El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Diversidad de perspectivas entre cristianos en el territorio después de que el continente haya vivido nueve levantamientos militares contra sus respectivos gobiernos en los últimos tres años.
“Este escepticismo debería alentar a las iglesias a evaluar la Inteligencia Artificial de manera cuidadosa y responsable”, expresa la plataforma ministerial responsable de la encuesta.
En el corazón de la “Zona Azul”, 50 grupos religiosos organizan decenas de actos. Ecologistas evangélicos presentes en Dubai explican lo que piensan hacer en el gran evento de la ONU.
“No estáis solos” (Deuteronomio 31:8) ha sido el tema de la edición de este año de ‘Maata Näkyvissä’, un festival para jóvenes y familias que se organizó por primera vez en 1984.
“Los cristianos deben marcar la diferencia” ante la división social que está produciendo el debate sobre los precios de la vivienda y la migración, dice el líder de la Alianza Evangélica Irlandesa.
En Países Bajos siguen analizando la sorprendente victoria del ultraderechista Partido de la Libertad en las últimas elecciones. Para Berend Coster, la hoja de ruta pasa por un gran pacto a tres bandas.
La victoria del Partido de la Libertad conmociona el escenario europeo. Mientras los partidos cristianos tradicionales han perdido votos, “no es ningún secreto que algunos creyentes apoyan a Wilders”, afirma el periodista Evert Van Vlastuin.
La reunión del Movimiento Europeo de Lausana en Budapest reunió a líderes cristianos de 37 países.
Una publicación de Lifeway Research señala que el 52% de los asistentes a estas comunidades asegura que se les enseña a dar más dinero y que recibirán compensación de parte de Dios.
Tras volver a comparecer por la acusación de la Fiscalía, la política evangélica vuelve a ganar en los tribunales y es declarada “no culpable” de incitación al odio a homosexuales.
La Alianza Evangélica Europea publica dos llamamientos a la acción en medio de las crecientes tensiones en el contexto del conflicto entre Israel y Gaza.
“Por mucho que necesitemos explotar las minas, tenemos que fijar unos límites para no poner en peligro el bienestar de la comunidad”, dicen desde la plataforma nacional de A Rocha en el país.
Se han bloqueado nueve sitios web que no disponen de sistemas de verificación de la edad. A los 12 años, casi un tercio de los niños y adolescentes franceses ya han estado expuestos a estos contenidos.
En la inauguración del nuevo edificio de la congregación siríaca ortodoxa Mor Efrem, el presidente Erdogan que se trata de una muestra de solidaridad “muy importante”.
Cristianos evangélicos expresan su decepción ante los planes de Rishi Sunak, que podrían “criminalizar el ministerio cristiano ordinario que trata de ayudar a los creyentes”.
En el momento del ataque, la congregación gazatí de San Porfirio servía de refugio a cientos de familias, según las autoridades palestinas. Líderes cristianos locales han condenado lo ocurrido.
Una entrevista con el nuevo presidente mundial de las Asambleas de Dios, Dominic Yeo, de Singapur. para alcanzar el millón de iglesias, apuesta por un “discipulado” que lleve “a la próxima generación a ser plantadores de iglesias”.
Un tribunal bielorruso confirma la liquidación de la Iglesia Nueva Vida por no volver a registrarse y, supuestamente, “difundir propaganda de guerra”.
Las miles de personas que participaron del Congreso Mundial de Asambleas de Dios tuvieron momentos para conversar y disfrutar de la comunión cristiana.
El documento habla de que “nuevos crímenes” serán introducidos en la legislación, y menciona la “subrogación para explotación reproductiva”. Ahora tiene que negociarse con el Consejo de Europa.
En Alemania, el evangelista Franklin Graham ha predicado en un acto organizado con 260 iglesias locales.
Más voces evangélicas sobre el territorio se pronuncian, mientras la cifra de muertos sigue creciendo y continúan los ataques.
Mientras continúa el cruce de bombardeos entre el ejército israelí y Hamás, organización evangélicos como la WEA o el Consejo de Iglesias Locales en Tierra Santa piden el fin de las hostilidades.
Dos cristianos nos explican cómo viven el inicio de la guerra. “Es irremediable no pensar en Dios y cómo Él puede estar guiando estos acontecimientos”, dice Andrés, desde Tel Aviv.
La AEE lamenta que el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial “doble su cabeza” ante el Papa Francisco: “Manifestamos públicamente nuestro rotundo rechazo a su participación en ese acto y a la forma en la que actuó”.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.