El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Es posible leer una historia, encontrarla interesante y, aun así, perderte por completo su mensaje central. Necesitamos la teología bíblica.
Para el cristiano, los días normales no existen. Con Cristo, cualquier día, cualquier tarea, toda situación o relación rebosa de posibilidades divinas. Dios nunca deja de obrar en nuestras vidas.
Nos interesa explorar algunos temas teológicos e históricos que pueden servir de puente para traducir y transformar esos desafiantes mensajes históricos y proféticos en medio de las vivencias contemporáneas.
Debemos orar por aquellos a los que el Espíritu Santo ha encomendado nuestro cuidado. Esto es lo que S. Pablo ruega una y otra vez a las iglesias a las que escribe.
La convicción que impregna este libro es que la Doctrina cristiana de Dios como la Trinidad es fundamentalmente simple, verdaderamente práctica, teológicamente central y plenamente bíblica.
Un fragmento sobre los elementos del Griego del Nuevo Testamento.
Jeremías comenzó como profeta en el año decimotercero de Josías (cap. 1:2), cuando las cosas iban bien bajo aquel buen rey, pero continuó durante todos los reinados malvados que le siguieron.
Tal vez suena sorprendente hablar de cómo aplicar amor al contexto laboral, pero ese es el maravilloso mensaje del Evangelio; que el amor de Dios es tan importante en ese espacio como en el resto de facetas de la vida.
La narración histórica de las vivencias del pueblo judío, se ha convertido en modelo para el desarrollo de la esperanza en pueblos oprimidos y perseguidos.
La mayoría de las preguntas que me han hecho a mí acerca de la muerte a lo largo de los años han sido profundamente personales, específicas, y nacidas de experiencias de su propia vida o de su familia.
Empecé a preguntarme: ¿cómo sé que los estudiantes me siguen cuando enseño? ¿Cómo evalúo si los estudiantes realmente están aprendiendo y aplicando lo que aprenden? ¿Cuáles son mis objetivos y motivaciones cuando enseño?
Tertuliano, buen soldado de la fe, no rehúye la confrontación y la muerte consiguiente, pero le duele ser silenciado sin que se le ofrezca la oportunidad de defenderse al menos.
Su personalidad se forjó en este molde de dominio propio y, en nuestro estudio de su vida, reconocer esos hábitos nos ayudará a entender la inmensidad de sus logros.
Un fragmento de la biografía de John Stott.
Entendemos que el proceso de la consejería tiene cuatro objetivos: establecer relaciones y explorar, profundizar, crecer y consolidar, y terminar.
Nuestro discipulado con Cristo comienza cuando escuchamos esta palabra y la obedecemos: "Sígueme".
No hemos dado la talla, pero la forma en la que hayamos fallado a nivel sexual puede variar.
En la ancianidad hay honra. Esta es un don de Dios.
Dios les da la seguridad de que pueden contar con su presencia entre ellos como su Dios, y un Dios todosuficiente para ellos aun en los peores momentos
El trabajo humano es una pobre imitación del propio trabajo de Dios.
El tiempo para invertir en ellos es hoy, y lo más importante a resaltar, es que nadie nos puede sustituir en nuestro papel de padre o madre.
La Biblia comienza por lo negativo porque es el libro más realista del mundo. Siempre comienza por el mundo tal como es.
Cristo cumple la ley, pero no al reducirla, sino al hacerla más profunda y al ampliarla.
En la Biblia se menciona a 2.930 personas, de las que 196 son mujeres citadas por nombre.
La justificación tiene dos partes: significa la aceptación por Dios del pecador como justo, y también significa la experiencia de certidumbre del pecador cuando conoce que está justificado.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.