El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Más que la fecha importa el hecho. Y nacer, es evidente que nació.
A partir del siglo XI, el culto a María Magdalena en Oriente apenas conoce elementos nuevos. Pero en Occidente, tras la larga gestación de siglos anteriores, las iglesias maduran y crece la adoración a la primera persona que vio al Cristo resucitado.
Quienes rechazan la fe en el Dios único y verdadero caen en el artificio de creencias enigmáticas, impenetrables.
El apóstol San Juan era muy meticuloso en la designación de personas. Menciona a cuatro mujeres llamadas María. Pero en ningún lugar del Evangelio que escribió dice: “María, hermana de Marta y Lázaro, llamada Magdalena….”.
Se hace preciso distinguir entre el espíritu del paganismo antiguo, permanentemente vivo a lo largo de estos dos milenios de Cristianismo, y el neopaganismo que está resurgiendo como culto organizado,
En estos tiempos, añade, se quiere “ensuciar” la imagen de Magdalena “con motivos literarios sin ningún tipo de fundamento histórico, religioso y científico”.
"A mitad de camino surgió un hombre que viajaba semi escondido en la parte trasera del taxi. Me puso un cuchillo grande y afilado en el cuello."
Degenerado el cristianismo en catolicismo, éste fue convirtiéndose poco a poco en una combinación entre las enseñanzas del Nuevo Testamento y los viejos cultos místicos de Grecia y Roma.
Por muy disparatado que nos parezca el contenido de “La leyenda dorada”, en su tiempo fue recibido con júbilo y creído al pie de la letra por miles de europeos.
En su condena del paganismo, los autores cristianos de los primeros siglos llegaron a reprobar incluso a la civilización antigua, porque entendían que su literatura y sus costumbres estaban unidas a sus ideas religiosas.
La de Karen King es una obra seria que tiene como objetivo dar a conocer la importancia y significado de la mujer en la Iglesia primitiva y el extraordinario papel representado por María Magdalena.
Tienes en tu interior unas potencias espirituales que te fueron dadas por Cristo y que debes utilizar para vencer.
“Este evangelio está hablando del alma, por boca del alma. Aquí el cristianismo es una vía de conocimiento, un camino iniciático, un camino de regreso a nuestros verdaderos orígenes”.
El neopaganismo resurge identificado con todas las formas del ocultismo.
Como escritor tenía a su alcance toda la documentación necesaria para denunciar las mentiras que se han escrito sobre Magdalena después de que Jesús ascendiera al lugar de donde descendió.
Escribo dirigiéndome directamente a la mujer maltratada. Una mujer que puede superar su situación.
Se trata de una obra eminentemente feminista, seria, muy documentada, escrita en su mayor parte con objetividad y cuyo contenido no se corresponde con el alarmante título.
Gobiernos, jueces, policías, iglesias y otras altas instituciones no son conscientes de los perjuicios que el maltrato a mujeres supone para sus respectivos países.
Los textos gnósticos vienen a confirmar el papel relevante que la santa de Magdala llegó a ocupar entre el grupo de discípulos que seguían a Cristo.
La Organización Mundial de la Salud publicó en 2010 un informe sobre el maltrato a las mujeres y concluía que de cada 100 maltratadas, 58 lo eran en el seno del hogar, por sus propios maridos.
La divinidad de Cristo no fue un invento de Constantino. El verbo encarnado, unido desde el principio de los tiempos al Padre, era “Dios sobre todas las cosas”.
Muchas agresiones contra la mujer tienen su origen en los celos. Casi siempre infundados, o por el miedo de que la mujer decida abandonar su pareja y el hogar.
La calumnia es un asesinato moral. Según Shakespeare la calumnia vive hereditariamente y se establece a perpetuidad. Fray Pedro Malón de Echaide es heredero de aquella curia vaticana y anduvo en sus mismos pasos.
Los maltratos contra la mujer constituyen una epidemia que se extiende por todos los países del mundo, en unos más que en otros.
En una caprichosa interpretación de la historia bíblica la autora se permite unos ejercicios exegéticos y compara a María Magdalena con otros dos personajes femeninos del Antiguo Testamento. Eva y la heroína de El Cantar de los Cantares.
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