sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
14
 

En España nadie se arrepiente

La corrupción es una condición miserable que envenena la moral y hace mal al ser humano.
DESDE EL CORAZóN AUTOR Roberto Velert 24 DE FEBRERO DE 2013 23:00 h

El orgullo bien llevado puede ser hasta virtuoso, pero el vivido con la mera soberbia del impenitente, es demoledor y condenable. La Biblia distingue entre la sana autoestima y la destructiva altivez; de ahí los diversos sinónimos con los que lo define: arrogancia, soberbia, insolencia, altivez, dura cerviz, jactancia e incluso chulería.

Y cuán tristes ejemplos tenemos en el paisaje español. ¿Qué no es sino un gesto chulesco de un arruinador de empresas, que además fue Presidente de una tal CEOE, quien robando dinero, se pasea por los mejores restaurantes del Sur de Francia, viaja a Canadá para practicar el “heliesquí” –hay que blanquear dinero y la nieve es buena materia‑ y cuando le fotografían los periodistas les insulta y les muestra con obsceno gesto toda la fea altivez que lo rodea?, y no se arrepiente de nada.

¿Y no son insolentes los que acumulando en los juzgados pruebas e indicios en su contra, se pasean con fresca soberbia como la de los Millet, Correa, Roca, “el Bigotes” el que fue figura de balonmano, y muchos otros de la misma estirpe de dura cerviz?, y no se arrepienten.

¿Qué no es cruel soberbia, que condenados etarras con delitos de sangre se burlen en el juicio y lo máximo que dicen como humanoides (descendientes de los orangutanes) es que sienten lástima por los inocentes niños que sufrieron por sus bombas?, y no se arrepienten, como el Boliñaga etarra condenado asesino, que pasea su proceso canceroso por su ciudad, yendo de bar en bar, saboreando sabrosos vermuts, y que tampoco se arrepiente.

¿Qué diremos de la doble cara de muchos de los actores del Goya, que son subvencionados por el Estado con más de 124 millones al año y en la gala que nos cuesta a todos los españoles, critican la mano que les da de comer?, y no se arrepienten.

Me hacen sonreír los oscarizados actores, que vienen a criticar los recortes del Estado –que tampoco se arrepiente de las injusticias‑ con pegatinas, cuando días antes se han pasado
largas jornadas de disfrute de cinco estrellas de lujo y paseándose en hidroavión por las costas a 3.500 euros la hora. Y aún me río más, cuando una premiada de Goya, aprovecha para decir que: “su papá fue al Hospital y no tuvo ni manta ni medicamentos”, y en la misma noche, no pocos de los críticos, tras las cogorzas cogidas por la fiesta, terminaron atendidos en Hospitales y sí tenían mantas y tratamientos. Y no se arrepienten. Y qué actual resulta la bruja de la galardonada “Blancanieves” presentándose como heroína antidesahucios y crítica de los recortes, mientras el espejo parece decirle: ¡cuidado que eres multipropietaria, vendedora de hipotecas y accionista de Clínica privada! y ¿cuántas Autonomías se arrepienten de los gastos superfluos, con multiplicidad de asesores que no asesoran nada y mientras mezquinan el salario de los trabajadores honestos, crean opacas empresas y administraciones inútiles?

Pero la chulería como la indecencia financiera conlleva el riesgo de ser descubierta, no en vano el proverbio bíblico declara que antes del quebrantamiento es la soberbia; y antes de la caída la altivez de espíritu. Pero en España nadie se arrepiente de nada, y los responsables tardan en exceso en bajar de sus nubes antes de darse el descalabro que se darán, si los Jueces además se arrepienten de ser tan políticos.

De modo que “Desde el Corazón” la única postura admisible es la humildad y el público arrepentimiento. Arrepentimiento también que debe llegar a la Iglesia, cuyo mensaje no denuncia, ni recuerda el temor de Dios, ni el juicio de Dios y mucho menos el sencillo mensaje de Jesucristo: “si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”.

Y ¿qué es el arrepentimiento? Pues es el cambio voluntario, producido en el interior del transgresor, del chulo, por el cual, reconociendo sus culpas, las aborrece, busca el perdón, que no la amnistía fiscal para quedarse con bastante dinero, devolviendo lo robado, demostrando así una nueva pureza moral y el cambio de conducta.

Un cambio de conducta, que “Desde mi Corazón” requiere un elemento mental, que transforme el punto de vista sobre la política justa, el verdadero bienestar, y una clara visión de que la corrupción es una condición miserable que envenena la moral y hace mal al ser humano. Pero no se queda ahí el verdadero arrepentimiento, pues incluye también un elemento emocional, que cambia los sentimientos hacia el mal hecho, hasta producir un pesar interior por haber ofendido al ser humano. Es mucho más que el remordimiento, porque el arrepentimiento sincero implica un elemento volitivo, el cambio de los propósitos y planes de conducta y las formas de ejercer el poder si se tiene.

Y este elemento de la voluntad, alejándose de la arrogancia, y de la simple carga de verse sorprendido y enjuiciado, es el más importante, porque incluyendo los otros dos, restituye lo robado, mejora lo por hacer y se consagra a la superación moral, intelectual y espiritual. Me pregunto ¿se arrepentirá alguien así en España?
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Respuesta a ANONIMUS
29/03/2013
08:49 h
10
 
anonimus-9. Leo lo que usted escribe y creo, sinceramente, que está usted enfermo o enferma o lo que sea, o quizás es usted un actor de pacotilla resentido porque no tiene quien le contrate y además ¿de verdad sabe leer?. El escrito, describe una serie de situaciones y relaciona unos cuantos contexto y entre ellos -NO COMPARA- están los actores. Además ¿dónde difmana?, eso mismo que este Señor expone lo he leído yo en los períodicos y además lo he visto en las noticias de la TV. ¿Seguro que leemos lo mismo?. Deje de ser tan dañino y ofensivo. ¿Sabe una cosa?, cuando me pongo a ver la tele y pongo un canal que me parece ofensivo, voy y lo quito porque nadie me obliga a sagir viéndolo... haga
 
Respondiendo a Respuesta a ANONIMUS

Anonimus
13/03/2013
15:45 h
9
 
Respuesta a #6 y #7. El Sr. Velert empieza haciendo un recorrido por todos los chorizos y delicuentes conocidos e implicados en casos de corrupción y terrorismo para, después, comparar a los actores con ellos. Es lo mismo que identificar protestantismo con herejía. Los actores hacen su trabajo y opinan de lo que les rodea, ¡nada más! y ¡nadie! puede acusarles de la forma como el Sr. Velert lo hace. No tengo rabia pero sí un profundo desprecio por alquien que acusa a todo un colectivo de forma tan gratuita, difamando, mintiendo y que, después, se considera 'cristiano'. ¡No amigo, no! Vd. está levantando falso testimonio! y eso...¡ES INMORAL!.
 
Respondiendo a Anonimus

Angel
03/03/2013
17:03 h
8
 
Felicidades D.Roberto. Muy bueno!!!
 
Respondiendo a Angel

Respuesta a ANONIMUS
02/03/2013
11:59 h
7
 
Mi respuesta ha quedado cortada, supongo que me pasé en la extensión... es importante que quede claro algo que no ha salido... anonimus, el Sr. Velert, sí reparte su salario entre los pobres y no lo hace de vez en cuando, lo hace de forma casi habitual, por eso le vuelvo a preguntar ¿usted conoce al Sr. Velert para darle este trato que para mí es poco respetuoso?. ¿Usted reparte su salario con los pobres?. Le deseo que el Señor le bendiga y le proporcione paz y tranquilidad.
 
Respondiendo a Respuesta a ANONIMUS

Respuesta a ANONIMUS
02/03/2013
09:48 h
6
 
Sr. o Sra. ANONIMUS ¿usted no es creyente, verdad?, porque pienso que si lo fuera no tendría dentro de su corazón tanta, digamos ¿rabia?, ¿recelo?, ¿resentimiento?. No me parece respetuoso el tono con el que escrite, ¿acaso usted conoce al Sr. Velert?... Creo anonimus que no se ha leído bien el Artículo, porque usted centra toda su atención y 'rabia' en la defensa de los actores y si se lo vuelve a leer, se dará cuenta que se refiere a muchos más políticos, incluso dice nombres concretos y el principal es del PP. También habla de los etarras, en fin, que quizás le iría bien volver a leerlo y a lo mejor así descubriría que no se está metiendo con los actores -únicamente- ni con ningún partido
 
Respondiendo a Respuesta a ANONIMUS

Josè Macìas Corredera
02/03/2013
09:48 h
5
 
EN ESTE ARTICULO... DEL SR. VELERT... LA FRASE DE JESUS:... SI NO OS ARREPENTIS, TODOS PERECEREIS IGUALMENTE. ( LUCAS 13: 3; 5.) ¿QUE PASA CON ESE 'TODOS'? yo me tengo que arrepentir cada dia. Josè Macìas.
 
Respondiendo a Josè Macìas Corredera

Anonimus
28/02/2013
08:04 h
4
 
Este Sr. (R. Velert), en su artículo, huele a 'bocachancla' PePero. ¡No! Sr. Velert, su artículo no me vale. Quienes están robando, humillando, flajelando, chuleandose de la ciudadanía; quienes están llenos de arrogancia, prepotencia y todo lo que Vd. refiere en su artículo no son los actores de los Goya's; son los muchos miembros del PP que, desde distintas esferas de poder, se han lanzado sobre nuestras arcas, como auténticos 'licántropos' babeando codicia. Los actores simplemente han denunciado lo que estamos sufriendo todos. ¿reparte Vd. su salario entre los pobres?. Los actores no tienen porqué hacerlo, el Estado sí, es por lo que pagamos impuestos (quienes los pagamos) y lo hacemos, no
 
Respondiendo a Anonimus

MONICA GARCIA
25/02/2013
22:03 h
3
 
YO RECOMENDARÍA ENCARECIDAMENTE AL GOBIERNO DE ESPAÑA QUE SE HICIERA UN DECRETO/LEY EN EL CUAL SE OBLIGARA A CADA PERSONA ASPIRANTE A POLITICO A LEER EL LIBRO DE ROBERTO VELERT 'GUIA ETICA PARA EL HOMBRE DE HOY'. ALOMEJOR SE LES QUEDABA ALGO......
 
Respondiendo a MONICA GARCIA

Libertad
25/02/2013
14:59 h
2
 
Pues no, no sería mejor decir NOS ARREPENTIMOS. Este Artículo está hablando sobre la corrupción en España y sobre la hipocresía de muchos famosos, famosillos y populares, se refiere a los políticos, a los ladrones de guante blanco y 'consentidos' por el gobierno, se refiere a esos actores que van de dignos y con 'conciencia' social pero que de lo suyo no reparten con nadie. En fin, que no, no me incluyo en lo de en españa 'nadie nos arrepentimos' porque yo soy creyente y sí me arrepiento de muchas cosas al igual que los creyentes e incluso no creyentes que conozco que también se arrepienten de muchas cosas. El Artículo del Rev. Roberto Velert me parece magnífico y muy acertado en todo lo que
 
Respondiendo a Libertad

Kino
24/02/2013
17:12 h
1
 
¿No será mejor decir en España nadie NOS ARREPENTIMOS?
 



 
 
ESTAS EN: - - - En España nadie se arrepiente
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.