sábado, 5 de octubre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Noche

Las calles, anchas y desiertas a esta hora, reflejan dudosamente la luz de las farolas. Las distintas tonalidades de anaranjados y blancos pretenden vencer la negrura de la noche, mientras las sombras se agazapan en los recovecos de las fachadas, en los portales, detrás de los árboles del parque, debajo de los arbustos, las papeleras, los coches.
DESDE MI BALCóN AUTOR Febe Jordà 22 DE ENERO DE 2011 23:00 h

Los semáforos, como estúpidos, siguen regulando un tránsito inexistente. Unos pasos, cortos y secos, apresurados, percuten en el suelo, hasta que el golpe de una puerta los ahoga.

Sabe a ciencia cierta que no se oye nada más. Y, sin embargo, un sonido estremecedor alcanza su alma. ¿Qué es? -se pregunta, mientras su corazón, sobrecogido de terror, no sabe dónde protegerse. Aguza el oído: un coche, a lo lejos, parece perseguir la nada a toda velocidad; un camión, quizá el de la basura... sí, engulle las miserias; por un momento, una ventana ha dejado escapar con impertinencia una música tristísima. Es la noche, sólo es eso… -se dice, sin convencerse. Es esta insufrible noche, que penetra por la piel, que se cuela por los oídos y la nariz, y que, queriéndose apoderar de la mente, ensombrece los ojos. No es nada más que la noche.

Camina lentamente, por miedo a despertar sus soledades recurrentes, todos los desencantos archivados, las heridas mal curadas, las angustias que le oprimen y le asfixian, esos vacíos que parecen insondables, las náuseas incontenibles, sus sinsentidos absolutos... Si ellos duermen, no es tan insoportable su dolor de vivir.

Aunque quizá, en realidad, nunca estén dormidos: sólo lo fingen compasivos, a ratos, ante el desesperado ruego de su mente de que no molesten demasiado, a ser posible; ante la súplica sangrante de su alma. Pero sigue oyéndolos, consciente de que es absurdo, de que la noche es silenciosa a su alrededor. Continúa caminando, sin rumbo, completamente desorientado. Pero el ruido que le ensordece, no sólo le persigue, sino que se intensifica a ráfagas.

Al doblar la esquina de una calle, le parece oírlo con mucha más nitidez. ¿Qué ocurre? ¿Es más oscura la noche? ¿Y mis pisadas? ¿No se oyen ahora? Sigue andando, y llega a la entrada de un templo. Acerca el oído a la puerta, ya cerrada. ¿Brota de aquí, mi pesadilla? El terror se apodera de su cuerpo entero, las manos le tiemblan, las piernas le flaquean, el corazón se le desmonta, y cae, con el oído aún pegado a la puerta. Y de allí dentro -no hay duda- surge, en la noche... ¿una carcajada? Con la profundidad de un largo trueno, escalofriantemente contundente, tan siniestra como victoriosa, inconfundiblemente... diabólica. No hay esperanza, entonces. No hay ninguna esperanza...

Sí, ríe Satanás. ¿No ha ganado ya, prácticamente, la batalla? ¿No ha engañado de nuevo a los habituales de las iglesias? ¡Qué necios! ¿No vio nadie cómo iba ganando terreno? En nombre de la comprensión y la tolerancia, fueron rebajando el listón de la santidad. En nombre del amor -¡¿qué sabrá él de eso?!- les engatusó para confraternizar con cosas abominables a los ojos del Dios de los cielos, al que llaman suyo. En nombre de la libertad, les esclavizó con mil y una cadenas que, juntas, les impiden avanzar. Les ha quitado el brillo, y viven camuflados, no sólo no siendo ningún peligro para sus planes, sino, encima, haciéndole el juego. Les ha quitado la fe y les ha convencido también de que todo es relativo. Pero les ha dado movimiento, actividades, organizaciones, presidentes y secretarios, tecnología punta para conciertos, presentaciones y eventos diversos, ¡tantas cosas vacías de su Cristo, que les distraen y les entretienen! Buena jugada. Por eso ríe.

A duras penas consigue levantarse, palpando la madera, no queriendo sentir en sus palmas la vibración de la risotada. Comienza a caminar aturdido, tambaleándose, y recuerda el tren. No hay esperanza, entonces... Está cerca. El único paso a nivel que queda en la ciudad. No hay ninguna esperanza... Está cansado. No puede más. Uno de los rieles le servirá de almohada. No más ruido. No más dolor. No más noche.

El que ríe ha conseguido engañarle también y, en cuanto el tren le duerma, éste será suyo para siempre. La carcajada, cruelmente despectiva, reverbera en las vías y el asfalto, en las casas, en algunos otros corazones. Y suena a noche, a desesperación, a muerte eterna.

"... cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?" (Lucas 18:8)

 

VALORA EL ARTÍCULO (0)










TAGS

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Noche
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.