¡Nunca había oído algo parecido! ¿Por qué nunca se habla de… de ese Jesús?
Con motivo de la fiesta de la Pascua (cumpleaños de los conejitos), mis padres me dejaron quedarme con ellos hasta tarde, porque iban a pasar por la tele una película especial:
¡la historia de un rey de otro mundo que tenía unos increíbles poderes mágicos!
Era discreto, modesto… y, aunque no sonreía nunca, amaba sinceramente a los más desechados y vivía entre ellos (hablo de las gentes rechazadas por la sociedad).
Los amaba tanto que todos sus milagros eran para ellos.
¿Pero … pero quién es ese tipo?
Y mi padre añade:
Y además es una historia real…
¡¿Cómo?! ¡ Nunca había oído algo parecido! ¿Por qué nunca se habla de… de ese Jesús?
¡¿Qué clase de mundo es este?!
El pueblo podía votar o por Barrabás, un asesino de pies apestosos, o por Jesús. Los malos (por oscuras razones políticas) habían convencido a la gente para que gritara:
¡Barrabás, Barrabás!
Los que gritaban el nombre de Jesús eran muy pocos.
Solo su mamá, dos o tres colegas y… yo, de pie sobre el sillón, saltando y gritando con ellos:
¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús!
Mi Padre:
¡Eh, eh! ¡Qué solo es una película!
Después sucedió algo impensable: ganó Barrabás …
¿Pero en qué clase de mundo vivo? ¿Cómo se puede condenar a alguien de manera tan injusta? Me resultó insoportable ver cómo le golpeaban, escupían, insultaban, maltrataban, le hacían cargar con aquel madero en forma de cruz… a Él, que había sido tan bueno con toda aquella gente…
¡Le clavaron encima!
¡Espera, oh, no! ¡¡No puede ser!!
¡Con sus poderes, le habría bastado un soplo para exterminarlos a todos de la superficie de la tierra para siempre! … pero, en vez de eso le suplicó a su papá, cierto “Dios” (¿Y ahora, quién es ese?):
“Padre, perdónales porque no saben lo que hacen”. Aquello era demasiado para mí. Como yo estaba llorando su muerte a lágrima viva, mi padre le quitó importancia al asunto:
¡Bah, de todas formas, después… resucita!
¿¡Cómo!? pero nadie puede volver a la vida…
Estaba horrorizado.
Unos cuantos años más tarde, siendo un joven adolescente, me encontré unos cómics cristianos (En francés www.tournesol.ch) durante una recogida de papel usado. Y fue al leerlos, con lágrimas, cuando comprendí que Jesús había sufrido voluntariamente la cruz…
por amor a nosotros… por mí.
Por ellos…
Hace ya más de veinte años que creo cómics (que participo en espectáculos y otras tonterías) para, a mi vez, compartir el mensaje. Es un camino difícil, acompañado de alegrías pero también de burlas y de privaciones…
Y, cuando tengo ganas de bajar los brazos, me armo de valor recordando a las dos personas para las que hago todo esto: ese niño pequeño sentado en un sillón, una noche de Pascua, que le habría encantado saber tantas cosas …
…y su Dios, que le habría encantado decírselas.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o