ha hecho lo que debíamos saber todos los Españoles ya que somos quien la pagamos ,el dia de la pedida era una cosa y ahora es otra donde se ha quedado eso de comprender al pueblo ,el pueblo pasándolas mal y ella vive bien ,gracias al señor Monrroy sabemos mas y como han dicho no es malo quien nos cuenta la verdad si no quien lo evita ,quitar los libros ha sido rerconocer que es verdad todo y que letizia que no me atrevo a llamarla de otra manera parece mentira que haya sido una trabajadora ,nieta de taxista ,hija de enfermera y d
 
Respondiendo a Maria Paredesanguino

Isabel
10/01/2014
13:02 h
39
 
Me parece que el señor Monroy esta equivocado.Si hace 9 años aproximadamente me asombraba que un hombre tan bien plantado como Felipe se casara con una chica bajita, de nariz grande y menton prominente.Yo loveia como una mala eleccion de Felipe,supongo que en España hay muchachas lindas,rubias de verdad y de buena estatura. Ahora veo que Leticia a ido mostrando al pueblo del que ha salido su verdadero caracter,una persona arrogante,prepotente,egolatra que se lconsidera la mas lista, la mas inteligente, la mas guapa , una intelectual de quilates.cuando no es todo eso de lo que se vanagloria, lo unico que si tiene es astucia,saber usar a las personas para su personal provecho, eso es lo que
 
Respondiendo a Isabel

pilar
26/12/2013
03:53 h
38
 
Más vale un enemigo de buen corazón, que un amigo de mal corazón. Así pagó la confianza de su prima. Todas las revoluciones, las han hecho los burgueses con los recursos humanos de los de abajo , hablaban lo que gustaba oir a los de abajo.
 
Respondiendo a pilar

Lola
28/11/2013
07:07 h
37
 
Creo que todos nosotros tenemos derecho a saber que ideales tiene la persona que pretende ser nuestra reina y si es coherente consigo misma o solo una hipócrita con aires de grandeza o mejor dicho de...realeza.
 
Respondiendo a Lola

DOLORES GIMENEZ
20/11/2013
22:03 h
36
 
PARASITOS PAGADOS POR EL PUEBLO
 
Respondiendo a DOLORES GIMENEZ

Judith Arciniegas
10/11/2013
22:30 h
35
 
Me parece la peor porquería, que digáis q todo lo que relata este señor tenga algo de verdad, es un individuo sin ningún tipo de educacion, falso peor persona no puede existir.
 
Respondiendo a Judith Arciniegas

Viridiana Gómez
29/10/2013
14:56 h
34
 
El que este libre de pecado que arroje la primera piedra, asi que ni para que juzgar a la princesa ni al primo él unico que puede juzgar (Dios) lo hara en medida a lo que bueno y malo que hacemos.
 
Respondiendo a Viridiana Gómez

Aura E. de Moreno
27/10/2013
02:12 h
33
 
No soy española y no sé cuánto pueda tener el tal libro de cierto o falso, pero lo cierto es que en todo el mundo, hay gente que escribe libros o artículos solo para hacer daño a personas famosas y para alimentar el morbo del público. Pienso que esos libros son un signo de la podredumbre de nuestras sociedades porque si el público no comprara esos libros, ya no habría personas que pretendieran ser escritores con tales bajezas.
 
Respondiendo a Aura E. de Moreno

Cristina
22/09/2013
19:48 h
32
 
¡Pobre Leti! ¡Vaya porquería de primo y abogado que tiene! Este hombre no es más que un repulsivo envidioso; ya quisiera él estar en su lugar. Yo que su prima lo demandaba. Leti, no te amargues con semejante cerdo, es un rencoroso. Relájate y come un poquito más en vez de hacer caso a esas infamias.
 
Respondiendo a Cristina

Sara López
22/09/2013
19:49 h
31
 
Conseguí el libro por internet, en Amazon. Desde que Letizia se casó siempre existieron rumores de que había abortado. Y resulta que es cierto. Ella es una hipócrita y felicito a David Rocasolano por tener la valentía de escribir este libro, no importa si lo ha hecho por envidia o por otro motivo. Partida de sinverguenzas que mantiene el erario público.
 
Respondiendo a Sara López

maricuchi
17/09/2013
07:17 h
30
 
Y usted Sr. Monroy, para que a nadie le quepa la menor duda, cuenta todo y más de ese libro que según usted es un mar de calumnias y mal gusto, pero usted retrata miles de momentos del mismo para beneficiarse, incluso hace mención al aborto. Por si alguien no conoçía ese episodio o no ha leído el libro, ya usted le pone al día para que no viva desinformado
 
Respondiendo a maricuchi

elena
11/09/2013
21:43 h
29
 
quien esta tan limpio que tira la primiera piedra pero tu das asco acer algo asi a tu prima
 
Respondiendo a elena

Silvia
23/08/2013
15:58 h
28
 
Hay que recordar que su hermana se suicido y si su ex pareja lo dedico esas palabras al rey por algo sera,porque bastante verdades habra en el libro ¿tal vez haya exagerado algunas cosas?puede, pero no por ello deben censurarlo, la monarquia es pagada de nuestros bolsillos y tenemos derecho a saber
 
Respondiendo a Silvia

Jardiel Moliner
22/08/2013
11:36 h
27
 
¿y la documentación del libro? Las facturas de Dator parecen auténticas, es casi seguro que lo son.
 
Respondiendo a Jardiel Moliner

SAMUEL CALDERON
17/08/2013
19:37 h
26
 
El libro de DAVID ROCASOLANO, bueno o malo dependiendo de las tendencias de quien lo pueda leer ha sido el unico medio de conocer la realidad de la que posiblemente ( espero que no) sea Reina de España. Ser Reina de este Pais deberia exigir a quien ostenta la Corona; seriedad, honestidad, virtuosidad y muchos etc. mas. Gracias a DAVID ROCASOLANO sabemos un poco más del futuro que nos aguarda.
 
Respondiendo a SAMUEL CALDERON

Mirka
15/08/2013
00:04 h
25
 
Y supongo que es sr. Monroy es un pagado para defender a la monarquía, que dicho sea de paso, no puedo creer siga existiendo en estos tiempos, parásitos sin oficio ni beneficio que se dedican a vivir de la población y aparte que forma de vivir, Vividores
 
Respondiendo a Mirka

carmen
28/07/2013
08:18 h
24
 
Que clase de abogado y persona eres. La familia real tendra sus cosas y sus desavenienzas pero tu eres un manipulador que quieres aprovecharte de las circunstancias que rodean a tu prima. Dedicate a trabajar que yo dudo que a partir de ahora te salga trabajo
 
Respondiendo a carmen

C C A
27/07/2013
13:43 h
23
 
Yo me pregunto? si todo va de confidencias y chismorreos y el autor del libro es abogado y efectuó encargos en nombre de su prima como abogado, que tipo de abogado es que viola la confidencialidad que merece la relación abogado-cliente, es como si un sacerdote en confesión revela secretos que de ninguna otra forma obtendría. Como futura reina católica no hay nada más hipócrita que la iglesia, que condena a los que denuncian la pederastia y protege al pederasta. Ya lo dijo Jesús una vez “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”
 
Respondiendo a C C A

Anti castas
24/07/2013
22:29 h
22
 
La familia real no es mas que otra familia desestructurada e impresentable en muchos de sus miembros. No hay más.
 
Respondiendo a Anti castas

roberto pelaez
27/06/2013
23:50 h
21
 
Soy ingeniero, vivo en mi mundo técnico y jamás me han interesado los chismes de nadie, y menos de nuestra sociedad jetset de toreros, cantantes de operacion triunfo y futbolistas poligoneros que no pagan impuestos. No obstante, ante el revuelo, tuve la tentación de leer el libro, y la verdad me parece que el Sr. Rocasolano tiene motivos de sobra para escribirlo, si lo que cuenta es verdad. La historia es coherente: El cuenta como se ha destruído su familia, simplemente, y Leticia es familia suya, y la protagonista de dicha destrucción. Los chascarrillos sobre el rey son un 'side dish' , no creo que aporten nada que no sepamos. Ya Lady Di decía que era un sobón de avanzada edad.
 
Respondiendo a roberto pelaez

Jon Apalategui
07/06/2013
16:39 h
20
 
Al margen de estar de acuerdo o no con el libro y su contenido, puedo decir que cosas como esas o peores he leído y escuchado en los medios de comunicación españoles refiriéndose a princesas de otras casas reales, sometiéndolas al escarnio público, sacando a la luz sus más oscuras sombras, sus equivocaciones o experiencias de juventud y hasta el pasado o presente de sus padres, hermanos, primos, etc. Con lo cual, no está de más probar una taza del chocolate propio...
 
Respondiendo a Jon Apalategui

Marta Vila
06/06/2013
16:25 h
19
 
Lo que no debería existir es la monarquía. Porqué no se dan a conocer todas sus cosas? Porque son los reyes? Anda y que se vayan a chupar de otro bote. Si son malas personas da igual que tengan sangre azul, verde, roja o amarilla. Sinceramente, OLE por el señor Rocasolano.
 
Respondiendo a Marta Vila

maria
04/06/2013
17:04 h
18
 
todos tenemos un pasado y no tenemos por qué esconderlo ni lamentarnos. Mette Marit tiene un pasado de aqui a mañana y ella no ocultó nada, porqué esta si lo oculta??
 
Respondiendo a maria

Bibi.
01/06/2013
09:16 h
17
 
Menudo pelota, Sr,. Monroy. Mi admiracion por David Rocasolano, hay que tener valor para hacer lo que ha hecho (me da igual si por resentimiento, exorcismo personal, o puro dinero) como digo, ha ce falta tener mucho valor para hacer la que ha hecho en un pais como este. Valor que le falta a usted. su cronico. Por cierto, por mucha madre y esposa que sea Letizia, tambien puede ser una trepa de cuidado. Lo crea o no ser madre y esposa no nos exime de cometer los mismos pecados que los hombres.
 
Respondiendo a Bibi.

INMA SANCHEZ
19/05/2013
22:59 h
16
 
CONTAR MOMENTOS REALES, ES MALO,FEO,DESAFORTUNADO, ETC. EN ESTE PAIS SOLO SE CUENTA LO QUE EL OTRO QUIERE OIR, QUE SEGURO TIENE COSAS BUENAS, PERO QUE NO SE OLVIDEN LAS MALAS....OCULTAR Y OCULTAR ES LO QUE A MUCHA GENTE GUSTA.
 
Respondiendo a INMA SANCHEZ

Miriam
18/05/2013
18:24 h
15
 
La crueldad es un instinto animal expresa el autor en una parte de este articulo, con ello no estoy de acuerdo, los animales son nobles, en realidad el mismo autor revela que el ser humano a quien el analiza, los monarcas y a mi entender el mismo autor de este articulo son los verdaderos seres muy crueles. Pensar que mientras esta gente anda en estas cosas, millones de seres humanos no tiene agua potable, un techo para vivir o un bocado de pan. Dios nos guarde de todas estas personas, estoy asustada de toda esta gente.
 
Respondiendo a Miriam

maria
18/05/2013
18:24 h
14
 
¿A que temen politicos, periodistas y mas de esa clase que el entrevistarse con este tipo de personajes los infla piensan que tienen mas categoria?. No me gusta la monarquia: - A traves de la historia la mayoria por no decir todos extorsionaron al pueblo vivieron de espaldas a este y solo buscaron sus intereses, cuando vieron que la cosa se ponia fea huyeron dejando al pueblo solo. Todavia ahora a sabiendas de que una mayoria del pueblo los aborrece o al menos no los quiere como reyes, principes, etc, ellos no se bajan del carro y se acercan DE VERDAD al pueblo.
 
Respondiendo a maria

Manuel Amaro Penela
16/05/2013
21:00 h
13
 
Es una infamia lo actuado por ese pariente de Letiza, y de eso no cabe la menor duda, pero al margen de ello, las certezas sigulares en los hechos que el autor relata a modo de venganza, son no sólo censurables, sino que entrañan hipocresía y unos fines de ocultación, para lograr con esa ocultación de hechos, una meta: la corona de reina católica de los españoles, cuando por tales actos no estaría calificada para serlo, al menos como reina católica. Y eso, estimado hermano Juan Antonio, todos los españoles sin excepción- españoles cristianos evangélicos incluídos- tienen derecho a saberlo, para así también poder opinar, y también perdonar; si bien en este caso el perdón, no exima de la culp
 
Respondiendo a Manuel Amaro Penela

alberto
16/05/2013
21:00 h
12
 
Ya se ve tu apellido de parte de quien estás jjejemeje...no queremos ni reyes ni reinas, queremos vivir y trabajar por y para nosotros no para esa banda de vividores
 
Respondiendo a alberto

luis gomez
14/05/2013
22:59 h
11
 
En ANDALUCIA TIENEN UNA EXPRESION:PELEAS DE SEÑORITOS.Todo es un puro pecado
 
Respondiendo a luis gomez

rarugo
14/05/2013
22:59 h
10
 
a mi me parece genial que alguien cuente los trapos sucios de las personas a las que le pagamos, porque si el lo ha hecho mal, peor lo han ellos la casa rea l que ha presionado para que retiren el libro. Y lo mismo que cuando tu vas a una entrevista de trabajo el que te va a contrata se dedica a investigar sobre ti,, esta muy bien saber qué tipo de calaña hay en la casa real, en especial, la princesa, que qué buenos somos todos cuando sólo cuentan de nosotros lo bueno y lo malo se silencia. Ayer fui al corte ingles de sanchinarro en madrid a pregunar, adrede,por el libro, y me dijeron que lo han retirado de la venta. Así que no sabemos quien es peor, el que lo escribe, o él que usando su po
 
Respondiendo a rarugo

Alberto Cainzos
14/05/2013
22:59 h
9
 
Buen artículo pero estoy decepcionado con Monroy. Debe estudiar que es el laismo, un mal uso del artículo la en la lengua española. Es inadmisible que con tanta experiencia haya escrito ' la grita ' cuando en realidad debió haber dicho ' le grita'
 
Respondiendo a Alberto Cainzos

Antonio
14/05/2013
22:59 h
8
 
Si les parece mentira ...para eso están los >Juzgados no? Y lla Monarquia sigue manipulando la libre expresión cuando le interesa; libertad si, pero siempre que no nos toquen.
 
Respondiendo a Antonio

ziltoild
13/05/2013
16:39 h
7
 
La crueldad de abortar un hijo por el mero hecho de que es varon ;)
 
Respondiendo a ziltoild

Anonimus
13/05/2013
16:39 h
6
 
Según #4 José: 'la biblia dice: Dios quita y pone reyes'. Si eso ha de ser admitido porque lo dice la biblia y por tanto es la autoridad de Dios,.. entonces yo me pregunto... cuando las revoluciones quitan reyes (p.ejm. Rev. Francesa o Rev. Soviética y un largo etc.), ¿debemos aceptarlo como voluntad divina? y si es así... ¿porqué criticamos y nos oponemos tanto cuando un movimiento humano o social quiere deshacerse de las monarquías? ¿Acaso no es también la voluntad divina la acción y el resultado de ese movimiento?. ¿No estaríamos oponiéndonos a la voluntad divina cuando pretendemos defender al monarca frente a sus opositores?. Busco vuestra coherencia. Saludos.
 
Respondiendo a Anonimus

maria
13/05/2013
16:39 h
5
 
Los miembros de la casa real son personas publicas con sueldos del pueblo por lo tanto el pueblo puede opinar (en el año 2012, antes no) sobre sus vidas. Señor Monroy ¿dice alguna mentira ese libro (que no he leido)? ? o si se puede escribir en las revistas o en biografias de la reina, etc, osea todo bonito y cuando la cosa no es bonita hay que esconderla?. La monarquia la fastidiaron los elefantes aquellos o antes los osos de Rusia.
 
Respondiendo a maria

jose
12/05/2013
21:18 h
4
 
diría que hay un complot para llevarse por delante la monarquía... La Biblia enseña que DIOS QUITA Y PONE REYES, por tanto toda autoridad es puesta por Dios. aunque no nos guste a algunos.
 
Respondiendo a jose

Chus
12/05/2013
21:18 h
3
 
el primo simplemente denuncia en su libro la hipocresia de la casa real. Finalmente ha salido una persona con narices para hacerlo. Bravo por el.
 
Respondiendo a Chus

Javier Perla
12/05/2013
21:18 h
2
 
Estimado Juan Antonio. Gracias por este excelente artículo. Desgraciadamente la monarquía española es una presa apetecible para aves carroñeras que se alimentan de la inmundicia. Me gusta tu artículo porque, aunque la monarquía española no es de las más populares de Europa, tú tratas a cada uno de sus miembros con el respeto que se merecen como personas. Felicito a Protestante Digital por dar cabida a plumas como la tuya.
 
Respondiendo a Javier Perla

Rosa Jordan de Franco
12/05/2013
21:18 h
1
 
El fruto de la envidia es la maldad. La envidia se satisface destruyendo, no se sacia si no mata, ilusiones, fama, honra, vidas. Cuanta pena siento por quien confio en un desalmado cuervo, que ahora quiere sacarle los ojos... Bien dice un proverbio chino: 'Trata a tu amigo, como si un dia fuera a ser tu enemigo.' La calumnia es de cobardes, y se contesta con el silencio.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ‘Adiós Princesa’, la crueldad del primo de Letizia
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.