El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Representantes de la Alianza Evangélica Mundial en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas han presentado un informe señalando “el ambiente de odio e intolerancia hacia las minorías religiosas” en estos países.
El Comité de Finanzas del Parlamento, controlado por un ultraortodoxo, había rechazado el estatus de exención de impuestos de la organización Yachad, dedicada a la misión entre judíos.
Una web pagada por Planned Parenthood publicó datos personales y "conexiones" pro-vida y pro-familia. Fuertes reacciones en todos los ámbitos sociales critican la “cultura del odio” promovida por la “policía del pensamiento”.
El Ayuntamiento da a la iglesia organizadora 25.000 libras en compensación, reconociendo que no respetó el derecho a la libertad religiosa y de expresión.
Aunque el Comité Ejecutivo de la denominación se someterá a una investigación externa, ha rechazado una propuesta de formar un grupo de trabajo independiente que siga el caso.
Según datos de la Unidad de Asuntos Religiosos del Gobierno regional, la cifra de muertos supera el 8% de los ministros evangélicos registrados en la zona.
La Alianza Global para la Libertad Religiosa denuncia el “total desprecio” del régimen militar de Birmania por la libertad religiosa.
El nuevo ejecutivo hebreo está compuesto por ocho partidos que abarcan desde la derecha hasta la izquierda, incluida una formación árabe.
Mientras la pandemia ha acentuado las crisis que ya existían en el país, Alianza Solidaria ha puesto en marcha un proyecto de provisión de alimentos para un colegio.
“Jesús nos llama a vivir y reflejar el Reino de Dios aquí en la tierra, trabajando por la protección de todas las criaturas sin fatalismo ni deserción”, aseguran.
Su partida ha sido anunciada por su iglesia este domingo.
Según datos recabados por Lifeway Research, en 2019 cerraron más comunidades de las que se abrieron. La Convención Bautista del Sur ha perdido más de 400.000 miembros en 2020.
En una carta abierta, aseguran creer en “una humanidad en todos los colores del arco iris, absolutamente asombrosa e infinita en su diversidad”.
Han establecido una oficina en Washington cerca del Capitolio, y han iniciado su incorporación a la ONU para lograr establecer un Core Group Pro Vida.
El nuevo centro de culto islámico, ubicado en la céntrica plaza de Taksim, ha sido inaugurado por el presidente Erdogan. “Nuestra mezquita ya ocupa un lugar destacado entre los símbolos de la ciudad”, ha dicho.
En su fallo sobre un caso en particular, el Tribunal Supremo de Canadá ha dictaminado que “ser miembro de una comunidad religiosa, no muestra la intención de establecer un contrato legal ejecutable por los tribunales”.
La Alianza Evangélica Alemana reacciona a los ataques antisemitas producidos en algunas protestas propalestinas. El ministro de Interior se ha comprometido a combatir los ataques de motivación con “toda la fuerza de la ley”.
“Admitimos a cualquiera que llame a nuestra puerta. Las personas sienten que están en la presencia de Dios”, explica el pastor de la comunidad.
El país ha sido señalado por organizaciones en defensa de los derechos humanos, y los cristianos son uno de los grupos más afectados. Entrevistamos a James Akinyele, secretario general de la Comunidad Evangélica de Nigeria.
Israel y Hamás han alcanzado un alto el fuego tras aceptar una propuesta de mediación por parte de Egipto. La violencia de los últimos días deja 231 muertos.
La Alianza Evangélica Suiza considera la medida “desproporcionada, ya que las iglesias evangélicas han implementado otras medidas de protección efectivas desde el principio” de la pandemia.
“Rechazamos la violencia y nos sentimos muy preocupados por el sufrimiento de las personas inocentes”, dice el presidente de las iglesias evangélicas locales de la región, Munir Kakish.
Megan Rohrer supervisará 200 congregaciones de la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos en California y Nevada. “El fabuloso amor de Dios nunca está limitado por las opiniones o la legislación de los demás”, dice.
En todo el país, dicen desde la Alianza Evangélica Israelí, las iglesias se han reunido “en oración urgente, para que Dios proteja y traiga paz a ambos pueblos”.
Los más afectados por la transformación en los horarios laborales son los jóvenes de entre 18 y 35 años de las iglesias hispanas y afroamericanas, según datos de Lifeway Research.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.