lunes, 30 de septiembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El corrupto

El corrupto flota y se desarrolla en una sociedad para la que el dinero público no es de todos sino de nadie, porque Hacienda somos todos pero, a la hora de la verdad, no es de nadie. Su medio ambiente lo configura gente escrupulosa con el uso del dinero en la comunidad de vecinos o en la más pequeña de asociación en que participe, pero que no considera los gastos de Hacienda como propios. Pulula entre los tolerantes que soportan la corrupción como un mal inevitable y casi necesario, como un pre
CARTAS DE UN AMIGO AUTOR Luis Ruiz 09 DE ENERO DE 2010 23:00 h

Sabe que al ciudadano medio no le duele lo mismo el robo por corrupción que si le metieran la mano directamente en la cartera y tomaran sus billetes ganados con tanto esfuerzo y destinados a atender necesidades propias.

El corrupto actúa en una sociedad que pierde el sentido de la magnitud que representan los miles o millones de euros robados, que no tiene una idea clara de las cosas que se podrían hacer año a año con el dinero que se volatiliza por las cloacas de la corrupción. Se mueve mientras el resto cierra los ojos y no quiere darse cuenta de las ramificaciones —Instituciones, partidos políticos y personas públicas o relevantes— que aparecen en los escándalos de corrupción. Le favorece que los partidos políticos tapen, disimulen, camuflen y defiendan al corrupto hasta que se les hace inevitable admitir el delito en lugar de ser los primeros en combatir la corrupción venga de donde venga y la haga quien la haga.

El corrupto estafa en medio de unos partidos políticos financiados de manera poco clara, que hablan con frecuencia del tema pero que no le han hincan el diente después de más de treinta años de democracia (¿No será que prefieren este maremágnum a cómo quedarían tras una buena ley de financiación?) y que utilizan la corrupción como arma de desgaste del adversario. Navega entre cortinas de humo de nuevas leyes, códigos éticos o normas de conducta sin que se apliquen las ya existentes con la contundencia que el caso requiere. Delinque sabiendo que, sea cual sea la sentencia si lo pillan, va a conseguir eludir la devolución de lo robado.

El corrupto se ríe de lo fácil que es robar, pagar con ese dinero buenos abogados y conseguir sentencias leves para su tropelía, vivir bien en la prisión, acogerse a todos los beneficios penitenciarios por buena conducta y salir a la calle en pocos años. Se ríe ante la capacidad de olvidar que tienen sus conciudadanos para quienes la corrupción sólo es de actualidad cuando estalla el escándalo y no mientras pagan —vía impuestos— su factura en largos e incómodos plazos. Se ríe cuando la gente se compadece al ver su rostro demacrado como consecuencia de su codicia irrefrenable mientras se olvidan del quebranto que ellos mismos están padeciendo.

El corrupto disfruta cuando se sigue votando a quien metió la mano en la caja de todos en lugar de votar a otros (aunque sea difícil escoger tal y como está el patio), no se vota en blanco o se recurre a la abstención en caso necesario. Se burla si las cadenas de televisión le compran a precio de oro entrevistas exclusivas, algunos periodistas que se prestan a ello mientras defienden su profesionalidad y los índices de audiencia se disparan en sus apariciones impresentables. Se burla al seguir viviendo como un maharajá de por vida mientras el resto conocen, saben y consienten que todo su lujo se pague con el dinero de los propios estafados.

¡Menos mal que por lo menos con la gripe “A” nadie nos ha manipulado para meternos el miedo en el cuerpo, ni nadie ha montado campañas para tranquilizarnos, ni los laboratorios farmacéuticos se han hinchado a ganar dinero con vacunas inútiles pagando todos nosotros, claro!
 

VALORA EL ARTÍCULO (0)











 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El corrupto
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.