La visión profética de Laodicea anuncia el modelo de una iglesia que tiene a Jesús afuera, a la puerta, llamando para poder entrar.
Supongo que nada de esto tendría sentido si se tratase de un caso aislado. Y permítanme ustedes que comience por el final.
Me ocuparé hoy de hablar de eses que intentan asegurar que su grupo religioso o político se mantenga puro y sin mácula, y aunque existan argumentos que intenten afianzar esta idea, de cortar el trigo con la cizaña, antes de tiempo, aseguran que existen iglesias en las que nadie ha entendido bien el mensaje del Evangelio.
Es conocida la interpretación de los capítulos de Apocalipsis donde se nos habla de los mensajes a las siete iglesias de Asia.
En el transcurso de los tiempos, las iglesias en el mundo han sufrido una serie de transformaciones que se ven reflejadas en los mensajes citados.
Pues bien, a nadie se le escapa que la crisis espiritual es creciente y la frecuencia de las divisiones en las iglesias es mayor de lo esperado. En este contexto encontramos teólogos que aseguran que la visión profética de una iglesia como la de Laodicea, nos anuncia el modelo de una iglesia que tiene a Jesús afuera, a la puerta, llamando para poder entrar.
Pero eso no es todo y hasta ahí deberíamos estar de acuerdo.
El problema que encuentro es cuando se sacan conclusiones como que en la iglesia no hay ningún creyente y que no es más que un club social en el que cada uno ha hecho una importante inversión económica.
El mayor peligro de estos argumentos está en creernos que podemos diferenciar el trigo de la cizaña, o sea, discriminar positivamente los que son de los que no son.
Me gustaría recordar a los que transitan por estos derroteros, que Jesús seguía a la puerta llamando y ofreciendo promesas a los vencedores. Me pregunto qué hace Jesús a la puerta de un grupo de burladores, inconversos y pecadores que lo desprecian y reinciden en rechazarle. Este hecho sería contrario al salmo 2 donde nos dice que “se reirá de ellos”. Llegaríamos a un absurdo argumento al hacernos jueces y parte de lo que no nos corresponde.
Ser o no ser es una cuestión que solo el Señor sabe y cada uno de nosotros sabemos a través del Espíritu Santo, el cual da testimonio a nuestro espíritu de que le pertenecemos.
Por eso la iglesia que Dios formó, creó y está incrementando cada día es preservada, cuidada, reprendida con amor, con el amor de Dios, y colocada en el lugar donde el Señor quiere que ocupe.
No nos corresponde a nosotros juzgar quién es quién. El juez verdadero y justo sabe bien cómo y cuando tiene que actuar.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o