El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Los nuevos descubrimientos genéticos no obligan necesariamente a asumir la cosmovisión evolucionista al azar sino que permiten ser interpretados también desde la perspectiva del Diseño inteligente.
Tenemos la obligación moral de cuidar la Tierra porque es un planeta precioso y cosmológicamente raro.
La opinión de los cristianos primitivos ante la naturaleza del hombre fue la aceptación hebrea de su unidad, en vez de la separación entre cuerpo y alma, propia de la visión griega.
¡Las Sagradas Escrituras reflejan una sabiduría que supera con creces los conocimientos humanos de la época!
Sólo un Dios omnipotente puede generar las almas en los cuerpos. Además, tiene muy buenas razones para hacerlo.
Si se abren bien los ojos, todavía resulta posible detectar cosas buenas, así como las huellas de la sabiduría divina en cada rincón del planeta.
Hemos de admitir que la ciencia actual fracasa en su intento por explicar la conciencia.
Tal como afirma el salmista, la Luna ha permitido a la humanidad medir el tiempo con notable exactitud y también reflexionar acerca del cosmos.
El conocimiento de los componentes orgánicos del cerebro dice poco acerca de la complejidad de la mente humana, la conciencia, el alma, el espíritu o el yo personal.
Esta nueva ciencia de la epigenética tiene importantes implicaciones filosóficas
Dios no se recrea en el poder de los poderosos sino que prefiere manifestarse a través de lo pequeño, lo débil, lo insignificante, lo marginado y oprimido.
Los celacantos sugieren mejor la idea de diseño y conservación que la de evolución y cambio gradual.
Desde el punto de vista de la ciencia física, la concepción mecanicista propia del materialismo dista mucho de ser la opinión mayoritariamente aceptada hoy por los especialistas.
Las personas maduramos también, más o menos, en función de las circunstancias que hemos vivido.
Nuestra experiencia humana nos sugiere que la creación de información está siempre relacionada con la actividad de la conciencia inteligente.
El autor del libro de Job cita estos animales (behemot y leviatán) como ejemplos de la desproporción que hay entre la sabiduría de Dios y la del hombre.
Existen numerosos puntos de contacto entre ciencia y religión.
Que Dios salvara a Jonás, lo cierto es que fue de puro milagro.
Este movimiento ha ejercido mucha influencia en los Estados Unidos sobre todo en ámbitos religiosos, pedagógicos, y también en la opinión pública.
Ningún término humano está en condiciones de expresar adecuadamente la tremenda grandeza de la resurrección de Jesús
La Biblia afirma claramente que Dios siempre posee el control, la dirección y la capacidad de interactuar con las criaturas.
La Biblia suele emplear frecuentemente la imagen de la fugacidad de las flores para referirse a la brevedad de la vida humana en comparación con la eternidad de Dios y su palabra.
Hoy vivimos el tiempo como si fuera un puzle que debemos rellenar con múltiples piezas diferentes.
Algunas tienen costumbres solitarias mientras otras forman colmenas capaces de albergar hasta 80.000 individuos. En ocasiones las colonias de abejas se vean como un solo superorganismo constituido por miles de ejemplares.
Muchas de las afirmaciones de científicos famosos adolecen de un mínimo soporte filosófico.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.